Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Aqui en Catalunya, Dragon Ball es la serie de dibujos por antonomasia, mas que la abeja maya o cualquier otra, la han repuesto tropocientas veces, de hecho han pasado 30 años y la siguen reponiendo, es inherente a nuestra infancia jajaja

¿¡Ya te rendiste!? Veeeeenga Hades, qué es CT, ¡podría ser una campanula! jajajaja

Asi que es una planta que no tenías antes, si no que la conseguiste en el intercambio. Entonces tengo que pensar en plantas de otra persona :15piensa: Siguen habiendo demasiados géneros que empiezan por C jajaja

PS: La imagen de la empanada después del sapo gremlin ha sido letal :meparto: :meparto: No tenéis piedad citando la foto otra vez :meparto: :meparto:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola gente!!!! Hoy acá amaneció medio nublado. Y cuando me estaba por venir a trabajar empezó a tronar un poco. Así que puse los pocos plantines que todavía tengo en el invernadero abierto. Cuando salí de casa empezó a gotear y disfruté de esas gotas hasta la estación del tren (unas 7 u 8 cuadras) !!!! Qué bueno!!!! Ahora está lloviendo. Cómo se respira y qué alivio para todas las plantas!!
    Ojalá llueva seguido.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

campana y se acaboooooooo :sirena:

aqui no se si lo siguen poniendo, supongo que si.. a mi solo me gustaba cuando era pequeñito, luego ya esas batallas interminables que duraban varios capitulos uff que aburrimiento.. yo del manganime me quedo con Ranma 1/2 ese si era un absurdo y una pechá de reir :11risotada:

es que ya no me quedaban mas campanulas con especie que empiece por t :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajajaaj así que causó revuelo el sapillo ese !! :meparto: :meparto:

Monika, pues a mi me encantan esas empanadas y por transitiva los tamales que has dicho ... yo no podría detenerme hasta reventar :5-okey:

Pues Fleur, espero tengas otro compañero para los paseos en el jardín, que los gatos son muy curiosos y luego luego se "achocan" para ver que estas haciendo... En casa de mi suegra hay uno, y cuando hago alguna "chapuza" en el patio está pendiente lo que hago, cosa que da mucha gracia.

Hades, no veias a José Mota? humor 100% manchego? que de allá es la frase de "las gallinas que entran por las que salen"... Has visto la fusión del lenguaje en mi párrafo anterior? que he mezclado un yucateismo (una palabra maya que se ha españolizado) con un españolismo jajaja :icon_cool: :icon_cool:

Achocar proviene del maya chok’: atestar, rellenar, embutir con fuerza, meter.

Perseus escuchar los diálogos de esa caricatura si que me causaba gracia más porque en América tienen otros nombres o pronunciaciones por ejemplo Son gohan es solo Gohan.

Osvaldo, que bien que se haya soltado la lluvia para mitigar el calor. Aca tenemos pero frio que nos bajó la temperatura de golpe unos 8 grados

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esto está un poco atrasado, pero no viene mal que comente, Hades a ti te daría algo malo, pero si le da a alguien que es lo que creo a lo que te refieres imagínate, es que las macetas en las varandas o en los bordes son un poco peligrosas, cuando yo he vivido en pisos altos, también he tenido mucho cuidado con esas cosas.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, vamos a darle un empujón a la advinanza

De momento va así:

Hades ha acertado LD (Limnanthes douglasii)
    Perseus ha acertado BP (Bellis perennis), CA (Clarkia amoena) y AG (Agrostemma githago)

Ambos han tirado muchas pedradas :mrgreen:

Como pista mencionaré las familias a las que pertenecen las plantas: pero no en orden, ni indicando cuál pertenece a cual, ni descartando las que ya se han acertado. Que si no se acaba muy pronto la emoción :icon_rolleyes:

ASTERACEAE - CAMPANULACEAE - LIMNANTHACEAE - ONAGRACEAE - AMARYLLIDACEAE - CARYOPHYLLACEAE

Sí: seis familias para siete plantas. Porque hay alguna familia con más de una. Pero... cuál?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No entiendo mucho de lo que hablas aquí con Mónica y quizás Mónica se tome esto a mal, por meterme en donde no debo, pero opino lo mismo que tu Fleur, si tienes a tu perrito tan mayor no entres a otro anomalito más, por la cuestión de los celos, en este tema estoy completamente de acuerdo contigo, tu cuando tu perrito esté mal, te empiezas a buscar otra u otro compañero pero no entres a ninguno todavía, así ni el coge celos y si ya tienes uno elegido depués estás menos tiempo tu sola y aunque ningún otro podrá ocupar su lugar, estarás ocupada con otro animalito y sufrirás menos. Pensando esto pienso y yo que tengo siete gatitos y el cariño que les tengo, bueno mejor que me lo quite cuanto antes de la cabeza, porque son demasiados los seres queridos además de animalitos los que tenemos en esta vida.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No se, yo no me acuerdo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues no creo que todavía hayas leído un mensaje que he escrito de este mismo tema, pero ya llegarás y podrás leerlo, pero me adelanto un poco, cuando leas ese mensaje que sepas que solo es mi opinión, lo que en él te digo es que teniendo el perrito ya mayor, que todavía no entraras otro animalito, sobre todo por el tema de los celos.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por cierto, los de Eurobulb me han contestado con lo obvio: que lo que no tienen en la web no lo van a poner. Pues eso, cuando veamos que está todo disponible y se ven las fotos y tal, ya elegimos fecha para pedirles.

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Abrid pista que llega el Inspecto Gadget para resolver este misterio! :icon_cool:

¿Una amarilidácea? ¿de verdad hay una monocotiledónea entre esas plántulas? Tiene que ser AB, las demás tienen todas 2 cotiledones. Me extraña que plantaras algo asi, pero como a veces nos sales con unas plantas un pelín raras, voy a lanzar la siguiente pedrada, ¡pónganse el casco! Amaryllis belladonna, lo digo por lo bajín por si me vuelvo a pasar 3 pueblos :13mellado:

Cómo al final resulte que si hay una Campanula después de la metralleta de Hades jajajajaja :meparto: :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:disco:
    Ya tenemos ganador matemáticamente hablando, que has acertado más de la mitad. Conseguirás hacer el panel entero?

Bueno, una campánulacea pone ahí que hay... :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Víctor, esto ya mismo estará curado del todo y que conste que por lo menos en el roscón no he podido excederme :11risotada: :11risotada: que me olvidé de comprarlo, por primera vez en años, ahora, aún falta tiempo para esto, pero la coca de San Juan no se me ha olvidado nunca ni se me olvidará, por lo menos este año, otro no se, pero este año no. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Perseus

Perseus Chiflado

:52aleluya: ¡¡Nuevo punto para Gryffindor!! :52aleluya:

0AdYQ36.gif

:55burla: :55burla: :55burla:

Ha sido muy entrentenido el juego jajaja tendrás que hacer mas. Los dos que quedan me parecen muy difíciles, ¿IA? ¿Pero existe algo con esas iniciales? Es que además ni idea de la família que puede ser de las que has dicho :16duda: es la repetida, o eso creo jajaja Deduzco que la campanulácea es CT, podría ser Campanula o Codonopsis, no me se mas géneros por C en esta familia, de hecho solo me se Lobelia creo además de estas dos jajaja

Si es una campánula has ido a sembrar una especie muy fuera de lo comúm, ¡Qué caray fuera del o común! un bicho mas raro que el sapo-gremlin de Victor jajaja. Por Campanula t., me salen varias.

Modo Hades on:

Campanula thyrsoides, es la que se parece mas el follaje, ¡pero es una planta muy friki! Incluso demasiado friki para los de nuestro hilo.