Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tanto? 11-12 mejor, no? Aquí estaríamos más o menos en la 11, aunque englobándolo todo (en el campo hace un poco más de frío), porque si nos guiamos sólo por la temperatura urbana de Cullera a mí me sale como USDA Zone 11a, las mínimas nunca bajan de 4ºC.

Eso quiero! :mrgreen:

Aparte tengo pendientes tus Ipomoea quamoclit y las Clitoria, este año será el de las trepadoras.

También hay especies de sapo donde el macho tiene más relevancia: mira el sapo partero, que cargan ellos los huevos en la espalda.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q lio más grande:smile: :smile: :smile:

De esa lista a mi me interesa el FRISO,MONA LISA,ROSELLA'S DREAM ,GOLDEN STONE y tengo para añadir por si alguien quiere también uno blanco como el WHITE CUP o el BRIGHT DIAMOND q me ha salido en san google q es blanco también,a parte me gustan ORANIA y SWEET SURRENDLE.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La he visto en el google:52aleluya: :52aleluya: q bonita es,es preciosa!!!!me alegro por ti.
    Sí he subido fotos aquí, de un arbol como el de rosita, el de las bayas rojas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Hades, agradezco tu sinceridad, o entendí lo del obturador:smile: :smile: pero si q están movidas y probablemente sea por mi mal pulso.....voy a necesitar un trípode :desconsolado: .También pille lo del flash, Osvaldo me comento algo parecido, pero es q como estaba el día tan nublado pensé q era necesario.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Están más atrás Ro, son unas de un arbusto como el de rosita.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que no se porqué me imaginaba que tendrías un clima más frío,
    Que bonito !!!
    jajajaja tu razonamiento de los bufones me suena lógico :11risotada:

jejejej a la tierra que fueres has lo que vieres ... frutas de sartén, torrijas (acá las conocemos como caballeros pobres) :meparto:

Pues si te toca eres padrino de Jesus jajajaja pero tienes que dar una fiesta... "las gallinas que entran por las que salen" :meparto: :meparto:

Ves?, Estoy en to' ;)

jejejej pero no son las empanadas? que tengo un amigo chileno y probé esas delicias... las humitas (el choclo es el maíz) si se parecen a los tamales horneados, quedan como una especie de tarta.

La verdad es que si soy de 11 pero eso en EUA es equivalente a Hawaii y la puntita de la florida y pues pocos bulbos hay para probar meparto: por lo que soy un poco flexible :meparto: :meparto:

Pues seguro con todo lo que tienes de enredaderas tendrás un patio con cortinas muy colorido !! ya veras !!

Y que tal el Sapo de Surinam que no solo los carga sino que la hembra los encaja en su espalda!! Advierto que el sapo no es muy agradable a la vista.

O las ranas venenosas que cargan con los renacuajos en su espalda para cambiarlos de una bromelia a otra

8. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Desayunando delante el ordenador, googleando los hermosos liliums que cita Amelia, y de repente aparece en pantalla el sapo colador de Victor. Me ha salido el café por la nariz al mas puro estilo Mutenroshi. ¡¡Menudo gremlin!!

7CTKMGI.gif

9. Perseus

Perseus Chiflado

El 'Friso' es muy espectacular con ese tono tan intenso en el interior de la corola. Pero el que me ha gustado mas de los que citas es el 'Sweet surrender', me parece muy elegante, tiene ese colgar tan característico de los lirios tigre, pero al mismo tiempo es blanco, lo que lo hace muy especial.

En el hilo tenemos grandes maestros en tema fotografía, a ver si se nos pega algo Amelia jajaja He decidido que ya que estreno cámara, a partir de ahora, voy a firmar mis fotografias como hacen Hades y osvaldo :smile:

Es increíble la energía que tienen los niños, agotan a todos los adultos y ellos siguen pegando brincos y tumbos jajaja Yo a menudo también pienso que cuando era niño, no tenía todas las atenciones y juguetes de mi sobrina, pero ayer, después de abrir tooodos los regalos, mi sobrina terminó jugando con el confetti, y un trozo de cartón que usaba de trineo para sus muñecos de siempre. Supongo que los niños no necesitan grandes juguetes y atracciones para chiflar un rato. Si tienen alguien que les estimule la imaginación, o que esté pendiente de ellos mientras hacen sus chifladuras, el juego mas bobo termina siendo mas divertido que el mas sofisticado de los juguetes.

10. Perseus

Perseus Chiflado

He tenido una inspiración divina, ¿CT podría ser Convolvulus tricolor? Estubistéis hablando bastante de ellos, y también de otras campanillas silvestres. ¡Por eso te resistes a darnos la familia! Porqué es una convolvulácea... oh tal vez no :meparto:

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ame ains yo tampoco entiendo mucho de barcos pero me suena que esas fotos nocturnas donde las luces de los coches se ven como si fuesen una estela en movimiento es algo de la apertura del obturador.. claro que ya te digo quede esto ni caso... Yo lo que hago a falta de trípode es apollar los codos sobre el cuerpo o si tengo ocasion de apoyarlos sobre algo mejor que mejor.. asi el pulso es mas facil :beso:
    Ahora que te lo digo porque se que lo que quieres es aprender pero no quiero para nada que te desanimes ehh :beso: y si, tambien es verdad que se ve nublado y quizas sin el flash no hubiese salio bien ;)

victor estas en to en to :11risotada: anda con que caballeros pobres no :11risotada::11risotada::11risotada: vaya nombrecito :11risotada: las gallinas que entran por las que salen?? no se si cada vez lo entiendo menos :13mellado:
    madre mia el sapo :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

perseus.. madreeee lo que te faltaba es ser friki de bola de dragon Z :11risotada:
    Yo firmaba, no se pa que.. ni que me las fueran a robar pero me gustaba firmarlas.. ahora no me merece la pena molestarme :11risotada:
    De verdad que yo me pongo a pensar en que quizas deberiamos ser todos padres en cuantito la naturaleza lo permite que yo ya me siento vieja pa tener un churumbel con semejante energia dentro.. no podrian repartir la energia mejor a lo largo del tiempo?? :11risotada::11risotada:
    Ya te digooo.. si en verdad es asi, mi sobri juega con aparatos electronicos averiados a que son sofisticados aparatos de videovigilancia y cosas por el estilo.. yo enseñé aqui su primer pc con la nevera de playa, el brick de zumito y no se que mas???? y bueno no hablemos de las cajas que me conozco a mas de un niño que el dia de los reyes apartó los juguetes para meterse dentro de la caja como si fuese un gatico :11risotada::11risotada::11risotada:
    :13mellado: no parara hasta averigüar cuales son las plantas :11risotada::11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No es Convolvulus ni hay ninguna convolvulácea en la foto, pero el que mencionas lo he tenido, mientras que el "CT" de la foto... hasta aquí puedo escribir :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

Victor gracias por la imagen del sapo ...... me ha dado el día !!:alucinado: :o :(

Personalmente prometo no hablar más de sapos .....:mrgreen: :mrgreen:

Mónica en todos mis años y los numerosos compañeros de 4 patas siempre han sido adoptados .... y algunas veces me he quedado alguno porque sabía que nadie lo querría, un gatito negro con la cola cortada, y una perrita sorda ..... pero fueron ambos muy queridos y tuvieron una buena vida. :happy: :happy:

Ahora el problema que tengo es más bien miedo porque el perrito de 14 años no vaya a coger celos, sería una pena darle unos últimos años malos por ello ..... de ahí mi reticencia. Quiero pero me retengo ....

14. fleurbleue

fleurbleue

Ro las fotos de Amelia se parecen tanto a las mías que por eso no se distinguen mucho .....

Y es cierto que lo del botón verde no siempre es real : yo me dejo la página medio día y en cambio no estoy en el foro ..... ;) ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Las empanadas tienen un relleno similar, pero están contenidas por una masa de harina de trigo que puede ser sequita u hojaldrada. Y luego se hornean o fríen en aceite. Los rellenos típicos varían de provincia en provincia. Y aunque las "verdaderas" siempre son de carne de vaca picada ( con los agregados)...
    ....en la actualidad al menos en Buenos Aires pueden hacerse rellenas de pollo; de jamón y queso; de choclo con salsa blanca; de queso y cebolla; etc.

Es la comida más popular para las reuniones donde hay mucha gente y no alcanzan los platos, porque es bastante económica y se come con la mano.:11risotada:

En cambio en los tamales la masa es de harina de maíz, por afuera se envuelven en chala y luego se hierven en agua y sal.
    No son muy populares, salvo en el norte de mi país. En Buenos Aires se consiguen sólo en algunos lugares especializados. Y no conozco a nadie que los cocine.

He visto documentales de esos dos sapos. Da impresión cuando la piel de la espalda se va rompiendo y aparecen los renacuajos.
    Y son enormes las distancias que recorren las otras para cambiar a los renacuajos de bromelias para que siempre tengan agua:sorprendido:

Bravo por adoptar!!:5-okey:

No sé si existe en tu zona, pero en muchos lugares las protectoras también necesitan lugares de acogida no definitivos por distintas razones. De manera que podrías hacer la prueba y ver qué pasa con tu perrito.