Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡ O Fleur estás aquí.! es que cuando veo que esto está parado o visito otras páginas o reeleo nuestro hilo, y veo que a veces tengo cosas que podría comentar y las comento aunque casi esté segura de que no lo leáis, porque ya se ha quedado atrasado. Que lástima con lo preciosa que estaba la Poinsetia, espero que no te pasen más cosas ojalá que no hayan más desastres.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches a todos, conque te han cogido miedo bueno? , a ver mañana, luego como sigue la cosa, ja ja ja.
    Hades que yo ayer también estaba de broma ¡ mujer!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, tampoco has entrado tu?
    Y Amelia ? cada vez entra menos .
    Os avéis ido a ver a los reyes

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches,espero que os hayan traído muchas cosas los reyes asta mañana.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bua !! Perdí todos los comentarios !!! :icon_evil: :icon_evil:

Feliz año nuevo !! Y feliz día de reyes !! En México la rosca no se rellena de nata y lleva una o varias figuritas que representan al niño Jesús. Si al partir la rosca te sale el muñequito serás el padrino/madrina y para el día de la Candelaria se reúnen todos de nuevo para celebrar. Los padrinos dan los tamales (un planto típico de América latina)

Como ven, son una especie de tarta individual hecha de maíz rellena de carne y envuelta en hojas de plátano o maíz que luego son cocidos al vapor. Son riquísimos.

Mmm del concurso de Hailstorm, yo estoy reprobado, que si estuviera en alguna casa de Howgarts me sacan jajajaaja :meparto:. Los únicos que identifiqué fueron los tagetes de Fleur !! :icon_redface:.

Aprovecho para felicitarte Fleur !! Que esos tagetes se te han dado estupendamente. Por cierto, que esos entrantes que le has puesto a los camellos, caballos y elefantes no creo que les de ni para empezar jejeje, así que a poner más pienso para que te dejen muchos regalos.

Que mal lo del clima, por acá estamos igual, hemos tenido dos días de lluvia continúa y muy fuerte. Hoy tuvimos un receso con sol pero mañana nos llega otro frente frío con una vaguada que nos dejara muchas lluvias intensas por otros dos días. Un par de semilleros los he perdido por culpa de tanta agua y creo que un ornitogalum se me pudrió. Todas las macetas están a resguardo pero no vean como está todo amontonado...

En las macetas cuadradas están los bulbos de Hail y de Fleur :eyey:

Que todo siga muy bien con tu recuperación Ro !!!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Víctor, meuda pinta tienen esos manjares, que lo disfrutéis y paséis un día muy bueno y que te hayan traído los reyes muchas cosas, mi recuperación de momento va muy bien gracias.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buen 6 de enero !!!

Y los Reyes nos han traido regalote!!

SE HA ABIERTO EL CATALOGO DE EUROBULB !!

:eyey: :52aleluya: :74regalofuegos: :bravo: :bailando: :disco: :47globos: :80matasuegras:

Espero hayan recogido algún caramelo de la cabalgata de Reyes jejeje, esa costumbre es muy española. Aquí ya partimos la rosca en la Facultad y no me saque al muñequito.

Que bien que ya vayas mejorando Rollau y cuidarse en no excederse.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta mañana he entrado y había algunas plantas disponibles y otras no. Tened paciencia! Además acabo de ver, por ejemplo, que había un nardo y ahora hay 6 distintos todavía sin foto. Ahora que ya está abierto, habría que dejar un pequeño margen para ver qué ponen. Tranquilos que no creo que se agote nada, el año pasado con la gente que pedí fue a principios de febrero y tardamos 3-4 semanas en ponernos de acuerdo y nadie se quedó sin lo que quería.

También veo que Pleione hay tres en lugar de una, las dos nuevas no tienen ni foto ni están puestas para comprar aún. Y miras en otras secciones y en todas pasa lo mismo, están añadiendo cosas nuevas que aún no tienen foto ni disponibilidad... excepto las dos cosas que yo quería que han retirado, claro.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si eso he visto !!! aun falta que hagan ajustes pues vaya que han puesto polianthes !!! :5-okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahora no te sigo ...... esta lista era de los que fui dividiendo para mostrar que se podrían compartir a poco precio, pero no que había que comprarlos todos ...... :sorprendido: :sorprendido:

Vamos que si escogemos dos o tres clases podemos quedarnos 3 o los que sean de cada uno y tener por menos de 10 euros , tres clases diferentes.
    A lo mejor no me explico bien ....

Hay que ver en cuales estamos interesados y ya está .... si es uno solo, pues uno y si son 3 pues 3 !! ;)

11. fleurbleue

fleurbleue

Qué costumbres más curiosas cada país ...... :razz: :razz:

Cuando veo esta fotografía tuya, casi me parecen que las macetas son las mías ...... qué curioso seguro que si las fotografía juntas se parecen muchísimo !!!

Victor espero que te pases por aqui por el tema de Eurobulb, porque estábamos hablando de los lilium y tendrías que decir qué clases te interesan para compartir ...

:razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

No sabía lo que Eurobulb, me voy a verlo ......

Vuelvo en un ratito ....

:razz:

Por cierto Ro : se puede saber si una persona está en el foro cuando la redondita a la izquierda abajo de su avatar está en verde ..... si no está en verde es que no está en el foro , así que orientas si hay alguien todavía o no sin tener que esperar ...... :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí te explicas, pero me refiero que de eso es difícil hacer una lista porque son muchísimas cosas a dividir. Difícilmente estaremos de acuerdo lo suficiente como para repartir aunque sea dos o tres, porque es que son 10 unidades de cada... por ejemplo, como decía, a mí de esa lista sólo me gusta uno. Ahora, que si entre varios decidís pedir varios de esos packs por mi no hay problema en pedirlo e incluso dividirlos yo mismo al hacer el reparto.

Bueno, depende también del dinero que se quiera gastar la gente, yo tiro por lo bajo y a ver si en realidad acabamos pidiendo 500 euros en cosas. A ese precio viene el de Eurobulb personalmente a mi casa a traérmelo :11risotada:

Por cierto, ya les he mandado un correo preguntando si repondrán la Cosmos 'Flamingo' y la Salvia 'Twilight Serenade'. Cuanto antes me den el disgusto mejor, así reajusto mi presupuesto (que me pido otra cosa por el mismo precio que me iba a gastar, vaya).

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola gente !!! Cómo están? Yo no estoy participando mucho porque con el calor que estamos teniendo por aquí es practicamente imposible hacer algo en el jardín. Hasta los comos se están secando. Y lo que me llama la atención es que ni los tagetes florecen, cosa que el año pasado lo hacían por todos lados. Bueno, tendría que ver la fecha de las fotos porque por ahí estoy confundido pero no...
    Las Ipomeas vienen recontra lentas y sin flores. Bastante caótico todo. Casi ni fotos saco porque no tengo novedades...
    Al final, tanto esperar la temporada y creo que vino peor que el año pasado. Ahora está haciendo unos 36ºC con una sensación seguramente mayor. Para mañana aununcian más todavía pero posibles lluvias... no sé... Ojalá lloviera más seguido para ir equilibrando un poco todo. Las plantas lo necesitan y NOSOTROS también.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Las cosmos hay que ver lo mal que llevan el calor, y eso que no son originarias de zonas templadas-frías... pero es que aguantan mejor el frío! Aquel naranja que os dije que vi en el campo, que cogí semillas, me pasé hace poco y sigue floreciendo. Y unos parientes suyos, Bidens pilosa, está lleno por todas partes con sus florecillas blancas.

Y los hongos? Aparecen con ese calor? Aquí dan más miedo que la sequedad...