Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, creo que van a estar mejor a finales de verano. Tendría que ver cuándo siembro nuevamente. Porque tardan más o menos 2 meses en florecer, no? No sé si serán hongos...
    Lo que sí vi es que tenía una plantita de cosmos en una maceta en la terraza y está completamente envuelta en telaraña porque la invadieron las arañuelas rojas. Odio a esos bichos!! Pero fue cosa de uno o dos días, no más. Increíble.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas jardines, q tal, como está todo el mundo? :beso: :beso: :beso:
    Os leere un ratito.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!! yo dejaré de lado los liliums que se me cocinan con la combinación y humedad que tengo... :(

Ya has visto como está todo amontonado con mis macetas! ya cuando pase este temporal las pondré en su lugar y publico la foto :smile:

Hola Oswaldo !! que mal con los cosmos, yo ya me rendí con ellos. Puse el año pasado y fue un fiasco para verano un par de flores pequeñas y feas. Tengo que hacer la prueba en otoño para que tengan un clima más templado.

Hailstorm, que te puedo decir que aca cuando es temporada de lluvias tengo que tener cuidado que sino los bulbos se pudren o le salen hongos. Hasta en las paredes te sale moho !!!

Buen día Amelia !!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Acabo de echar un vistazo y he descubierto q han quitado una de las dalias q queria.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Victor, buen día también para ti.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿Se portaron bien los reyes magos? Yo como he sido taaaaan buen niño :mrgreen: me han traído muuuuchas chifladuras. ¡Entre ellas una cámara fotográfica nueva! :smile: Podré hacer mas de 10 fotos sin quedarme sin batería jajaja Vais a tener que suplicarme que deje de subir fotos. También un despertador, se me pegan las sábanas por la mañana :icon_redface:

Efectivamente Hades, hoy hacía la nueva representación, 3 días ensayando, y me duelen las muñecas y todo de gesticular con las marionetas :13mellado: 30 minutos de función, con efectos de luces, y 3 números musicales. A decir que mi sobrina se ha quedado embobadísima en el primer número musical, una versión de Santa Claus is comming to town en catalán y con reyes magos obviamente. A media canción, he lanzado confetti en forma de copos de nieve, y se ha pasado el resto de la obra jugando con el confetti.

Pobrecilla, antes de Navidad le preguntabas, ¿qué es la Navidad? Y respondía, jugar con la nieve, y finalmente aunque fuera confetti, ha jugado con nieve, se lo ha pasado pipa. ¡Y qué decir que regalos no le han faltado!

¡Caray Victor! Pero qué son estos manjares, con la barriga llenísima y me ha entrado hambre :13mellado: Es curioso lo de la Candelaria, mis padres lo mencionan a veces, pero es una celebración que aqui se ha ido perdiendo. Bueno, hacen en un pueblo cercano, Molins de Rei, una feria de plantas el 2 de febrero, con cantidad de frutales, pero también planta ornamental. El año pasado fui por primera vez, y este año quiero repetir :happy:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡Antes de que vuelva Hades con su ametralladora! Se me ocurre que hablamos muchísimo de flores azules, y de commelinas, ¿podría ser que CT fuera una Commelina tuberosa que te mandara fleurbleue? :13mellado:

Voy a mirar el catálogo de Eurobulb, a ver si hay algo mas además de los trollius que me chifle.

8. fleurbleue

fleurbleue

Ah vale !! es que este tema por escrito se lee mal a veces .... bueno pues todos de acuerdo, yo del que tu quieres, también me gusta a mi, y creo que a Victor ... ya veremos , podemos poner ¿Qué liliums nos interesan ? para ver más o menos què gusta a quien y ya tendremos una idea ...
    difícil será , pero imposible no :27chocaloscinco:

Es curioso hay una cosa que ha subido 5 ctmos y otra que ha bajado 10, o sea que dependerá del stock.

:razz: :razz: :razz:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Felicitaciones!!!! qué lndo regalo. Disfrutalo mucho y claro que vamos a esperar tus fotos, bienvenidas sean!!!!!!

10. fleurbleue

fleurbleue

¿ Qué liliums de Eurobulb nos interesan ?

Esto es solo para ver si la idea de repartir es factible, porque después de tanto trabajo que se tomaron Victor y Fernando, me parece que no será tan fácil ...... o sea que esto es solo para tener una idea no es ningún compromiso a ver si ponéis por favor lo que más o menos os interesa, y
    si vemos que no coincidimos, pues lo dejamos y una cosa solucionada.
    Thank you !!! :13mellado:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Echando un vistazo a Eurobulb, no he encontrado ninguna otra planta que me llamara especialmente la atención, pero mirando en otros items, he encontrado esto:

http://www.eurobulb.nl/index.php/shop/25/additional+items/bulb+plant+trays.htm

Bulb plant trays, parece una forma simple, de desenterrar los bulbos una vez han terminado la floración :15piensa: No me iría mal, porqué me gusta mucho tener tetes en maceta, pero luego tener el resto del año la maceta desocupada... ¿Vosotros qué pensáis del invento?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro !!! Cómo estás??

Hola Victor, se ve riquísimo eso !!!!! Con lo que me gustan los dulces!! Así que muchas lluvias? Por aquí no sabés cómo las deseamos.

Hola Fleur!! Cómo estás?

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues ¡¡felicidades por la nueva máquina !! así que habéis estrenado cámara Amelia y tu, y yo puedo casi unirme porque la he desembalado ...
    :11risotada: :11risotada: o sea que voy prosperando, solo me ha costado 4 meses ..... a ver si ahora la muevo un poquito, y para el verano saco alguna foto.

Lo de la sobrinilla es estupendo ...... ella debe ser una monada de nena y tu un tiet de muerte !!! lo habréis pasado divertido ..... me alegro por toda la familia.:beso:
    Por mi parte estos días han sido tranquilitos como pensaba y salvando el viento borrascoso que nos ha estado deleitando , se ha pasado bien.

:razz: :razz: :razz:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Me pasaré la noche leyendo las instrucciones, es una pena que ahora no tenga buenos modelos para mis fotografias. A lo mejor me animo hacer una excursión, estos meses del año el cielo es especialmente claro, y la vista alcanza paisajes que el resto del año ves alegañados. Pero voy a seguir quedando muy lejos de vuestras super fotografias, aunque sea una cámara nueva, no es un bazooka como los vuestros, ni yo un maestro jajaja

Quiero ver qué tal salen también los videos, ya se que parece una bobada hacer videos de flores, pero cuando veo en el canal de Robert Jondalar en youtube, las flores danzando en el viento, o siendo visitadas por todos tipo de insectos, me quedo casi tan emboboado como cuando miro a mi sobrina.

Yo a priori no quiero ningún Lilium, si quedaran algunos por repartir de alguna variedad que me gustaran, pos ya me los quedaría yo, porqué siempre hay alguna maceta libre y uno siempre cae en la tentación.

En la feria de la Candelaria que mencionaba antes, encontré el año pasado Lilium candidum a 0'80€ el bulbo, y prefiero reservarme para comprar un montón entonces.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

;) ;) felicidades !! primero por los regalos y segundo por lo buen tío que eres, tu sobrina ha de haber estado feliz y es algo que se quedará en el recuerdo... Deberías abrir las funciones y cobrar la entrada, que seguro alguien más del edificio asiste y sale tan encantado como tu sobrina !! :smile:

A mi me encantan los tamales, no se si donde vive Osvaldo y Mónica se acostumbre. En méxico hay de varios tipos y rellenos, todos son deliciosos y se pueden comer como plato fuerte, entrante o postre, según la consistencia de la masa y el relleno.

Esperamos fotos de esa feria del día de la candelaria!! :5-okey: