Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mira que me considero muy apátrida, pero con el tema dinero me sale el catalán que llevo dentro jajaja Desconfio muchísimo, y creo que no he entrado nunca en el subforo de intercambios, pero estoy seguro que hay buenos ofertones.

Uy, no recuerdo que enseñaras tu Lilium candidum :15piensa: A mi me parece chiflante, acostumbrado a los que tienen flores como balones de rugby, tan pesados y ostentosos, este es tan delicado, y huele taaaan bien. Es de psicólogo como con muchas plantas hago el proceso inverso a los hibridadores, ellos le otorgan a la especie silvestre todo tipo de características que yo les quiero quitar para recuperar la especie original jajaja

Yo creo que ya en nuestro primer intercambio, hubieron muchas plantas que probablemente nadie mas en el foro cultiva. Como dice fleurbleue, la gente compra lo que ve en los centros de jardinería, probablemente creyendo que no hay nada mas que merezca la pena cultivar. Es realmente coincidencia que nos fuéramos a juntar, precisamente los que nos chifla la búsqueda de plantas mas atípicas. En un par de años, incluso menos, tendremos una colección entre todos ¡que ni la RHS!

Yo noto mucho vuestras influencias, Hailstorm me ha despertado un interés por los pájaros que no tenía, o intentar hacer mejores fotografias, y ahora antes de lanzar un envase siempre me lo pienso dos veces por culpa de Hades. Tengo un buen rincón de ellos, no se ya, esto mas que reciclaje parece diógenes jajaja También miro los cactus con otros ojos en los centros de jardinería, incluso intento identificar las mammilarias y demas chifladuras que nos enseña Monica. Y en general, plantas que no se me había pasado por la cabeza probar, al enseñarlas vosotros, me chiflan.

Pero sobretodo es lo de poder consultar, siempre que me asalta una duda, ya sea la identificación de una especie, o una opinión de carácter estético, o cualquier otra cosa, se que aqui encontraré buenas respuestas.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Seguimos aquí Ro !! :5-okey:

Eso es justo lo que me pasa, que acabo teniendo 10 hilos donde cada uno es de una cosa (los zephyranthes, los hippeastrums, los no se que) y me sienta mal cuando ha pasado mucho tiempo y no entro aunque sea a decir hola, claro como bien señalas algunos son para "presumir" mientras que otros como este es más de intercambio de experiencias.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

He cogido confianza y me encuentro agusto aquí. Si tengo que preguntar algo pregunto si tenemos gana de broma también lo aceptamos y cuando tenemos que ser comprensibles también lo somos. ¿Que más se puede pedir?

4. fleurbleue

fleurbleue

A pesar de haber recogido todas las semillas que pude parece ser que se escapan bastantes porque hay un montón de plantitas así que casi no las tocaré porque están bien. Lo único que añadiré las que he comprado este año, unas de color salmón y otras de color crema que son un poco diferentes a estas ..... Y como van tus plantines ???

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Claro claro, era romaaaa
    Y no se te olvide que no puedes dejarnos así con el inicio de la historia... que nos tienes que poner luego la foto de la progenie :smile:

Una pregunta... no tienen frío esos sapos? digo, a cuantos grados están?
    Que tal vez por eso era el cálido abrazo masivo!!!

6. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto Ro, yo también me encuentro a gusto aqui ..... :beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me da que el plan de la naturaleza a menudo es mas retorcido que las tramas de juego de tronos. Se me ocurre que la especie si podría salir ganando sacrificando la hembra, probablemente el primer macho con el que se aparea, es el mas fuerte, el que tiene el croar mas viril, el que consigue fecundar mas huevos. Si la hembra muere, el sapo mas fuerte no solo garantiza que sean sus genes los que se transmitan a la siguiente generación, si no que además que sus descendientes no tengan competencia. Si la hembra sobrevive, machos mas débiles tendrán la posibilidad de aparearse con ella. Tal vez por eso, muchas veces el amplexus termina con el sacrificio de la hembra.

Podría ser que a la especie no le beneficiara tener una gran cantidad de renacuajos compitiendo por el alimento, si no solamente los que tienen los mejores genes. Vaya hipótesis me he sacado de la manga mas chunga jajaja Mejor dejemos la sexología amfibia jajaja

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si, es cierto tienes razón, yo cuando he podido enseñaros algo es porque pienso que viendo las plantas que tenemos y nuestras reacciones ante una situación u otra,, creo que más o menos vamos conociéndonos, o más o menos sabiendo un poco como son nuestras personalidades aunque tan solo sea un poco.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me voy a comer ... nos seguimos leyendo. Feliz noche a todos !!!

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues el agua debe estar bien, a más de 12º, los peces siguen comiendo, y salen a la superficie .... generalmente cuando baja de 5º los peces se quedan en el fondo , ralentizan sus centros vitales y no comen ..... más o menos es este el proceso ....

Quizás no estabas por aqui pero ya subí una muestra de un renacuajo-renacuajo :11risotada: :11risotada: será en latín un bufito-bufito ???
    A ver si puedo subírtela.

Ahora de repente me estoy dando cuenta de una cosa : los famosos "bufones" de las cortes, antiguamente, quizás el nombre les venía del
    "bufo-bufo" porque siempre eran como jorobados, y feos, aunque muy inventivos para distraer a los nobles ....
    Nunca se me había ocurrido pensar en eso , si podría haber una relación entre las dos palabras ......... :15piensa: :15piensa:

Mira el bufito :

https://img547.***/img547/4777/njg6.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

O, Fleur que lío que tenemos esta noche, pero ya me voy aclarando, pero espero que no se hayan ido ahora que se ha ido Víctor.

Del roscón de reyes te puedo decir, que es el primer año que se me a olvidado, desde que tengo conocimiento. Aquí hay una pastalería que los dueños son de Barcelona y se lo compramos a ellos, pero este año se nos ha olvidado. Habrán pensado que ha sido la crisis, como ahora la culpa de todo la tiene la crisis.

12. fleurbleue

fleurbleue

No, me parece una teoría bastante interesante, y quizás podría ser cierta,
    el caso es que la hembra tiene que estar viva para desovar y por mucho que él más fuerte sea el primero que está sobre ella, si hay 6 más no podrá respirar y por lo tanto morirá antes de desovar ..... lo cual deja sin descendencia a todos .........
    Dentro de poco tenemos un Juego de Tronos estilo anfibio .... :meparto: :meparto:

13. fleurbleue

fleurbleue

Has leído lo que te he explicado de la lucecita verde ???? ;)

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:smile: :smile: :smile: Espero q los Reyes se hayan portado y te hayan dejado una cámara nueva. Yo voy regular con la mía:smile: :smile::me trae loca!!!. Ahora mismo no sé muy bien como conectarla al pc, bueno con el cable USB eso si, pero si la conecto apagada, se enciende la lucecita de carga y no la detecta el pc y salta una ventana q dice: El dispositivo USB se puede ejecutar más rápidamente si lo conecta a un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Si la enciendo la detecta el ordenador pero me saltan 3 ventanas de reproducción automática; la 1ª cuando pico en ABRIR LA CARPETA PARA VER LOS ARCHIVOS, me salen dos carpetas y dos accesos directos. Una de las carpetas (INFO) al abrirla tiene un icono de acceso directo (REGISTER).La otra carpeta (LICENSE), al abrirla tiene un bloc de notas en ingles, los dos iconos de accesos directos uno FOR_MAC y FOR_WIN.
    En otra ventana al picar en abrir carpeta para ver los archivos tengo dos carpetas, 1ª DCIM q al abrirla contiene otra carpeta y esta una foto de una cámara NIKON tomada en el sitio donde compre mi cámara. La 2ª carpeta MP_ROOT contiene otra carpeta q está vacía.
    Y la 3ª ventana q me lleva a otras dos carpetas, MP_ROOT y DCIM donde por fin puedo encontrar mis fotos.
    Como comprenderás todo un enigma para mí, q juntándolo a cuando podré sembrar mis semillas de nemofilas me tienen un poquito de aquella manera.
    De vosotros he aprendido q para q brote una semilla necesita unas mínimas 10º/15º y unas máximas de 20/25º y ahora mismo por aquí algunos días alcanzamos los 15º de máximas, no sé q voy a hacer Perseus, quizás lo intente en interior pero la mayoría de los días están muy grises y aunq en mi casa hay mucha luz no sé si tendrán suficiente para germinar.
    De las semillas de nomeolvides ya ni te cuento:desconsolado: :desconsolado:

15. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ahora sí que me voy ......

Ahora verás que la luz se apaga y es de color gris ....

¡¡buenas noches a todos !! ¡¡buenas noches Ro !!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Veo que andas por aqui Amelia ...¡¡buenas noches !!:beso: