Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Añado que no hay nada realmente fuera de lo común en la foto. Es decir, que no son especies de esas de "no las conocen ni en su casa" y lo dicho, entre varios de este hilo (me incluyo) esas plantas las tenemos (o, en mi caso, aparte de los semilleros las he tenido antes).

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Olviden este mensaje que ya vi la respuesta correcta de Perseus más abajo en la identificación de la Amarillis Bellandona!! :icon_evil:

No se como no me fije bien en los globitos que ya Fleur los había puesto en otra entrada

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo como va el nuevo año? les han traído muchas cosas los reyes a tus hijos, y a tu esposa y a ti? o en tu país esto de los reyes no se hace?
    Lo que explicas del calor es normal, con el calor muchas plantas no aguantan y la que aguanta no se ve demasiado sanas, pero en cuanto pase tanto calor a ver si hay suerte y te quedan, que verás como se espabilan . Aquí pasa lo mismo y este año perdí la mayoría de mis Fucsias y eso que el año anterior me. aguantaron pero este año no se que les pasó que aguantaron menos. Es lo que tu dices aunque estén en la sombra se queman con una pequeña brisa que haya, se me ponen feos incluso los geranios que ya es decir.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bien Amelia y tu como estás? como llevas el nuevo año? yo mejorando poco a poco.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo otra vez con mis recuerdos, en donde os expliqué que estaba el Iquea que hay en la salida de Santa Coloma de Gramanet y entrada Badalona, pues andábamos por un camino hacia dentro de la montaña unos dos o tres klm. y había una zona que estaba llena de sombras y un riachuelo con muchos renacuajos los padres nos llevaban allí a comer a pasar el día y a jugar, era un sitio muy acogedor e igual que en las playas,iba un señor con una nevera portátil y vendía helados. Yo era hija única y mi padre me llevaba los Domingos a recorrer montañas, fueron de los más felices de mi vida, que he tenido muchos, también de los otros como todo el mundo, pués un día veníamos mi padre y yo y unos hombres jóvenes es lo que mi mente recuerda, lleveban un lagarto enoooorme enredado en un palo el pobre, ahora ya de mayor yo diría que se parecía a una iguana pero no lo se.
    Que pesada soy, siempre con mis recuerdos, parezco una señora mayor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues a mi me encanta que los compartas !! dan un visión de un pasado apacible y sin tanta tecnología :5-okey:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

victor que vaaa no conocia esa frase del mota.. no lo veia mucho :meparto:y el yucateismo con el españolismo.. ma perdio la verdad... ¬¬ retrocedí y todo y no lo veo :meparto:sorry :icon_redface:

roallu si que lo que me da miedo es que le pueda caer algo a alguien pero yo no tengo nada colgado de barandillas, a mi lo que me da miedo es que como a veces es tan fuerte como para levantar por decirte, tejados de naves industriales o de aparcamientos del super.. pues eso, que saque de la terraza algo que este en el suelo... igual es exagerao pero me da miedin ;)
    igual si fuera una iguana.. eso me recordo a una anecdota pero la suelto en el siguiente mensaje que tambien tiene que ver con lagartos jajaaj

hails a ver que me dejo para seguir intentandolo el perseus.. escribo esto antes de acabar de leer pero seguro que el jodio ya se me adelantó jajajaj

perseus cagoento.. pos no dijo que hay una campanulacea.. ¬¬ no me quedaban cartuchos o cual se me escapo??? jajajajj y porque no le iban a gustar los amarillis??
    cagoenlaostiapu.... con grifindor... jajajaj se aprovechan que andaba con el proyecto :13mellado:

8. hades666

como roallu andaba recordando su infancia y los lagartos me ha recordao una anecdota infantil que no se si conté aqui...
    En verano ibamos mucho al puerto de santa maria a pasar los fines de semana y vacaciones con mis primos que tenian un chalet alli. Alli hay un pinar que hoy en dia esta considerado Parque natural, no se si tambien lo estaba en aquel entonces. La cosa es que lo que si estaban protegidos, pese a que muchos morian atropellados eran los camaleones.. bueno lo siguen estando claro... El caso es que nos encontramos un cartel avisando de la multa que te podia caer por cada camaleon que cogieran, pero como venia en un lengüaje un poco complicado para un niño, pues mis primos, hermanos y yo entendimos que era como una especie de recompensa por cada camaleón capturado. Os podeis imaginar la barbaridad de camaleones que cogimos y la cara de espanto de nuestros padres cuando nos vieron entrar por la puerta con semejante botin :13mellado:

Logicamente luego los soltamos, pero vaya por un momento nos habiamos hecho de oro :11risotada:

9. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja lo bueno es que soltaste todo el cargamento de campanula con el CA, que resulto ser Clarkia amoena, y la campanulácea es otra :leguita-boca:

Yo estoy medio estudiando medio pensando las que quedan. Pero es que ni idea, por CT, se me ocurre Carthamus tinctorious o Coreopsis tinctoria, pero entonces la campanulácea pasa a ser IA pufff ¿IA? ¿¿¿IA??? Voy estudiando y haciendo IA IA IA como los burros :meparto:

10. hades666

uff yo creo que ya me Ondear_la_bandera_blanca.gif

jajaja esa de IA ya es una paranoya total :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me alegra que te guste, o por lo menos que os entrtenga, y tecnología cero total solo televisión y en blanco y negro.

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí esta es una opción que estoy estudiando ...... :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo no quería decirlo ...........pero es que "toy malita! :desconsolado: :desconsolado:

.......... no volveré a hablar de sapos ............. :losiento: :losiento:

14. hades666

monica, no me acordé de comentarte que ayer estuve mirando aquel cactus que ambas tenemos con manchas rosadas, pero oye, es curioso que no le veo yo mas rosa ahora.. quizas algo mas por las puntas, como si fuera lo nuevo, pero esos dibujos que forma se ven mas blanquitos que incluso en aquel momento en que hablabamos de ello que ya debia ser verano o cerca.. a ti siempre se te marca en invierno???

15. fleurbleue

fleurbleue

........y Campanulas tañendum ........ ???? :55burla: