Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

dios mio todos en contra mia no se si podre soportarlo :11risotada:

no inventeees fleur :meparto:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero no des dos respuestas, hombre... si hubieras acertado, cómo se tomarán los demás que diga que una de las dos no vale pero la otra la tomo como buena? :11risotada:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails creo que ya se ha tomao demasiao al pie de la letra lo de la ametralladora o se le ha encasquillao o algo :meparto:(pa mi que la buena es una de las 2)

me la juego con Coreopsis tinctoria :13mellado:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, no hay ningún problema con lo que Mónica , tu o yo decimos ...
    hum............. guapa !! andas siempre preocupada por lo que dices , piensa que hemos quedado que aqui nos apreciamos así que todo lo que se diga con buena intención si no se lee bien pues se aclara y ya está !!! :11risotada: :11risotada:

En principio lo de los celos es la primera idea que tengo, luego en cambio pienso que como es algo sordo y con los años no ve muy bien, quizás otro
    compañero de 4 patas le daría un poco de seguridad, ahora su lazarillo soy yo ..........pero en un caso similar que tuve en el pasado con una perrita sorda y un bastardillo listo vi que se entendían muy bien, ella le seguía a todas partes con seguridad, y él la vigilaba, y en este caso ella era 4 veces más grande ......
    Así que nunca se sabe como reaccionarán los animalitos ....
    A lo mejor le cae bien o no ..... así que el consejo de Mónica de tenerlo a prueba es muy bueno :5-okey: :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. fleurbleue

fleurbleue

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me ponéis en un compromiso, porque Perseus ha dado dos respuestas en un mismo mensaje y una es la buena. Como no es un concurso con premios y tal, y mucho menos no hay normas, debería decir cuál es la buena para quitar de encima ya esa... pero ojo a la próxima!

Es Carthamus tinctorius. Los dientecillos del borde la delatan. Se la doy por buena... pero poned sólo una respuesta por mensaje!

En la próxima visita miraré de fotografiar más plántulas (o no tan plántulas) que tengan ya hojas verdaderas para hacer una segunda parte, que tiene su cosa esto :mrgreen:

Os queda sólo IA, no? Sólo os digo que os fijéis en la forma de las hojas, que es clave.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Anda! Si son de los de "mata baja" como los que tengo. Es más, yo saqué las semillas originales de una planta como la primera de las flores amarillas, no tengo ni idea de cómo se llama la variedad si tiene nombre (están los de espiga altos y otros más pequeños que se usan para macetas colgantes llamados erróneamente "pumilum").

9. fleurbleue

fleurbleue

10. fleurbleue

fleurbleue

Otra identificación .....

¿Os acordáis de la pequeña orquídea silvestre amarilla que fotografié el año pasado, pues en el mismo sitio exactamente están saliendo estas hojitas, creo que son de otra como esa .....

https://img833.***/img833/6426/b7it.jpg

De ser así saldría en el mismo lugar ..... curioso , no ?

11. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja pues no va y googleo a ver como es :96lelo:

CT, tiene que ser la campanulácea, eso está claro, porqué no hay ningun género en esta familia que empiece por I. Pero ha dicho que no eran plantas completamente desconocidas, y sin embargo no encuentro ninguna especie que obedezca las siglas CT que me parezca familiar, ¿no habrás puesto la inicial del cultivar en lugar de la especie? :meparto: ¿[Campanula persicifolia 'Telham Beauty'?

Las iniciales IA me tienen frito jajajaja Tiene que pertenecer a una de estas 6 familias, si descarto las que no pueden ser quedan...

-Limnantáceas, no tiene ninguna otra planta relevante además de los Limnanthes
    -Amarilidáceas, descartada porqué las plántulas tienen dos cotiledones
    -Campanuláceas, ninguno de sus 90 géneros empieza por I segun la wikipedia.

-Onagráceas
    -Cariofiláceas
    -Asteráceas

Oooooivá! Pues no va y dice que CT es Carthamus tinctorius. ¿Entonces IA es una campanulácea? jajajaja Creo que las balas de la metralleta han rebotado y me han dado.

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Lo tengo!! ¡IA! Isotoma axillaris, que te mandó seguro semillas fleurbleue :smile: En la wikipedia me salia por Laurentia ains ains.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo te aseguro que cuando el relleno está a mi gusto (porque hay muchas variaciones) y las empanadas son con masa sequita y cocinadas al horno (porque fritas no me gustan tanto) puedo comerme mil.:11risotada:
    Olvidé contar que también son muy ricas las de atún.

Los gatos son muy curiosos y tienen que meter sus narices en todo lo que uno esté haciendo.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mis macetas, que están en los bordes de las ventanas en un 7mo. piso tienen una especie de baranda de hierro, que fue lo primero que hice poner a un herrero, así que no hay peligro de que caigan al vacío.

Qué lindo lugar!! Gracias por compartir el recuerdo:beso:

Supongo que te referís a Opuntia monacantha variegada.
    Sí, hay momentos en el año que las manchas se ponen más blancuzcas y cuando toman frío se vuelven fuertemente fucsias.
    Así que ahora debería comenzar a "sonrojarse"

14. fleurbleue

fleurbleue

15. fleurbleue

fleurbleue

¿ eso hice ? :escondido: