Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La vida angustiosa de un sapo hembra

Recordais los 7 u 8 sapos macho que estaban esperando en el estanque estos días pasados ? pues ayer noche oí el típico "cro-cro" de la hembra, esta
    mañana ya la ví con un elemento .......y esta tarde estaba totalmente abrazada por 7 machos en el fondo y ya con los ojos casi blancos ..... los muy
    bestias la ahogan ..... el caso es que al final los he pescado y no he sacado una foto porque hasta daba apuro : la tenían agarrada con las cuatro patas de tal manera que al ser 7 era como una bola de ojos y patas viscosas ......
    por favor !!! a veces la naturaleza es bien cruel, cada año una o dos hembras muertas con este sistema .... que no siempre veo. Así que esta vez
    los he ido separando y no veas lo fuerte que la tenían agarrada ..... y al final
    me la he subido para la terraza al menos que esta noche esté a salvo.
    Una cosa es uno a la vez, pero todos los siete es una barbaridad, mañana hubiera estado muerta asfixiada.
    Así que vamos a ver si mañana el vecino puede llevarlos a un especie de
    lago natural que hay cerca de la playa y que se busquen la vida ..... la hembra la dejaré por aqui hasta que encuentre UNO ....... mi padre siempre decía "no hay que meterse en la vida privada de los animales" pero ostras !
    es que esto es exagerado ... :sorprendido:
    Tendré que hacer venir bufas-bufas (:mrgreen: ) extras ... :11risotada: :11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: esto es un sistema muy antiguo Perseus !! y para quien los quiera desenterrar es fácil para guardar , solo que te ves limitado a la cantidad que cabe en el capazo este .... pero la idea es útil y el precio bueno, esto es lo que usan en Fr. que os contaba que mi
    prima usaba todos los años, los sacaba y ponía con este sistema .....
    Así no tienen que buscarlos ni hacer "bujeros", se quita la cesta y ya está.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osvaldo !! te interesa a ti comprar algún lilium en Eurobulb ???:razz:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Creo que ya te pregunté, pero... tú debes vivir en una zona muy al límite entre el clima subtropical-templado y el tropical ya puro, no? La mayoría de plantas mediterráneas te irán más o menos bien, pero las que quieren frío... :994nonono:

Nunca has probado la trepadora Cobaea scandens que a veces he mencionado que tengo? Es autóctona de tu país, aunque no sé exactamente de qué zona, y tampoco creo que tuviera problema con la casi ausencia de inviernos. Es que temía que no le fuese a gustar el invierno (porque la sembré a finales de verano, cuando le dio por salir...) y está creciendo bastante estos días, no me imagino cuando empiece a hacer calor... me tapa el balcón entero :mrgreen:

No :sirena: Fleurbleue tiene Commelina tuberosa? Yo no he visto fotos...

Luego os pongo una pista grande: las familias a las que pertenecen las plantas, pero así sueltas, sin decir cuál pertenece a cuál. Pista grande sí, fácil no tiene por qué :icon_cool:

Yo ya lo digo: me valdría con un par de Lilium lancifolium var. splendens, pero escucho ofertas de cualquier otro de la sección "Lilies – species" si falta gente por apuntarse, que hay varios bonitos.

Escurrideras de plástico y/o cajetillas para las pinzas de tender, en los chinos :mrgreen:

5. fleurbleue

fleurbleue

Los Lilium candidum son las azucenas comunes no ?? porque hace un mes más o menos un forero vendía bulbos de azucenas por cajas, se ve que tenía muchos y los desenterró del terreno, y me quedé media cajita por 5 euros que estaba muy bien ..... ya están saliendo. Me da la impresión que no visitáis mucho el hilo de compra-venta de este foro, aparte del de
    intercambios hay cosas muy interesantes ..... lo que haré es que si veo que hay algo que puede interesar lo avisaré ..... :5-okey: :5-okey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!! No, por el momento paso. Muchas gracias por tenerme en cuenta.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Uy pues lo mismo pasa con las serpientes y no se con cuantos animales más que con el afán de la reproducción pues suceden estos casos o lo contrario que la hembra se come al macho incluso antes de finalizar la fecundación !!

:sorprendido: :sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo Commelina, pero no creo que sea tuberosa, es la más sencilla y no he visto nunca esas raíces tan gorditas ... pero quizás si la saco, la mía es esa que en vez de tres pétalos tiene solo dos y los bigotitos amarillos....

Las escurrideras de los chinos no creas que van a salirle mejor ... aqui
    son a 1 euro la pieza, pero desde luego hay sucedáneos en los chinos ......
    eso es Perseus si tiene alguno cerca .. :5-okey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Dale, hacé una buena excursión y después subí las fotos!!
    Yo pienso que no es ninguna bobada filmar flores y plantas. Es más, yo estuve a punto de hacer un video recorriendo cada planta de mi jardín para compartirlo pero bueno, después no lo hice. Sirve para eso, para darse cuenta de las dimensiones de las cosas, de los movimientos, del lugar, etc, etc.
    Podrías hacer uno filmando cada planta tuya del jardín y comentándonos algo de cada una de ellas. Para mí es muy interesante.

10. fleurbleue

fleurbleue

.....que la hembra se coma al macho, no es tan grave ......:merevuelco: :merevuelco:

11. fleurbleue

fleurbleue

A mi también me gusta eso ...... es interesante y simpático, y sobre todo puedes guardar los aspectos del jardín en varias épocas. Yo con las fotos tengo un recuerdo visual muy práctico ...... aunque algunas veces me doy cuenta de las plantas que he perdido y me da pena ..... pero también veo los progresos .....
    Estas nuevas tecnologías son ideales para los aficionados a la naturaleza ...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, la azucena blanca, lirio de San Antonio, madonna lily... yo tengo una.

No lo suelo visitar, no. Es que suelo ver lo que se vende y como no interesa luego ya no me paso o no me entero de nada a menos que se ponga en el apartado específico.

Os digo de verdad que nosotros, si todas esas semillas de anuales y herbáceas que tenemos las llegamos a cultivar durante unos años y nos dan semillas de vuelta, tendremos para ofrecer cosas que aquí nadie tiene.

Y casos que al revés, como los ratones marsupiales, que los machos gastan tanta energía buscando hembras que mueren agotados y de inanición.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches a todos, habéis venido ya de los reyes? se han portado bien con todos?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tu lo has dicho ... estoy justo en el límite, sería el equivalente a la zona 10-11 de EUA, que es lo que uso de referencia para la compra de plantas...

Ya esta a punto de soltarse un tremendo aguacero. Desde hace rato el cielo está ensombrecido con tanta nube que promete agua.

Nunca he probado con la Cobea, la he visto y es muy bonita pero siento que es muy grande para mi patio, ya verás que necesita un recorte de ves en cuando para no comerse medio edificio:meparto:

Ya con el Jazmín, las ipomeas que me han enviado y un par de Glicinas que me han germinado tengo suficiente :meparto:

Si vi esa oferta !!! de a kilo!!! y por allí me enteré que eran de los antiguos. Buena compra !!

Yo antes de entrar a cualquier hilo visito el mercadillo y el hilo de intercambios :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es verdad. Veo fotos de años anteriores y parece increíble pero hay muchas cosas que no me acordaba que tenía o que había en ciertos lugares.