Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

madremiaaa no se puede ser mas mala en un juegooo me la juego por una y resulta que es la otra :meparto::meparto:

fleur ains que bonitas vistas le pusiste a la mamma :beso: y que bellos y graciosos los pajarillos ♥
    Habra rebrotado la orquidea aquella no???

Perseus eso si encima quejate de rebote de las balas :55burla: bah venga recibe el ultimo mini-puntoooo jajjja

2. fleurbleue

fleurbleue

¿te acuerdas de una matita de estos bajitos que me regalaron los pájaros, que era de un color rosa-naranja ? pues han estado floreciendo hasta ahora, y supongo que habrán dado semillas para este año .... antes no me
    gustaban y por ese "regalo" empecé a interesarme .......

Creo que tengo semillas de los altos también ...

Tengo que hacer una lista para el intercambio porque me quedarán muchas que este año se me fue la olla con las semillas ......... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca había visto esta planta en flor :sorprendido: Es espectacular. ¡¡¡Qué chulos los antirrinos!!!

4. fleurbleue

fleurbleue

Es hora de retirarme ya ........... ¡¡buenas noches a tod@s!!!

¡¡Hasta mañana !! si todo va bien ..........:beso: :beso:

5. hades666

que lindoooo :ojoscorazon: por un momento me he descolocao con las hojas de la fatsia :meparto:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hay dos especies de pájaros en las fotos. El primero es el colirrojo tizón, con el colorido típico de la hembra/juvenil pero que siempre hay que tomarse con prudencia, porque no todos los machos se empiezan a parecer al "estándar" (gris con la cabeza y pecho negros en mayor o menor medida, según ejemplares y subespecies, mancha blanca en las plumas de vuelo...) en su primera muda, a veces llegan a su primer año de vida con aspecto de hembras, lo que se conoce como "macho críptico". Pasa en otras aves, sin ir más lejos en los papamoscas cerrojillos, con machos blanquinegros "estándar" y otros marrones como hembras.

El segundo es una curruca capirotada, una hembra. Es de esos pájaros fáciles de distinguir por su aspecto y averiguar su sexo, lo mismo. El macho es igual pero con la "boina" negra. Los juveniles la tienen de color pardo rojizo, pero más apagado que las hembras. Ahora mismo no hay aves con plumaje juvenil -es lo bueno de vivir en una zona de clima templado, que las mudas de plumaje van todas al mismo tiempo y así se disipan muchas dudas respecto a la edad.

Y más que tendrás a lo largo de los años. Estas orquídeas tienen tubérculos bajo tierra y suelen tirar de uno mientras engorda el otro, así todos los años rebrotan. Hace un mes me pasé por una de las zonas "orquideideras" de Cullera y vi muchísimas rosetas de hojas, diría que más que hace dos años... vamos, había puntos donde no crucé porque era imposible no pisarlas. En ese sector la mayoría son O. tenthredinifera y O. speculum, y alguna O. dianica.

7. Perseus

Perseus Chiflado

:55burla: ¡¡Jaque mate!! :55burla:

CekKNsF.gif

Qué malos somos los dos, lo del 50% se nos da fatal, ¡yo estaba convencidísimo que la campanulácea era CT! jajajaja

A ver la próxima, como sea de cactus y crasas voy apañado :96lelo:

8. hades666

pero si tu te llevaste el minipuntooo.. yo solo tire con una bala tuya y encima fallé :11risotada:

bah como vaya de cactus monica me la da por tos laos tambien y de sucus.. no se yo tampoco :13mellado: ahora que pones un neum del reves y te saco la marca, el diámetro, si es R o no, y hasta cuanta presión hay que ponerles :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No no, yo casi todo lo que siembro suelen ser plantas fáciles de semilla (la Amaryllis es una excepción porque tardan años en crecer, pero germinaron fácil). Vamos, que serán todo herbáceas: anuales, bienales, pernnes de vida corta no-leñosas ni bulbosas...

Y sin embargo yo me voy y busco el género de mi planta y sí sale en campanuláceas, y en la Wikipedia española mismo, eh? Ojo que a veces se olvidan de cosas o esas listas de géneros están incompletas por no ponerse a enumerarlos todos.

10. Perseus

Perseus Chiflado

¿Pero entonces IA es Isotoma axillaris no? :smile: No quiero precipitarme con el confetti...

xYkNYdX.gif

Vaya se me escapó :icon_redface:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

tumblr_ms68jwJjk61r0a4vno2_250.gif

Señores, vuelvan a sus casas. Aquí ya no hay nada que ver.

:46platano:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades, que risa, me estaban viendo tronchándome de risa y ya hemos empezado aquí cada uno con nuestra historia, que no es ninguna nueva, porque las historias que más han vivido ha sido conmigo, porque nosotros éramos de ciudad más bien, pero quise que mis hijos también se acostumbraran al campo y mis padres tienen una casita en el campo con un trocito de tierra quizás Perseus sepa de lo que hablo, era en una urbanización de Torrelllas, otra cosa Perseus esa feria de la que hablabas antes, la conozco pero en Sat Boi del llobregat y lo que no se si tu conoces es la Feria de la Rosa que no se si se sigue haciendo en San Feliu del Llobregat era preciosa cada año hacían una exposición bastante grande de rosas y era preciosa a mi me encantaba ir . Bueno sigo otra vez, llevaba allí al campo a mis hijos y se repetía la historia de mi padre, y yo, pero con la familia multiplicada porque cuatro o cinco años despué de aquello del lagarto que para mi era gigante, nació mi hermana, cuando yo tenía doce años.y cuando llevaba a mis hijos íbamos ocho personas pero hoy ya somos diez. parece increíble de un matrimonio que se quería quedar con solo una hijat como se multiplicó la familia, pero héramos diez contando a mi cuñado y mi marido. Pero a lo que iba que mis hijos van a la ciudad y no se asustan y van al campo y saben ir por el campo más que incluso que las personas que viven por aquí, yo me quedé muy sorprendida al venir aquí la gente de por aquí está menos acostumbrada al campo que la gente que vive en medio de Barcelona, que la mayoría tienen dos viviendas una en el campo y otra en la ciudad, pero lo bueno es que aquí también todos tienen dos viviendas o viven en el mismo campo . Pero mis hijos lo mismo te cogen un murciélago que una salamandra, saltamontes, arañas que se ponen a barrer el patio lleno de abejas o avispas, no tienen miedo de nada, aquí tienen miedo de todo es increíble mi hijo ha dejado de ir con su novia en bicicleta, porque era una odisea no podía ir tranquilo, la novia siempre iba chillando cada vez que veían un insecto o una libélula o algo empezaba a gritar y una cosa que conste, que estoy orgullosa de su novia, esto no significa nada más que una anédota y eso si que e acostumbrado a mis hijos a moverse por el campo y la ciudad y me siento orgullosa de eso. No he logrado que les guste las plantas como a mi, pero conocen bastantes y asta ahora no me han ayudado en mucho pero ahora me están ayudando casi tanto como yo a mi madre le ayudaba.

Esta misma mañana, hemos estado mi hija y yo limpiando las macetas de Oxalis que me habían crecido por todas las macetas, pero casi que como una plaga, porque a mi sus hojas tan verdes me encantan y cuando las veo crecer me gustan tanto que las dejo y solo las quito cuando ya veo que van a empezar a molestar a la verdadera dueña de la maceta o cuando se empiezan a poner las hojas feas entonces empiezo a arrancar oxalis dejando el bulbito y en unos días empiezan a salir nuevos otra vez por todas las macetas.
    Bueno como siempre me he pasado y lo que peor me sabe es que Perseus casi no entra y me había hecho gracia el comentario que le he hecho. Bueno si tenéis ganas y no os cansais me leeis y lo mismo Perseus ya me leeréis mañana.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Preciosos, pero que atrasada que me he quedado, con esto de escribir tanto y tan lento, con mi mano izquierda:( :(

14. hades666

alaaaaaaaaaaaaa pos ya tenemos to perdio de confeti.. a ver ahora quien barre todo esto.. yo paso ¬¬ :meparto:

roallu ains no sabes tu las sesiones de campo que me he pegao yo en el campo de mi abuela to los findes.. pero hija aun así las avispas y abejas me dan pavor y es en realidad porque nunca me ha picao ninguna y si he visto como te pueden dejar... a mi solo me picaron unas avispas que las llaman terrizas pero eso no es lo mismo... ahora que de lo que no pique pos me animaba a cogerlo to tambien :smile: Pues sabes que?? a mi como me llevaban obligada hasta ya mayorcita que yo ya prefería ir de cachondeito que ir al campo, pues no me gustaba tanto como me gusta ahora..aunque de mas peque si me gustaba mucho porque era donde podiamos jugar haciendo mas el cafre :mrgreen:
    Del que me mandaste tiene las hojas preciosas, a ver si le saco foto ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades que alegría de que estéis todavía aquí ahora te explico otra cosilla para que te rías en el próximo mensaje.