Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jolas entro un segundin pa que no panda el cúnico que ayer la huelga de renfe me hizo la faena y no he llegado a casa hasta hoy... Luego entro a ver que me he perdido :smile:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pienso exactamente igual. Los días de sol, digamos que son la mayoría, por lo que cuando está nublado o se avecina una tormenta como la de las fotos me llama mucho atención y crea un clima especial para disfrutar "de otra manera" lo que vemos a diario.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por suerte el mío también tiene función macro, creo que tenemos el mismo, Hails, porque es de la misma marca. Si bien, como dice Hails no es macro en sí, te permite acercar al objeto muchísimo más y así hacer primeros planos muy buenos resaltándolos por la poca profundidad de campo que tiene.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hails, buenas tardes, tienes razón me he equivocado, te explico, por aquí pasa el río Guadiana y pasa por aquí su afluente, el Zújar, y esto es lo que hace que haya tanta humedad en esta parte :11risotada: :11risotada: que gracia pues mira que la confusión que he tenido.
    He editado, aquí se pasa tanto tiempo con niebla, aunque luego se pasa todo el verano despejado, por ejemplo aquí no llovía creo que desde mayo y desde octubre ha llovido seis veces, cada vez que ha llovido llovía durante dos días seguidos, y cuando realmente ha mojado bien la tierra ha sido estas dos últimas veces, ahora que ha empezado, todos aquí estamos contentos, cuando nos quedamos artos por lo menos nosotros, (porque a los que son de aquí les gusta el invierno al completo) es cuando va a terminar el invierno que lo hemos pasado todo con nieblas, lluvias, heladas etc.y con días contados de sol. Cuando lo hemops pasado un poco mejor ha sido este invierno que ha sido un poco más suave y han avido algunos días menos de nieblas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro? Creo que es el tele que todo el mundo acaba comprándose por la calidad/precio. El mío está tan usado ya que si lo pongo boca abajo, el anillo de enfoque gira solo (no es ninguna broma) :11risotada:

Como macro no es de lo mejor pero su función hace. Antes hacía las fotos a las flores con él y alguna se salva:

20110610_silene_vulgaris_01.jpg 20110627_ipomoea_sagittata_01.jpg 20110627_pancratium_maritimum_01.jpg

La primera (Silene vulgaris) la verdad es que no sé ni cómo lo conseguí. No solo hay que ponerse a la distancia adecuada para enfocar, sino que es una flor relativamente grande sobre pedúnculos muy finos y en la parte más alta (y despejada) del monte, donde siempre hay brisa por leve que sea.

Aah, ese sí, el Zújar. Que conste que he estado a punto de irme a ver el Júcar por si me lo habían cambiado de sitio (está a menos de 1 km. andando desde mi casa) :11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Exacto, el mismo objetivo tengo yo. Tiene buena imagen y excelente precio.
    Es verdad, te salieron muy bien las fotos ya que la contra que tiene el objetivo es que no tiene estabilizador de imagen.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

! O ! que cerquita que lo tienes y que bromista que eres.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy buenas fotografías y muy bonitas las flores, esa lente nueva de tu cámara parece que te va a dar muy buenos resultados.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, Oswaldo, ¿que tal está Juanpi ? ¿ has plantado algo este fin dee semana ?

10. hades666

ains yo pense que era una pesada y ni man hechao de menos :desconsolado::desconsolado::desconsolado: :meparto::meparto::meparto:yo si que veo que ha dejao de entrar Perseus, donde sa habrá metio??? estará otra vez muy liado de cangu de la sobri.. porque las huelgas de Renfe no creo que le afecten...

Hails a ver que no me quedo claro.. solo ha llovio alli en el monte?? un chaparroncito? a tus plantas no les ha llegao??? jooo si es asi.. Aqui seguimos con un año inusual y ahora no llueve pero salto ponientazo y hace frioooooooooooooo.. y estoy enfadada con ese viento que es el unico que pega por la zona donde tengo mas plantas y me esta fastidiando en cuanto ha empezado a florecer el hibiscus radiatus :desconsolado::desconsolado::desconsolado: porque zeñooo porqueeeeeeee????? :11risotada: Mañana tengo que hacer inventario de lo que me está brotando pero entre ellas creo que estan los digitalis :eyey::eyey::eyey: pequeñisimas al brotar por ciertooo
    Me han encantado todas las fotos que subiste pero especialmente esa foto del bosque de Pinus nigra :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantóo :happy: Las flores preciosas tambien ;) Aqui hay mucha azucena maritima.. es esa verdad?? yo cogí semis pero nunca sembré.. a saber si saldria algo de ahi ya :11risotada:

Lau ya veras como si que te siguen adelante.. si seguro que las tienes muy protegiditas y mimadas :beso:

Fleur es el mismo vecino que abona por via fluvial??? :meparto::meparto::meparto:es un filón ese vecino :11risotada::11risotada: y bueno en cuanto a lo del hilo y los votos.. si, parece increible hay gente que se aburre y se dedica a fastidiar.. pero bueno que sigan si quieren.. libres son ;)

11. hades666

hola roallu que veo que estas por aqui :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro, no, Juanpi sigue con la compu. Al final sembré esas 4 semillas de níspero pero todavía ni noticias de la germinación.
    Yo hice algunos semilleros más de Nemophilas y Limnanthes porque no hay caso que quieran germinar y creo que no lo voy a lograr si sigo así. Es una lástima porrque era de las que más quería. Tal vez las semillas no sean buenas. Tendría que comprar la de sobres pero creo que sólo las vi en Inglaterra.

13. hades666

bueno en verdad voy a ver si adelanto algo que todo ya se me está retrasando demasiado :icon_rolleyes: taluegoooooooo :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades querida, cómo no te vamos a extrañar?? Si sos la alegría del hilo !!!!

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hola a todos, que no llueve por ahí vaya pues aquí estuvo lloviendo hasta ayer, pobres mis plantukis encharcadas están menos mal que ya las resguardé, parece que esta noche tendremos 2º solamente, que penita ya llega lo malo, para vosotros como no llega el invierno:ojoscorazon:
    Hades esta para ti que se que te gusta, mira que bonita está la piracanta:beso:

Foto6423.jpg