Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hace mucho que no sabemos nada de Icaro , verdad ??? debe estar con los estudios ... quizás en verano tendrá más tiempo.

El otro día saludó muus otro que anda estudiando .... :5-okey:

De todas maneras si en un hilo dejas pasar unos días - que no sea por razones forzosas - creo que se pierde el ritmo y luego cuesta volver a
    ponerse en marcha .... yo es que me tomo el hilo como una pequeña conversación de cada día ... y así resulta simpático.

Es curioso que ahora que nos conocemos tenemos una pequeña visión de nuestros respectivos jardines y a veces cuando veo alguna planta me viene a la mente rápidamente la idea de "nuestras" conversaciones, y a veces
    pienso : ah, esto le gustaría a Perseus, o esto le iría bien a Hails, o a Hada,Ro, Amelia, Lau, Marina, Fernando, Osva, Victor etc. etc. según lo que habéis manifestado aqui .....No se en vuestro caso pero a mi me sirve
    de compañía .... ja ja.

2. Perseus

Perseus Chiflado

La naturaleza a menudo sacrifica los individuos en pro del perfeccionamiento de la especie. Los machos que mas se aparean, los que mas huevos fertilizan, suelen los mas fuertes, los mas espavilados. Asi que el sacrificio de la hembra sirve para seleccionar los mejores genes para la nueva generación.

Resulta atroz ver la hembra ahogándose en ese amplexus letal, pero también es hermoso ver el nacer de una nueva generación de renacuajos. Para que ocurra una cosa, primero debe suceder la otra. Los individuos mueren para que otros vivan. Fíjate que incluso en el ser humano es asi, estamos diseñados para envejecer para que tomen el relevo las nuevas generaciones.

Se me acaba de ocurrir una pregunta filosófica, ¿prefeririáis ser inmortales o volver a nacer?

Esta semana me acerco al chino a ver si encuentro tan maravilloso invento por medio euro :smile:

¡¡Eso eso!! Queremos una pista, pero de aterrizaje para aviones pilotados por babuinos :13mellado:

3. fleurbleue

fleurbleue

De eso estoy segura ..... es que veo que normalmente no se innova en las plantaciones, la prueba es que en los sub-foros siempre hay las flores típicas que está muy bien, pero no hay mucha gente que vaya a "probar, descubrir,
    experimentar ...... " quizás por eso nos hemos encontrado ... porque en el fondo tenemos en común esta faceta :corazonverde:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si Fleur es cierto, y de alguna manera hacemos amistades, o no os parece a vosotros que vamos teniendo algo de amistad.?

5. fleurbleue

fleurbleue

........hombre, eso tampoco, pobrecitos !! ni tanto ni tan poco ..... aqui es que con el estanque ha habido mucha reproducción de sapos, yo hubiera querido poner alguna ranita pero es que ahora tendría cientos ...!! en cambio son mucho más simpáticas.
    Los sapos son muy útiles para el campo, son buenos depredadores de muchos bichos molestos .... pero el problema es el exceso de población masculina , pero vaya con mi sistema lo voy equilibrando ...:mrgreen:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !!! Pues mira tengo una amiga de infancia que me manda un roscón desde Barcelona, así que llegó justo en sábado ..... no se como se las arregla para que llegue a tiempo. Lo malo es que no puedo comer nada de esto, o sí probarlo puedo, pero nada más .... :(

Y contigo como fue ???:razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

En realidad quedé en que me avisaría si volvía a vender así que yo os avisaré de manera que podáis tener, vinieron muy sanas, y ya digo están saliendo
    ya .... :5-okey:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:5-okey: :5-okey: Coincido plenamente contigo y con Osvaldo

Hola Ro!!! tan bien que ahora me voy a correos por un paquetito de que crees? :icon_rolleyes: jajajja así es, bulbos... :meparto:

Uno extraña entrar y hacer ese reencuentro que fortalece esta amistad tan particular una dualidad de cercanía en gustos y lejanías de espacio.

Lo que comentas es cierto, con las tecnologías podemos sentirnos casi en la casa/patio/jardin de cada uno de nosotros y compartir esta afición que para muchos será algo rara

Pasamos del común denominador para ser más como los propietarios de las Orangeries que trataban de cultivar a como dé lugar plantas traídas de otros rincones del mundo

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mmm si, te deshaces de la sobrepoblación enviándolos al exilio !!! :meparto: :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Otra vez os habéis ido ? si acabo de venir, a claro no he mirado la hora del último mensaje..
    Hola Fleur de nuevo, pensé que volvía a estar sola. Si tienes razón, es mucho mejor prefiero este te lo puedo asegurar.

11. fleurbleue

fleurbleue

Por supuesto que una cosa lleva a la otra .... yo en este hilo me encuentro muy a gusto, y debo decir que muchas veces encuentro otros que son muy repetitivos ..... claro que subes una foto y cuarenta personas te dicen que es preciosa, es pura amabilidad pero no da margen a ningún intercambio ni a
    preguntas, .... por eso no soy muy partidaria de abrir nuevos hilos, porque se cae en la trampa de que vuelvan a ser monotemáticos ....... cuando este se abrió para ser todo lo contrario ...... ;)
    claro es mi punto de vista, pero si para hablar de tulipanes tengo que ir a un post, para hablar de begonias a otro, y así sucesivamente no tendría tiempo literal para todo, juntito y mezcladito me gusta más !!!! :meparto: :meparto:

12. fleurbleue

fleurbleue

No, no nos hemos ido, al menos yo no .... :11risotada: :11risotada: mira a la izquierda en donde está el avatar, abajo de todo hay una lucecita : si está verde es que esta persona está en el foro .. si está gris es que se ha ido ...
    aunque puede que esté en el foro pero en otro sitio Ro. Además yo algunas veces me dejo la página del foro abierta y en cambio no estoy personalmente
    pero vaya una idea te la da ....
    :razz: :razz:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Está enorme!!!!

Es precioso!!!, no sé como estará con las florecitas blancas pero así con las bayas es alucinante!!!.El sábado estuve comiendo en un sitio precioso, hacia un día de perros con mucho viento y mucha lluvia por lo q no pude disfrutar del bello entorno pero en un ratito q dejo de llover pode fotografiar a un arbusto q me recuerda mucho a ese.
    Las fotos son muy malas, entre lo desapacible del día y q no sé hacer buenas fotos esto es lo q salio.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Q bonitas!!!.Es un la Leptospermum scoparium?.

Si q es verdad, estan sanisimas:5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nosotros comimos unas muy deliciosas que Marian nos trajo de su tienda!!! No duró nada...

15. fleurbleue

fleurbleue

Pero ten en cuenta que los envío en un sitio que hay quizás mucha más población femenina .... aqui una sola hembra para 8 machos que yo he contado y que quizás son más, es excesivo .... pero no estoy muy de acuerdo con lo que dice Perseus que para reproducir la especie tiene que morir alguien ...... en general los sapos tienen vidas largas, simplemente es que necesitan respirar y si la tienen atrapada en el fondo simplemente se ahoga,
    además la manera de fertilizar los eggs es para uno solo .... jeje no pueden
    hacerlo todos a la vez y si la matan no sirve para nada ....
    Hay otros casos en que sí es cierto lo que dice pero no en este en particular.

:razz: :razz: