Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

okis ;) aunque date prisa que en breve me voy ;)

2. hades666

bueno mañana leo lo que me dejes roallu que ya es demasiado tarde para mi :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Verás tenía mi niñita ocho añitos y siempre había cogido saltamontes, los ponía en un bote de cristal y los tapaba con la tapadera llena de agujeros para que respiraran y les ponía hierva para que comieran y se los llevaba al colegio . Pero un día estábamos allí en el campo de mi madre, y se le puso en el bestido porque llevaba un bestidito de esos fresquitos, pues se le puso un saltamontes o cigarra de unos veinte cm. vamos era enorme, mira mi pobre niñita chilaba aterroriazada, y yo le decía cariño que solo es un satamonte gigante y mi pobre niña seguía chillando asta que llegó a mi y pude darle con la mano y quitarselo del vestido pobrecita mía venía moradita del susto, ya ves con lo acostumbrada que estaba ella, pero no a uno tan grande.

Y esta si que es de risa es todavía hoy y cuando nos acordamos nos tronchamos de risa., íbamos al campo de mis padres otro día y mi marido ese día trabajaba, tubimos que ir por los autobuses y esperando a uno en una parada que había en una carretera que iba para Barcelona había una avispa y yo ya vi que se le paraba en la cabeza a mi hijo yo tenía un periódico en la mano y con tal que no le pícara me lié a pegarle con el periódico en la cabeza con tal de que no le pícara al poco me dice mí hijo pero mama que ya se ha ido, le digo hijo lo siento, en ese momento, miro a la carretera y estaba el semáforo en rojo, es decir todos lo conductores parados mirándome y riyéndose vamos que terminamos en cuestión de dos minutos partiéndonos de risa todos todos y a día de hoy a veces lo recordamos y seguimos riyéndonos
    ,

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por cierto, aprovecho para decir que en zonas mediterráneas parece que este buen tiempo que tenemos durará unos días, con lo cual no estaría mal aprovechar esta semana para sembrar algunas plantas, al sol eso sí, y ganar algo de tiempo. El año pasado a finales de este mes sembré Gaillardia, Drosanthemum y Lobelia, y funcionaron.

Pero ojo que a finales de semana viene gregal y algo de humedad, puede que llueva en Catalunya pero a la C. Valenciana y más al sur nos llegue poca cosa. Se supone que con esa entrada de viento del NE vuelve a hacer fresquito, pero vamos, supongo que será que volveremos a como estábamos, porque desde que ha empezado el año hemos superado los 20ºC tres veces ya. Y mientras en el Cantábrico viendo unas olas de la hostia...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A veces no es cuestión de estar o no acostumbrados.
    Mi mamá nació y vivió en el campo hasta su adolescencia, pero cuando ya casada íbamos a pasar nuestras vacaciones al campo de mis tíos paternos, ella se moría de miedo.

Los sapos y ranas la asustaban (y por acá no hay ninguno venenoso), la oscuridad de la noche la asustaba, los ruidos nocturnos la asustaban, los caballos la asustaban, que yo me fuera caminando lejos de la casa la asustaba, ir al río la asustaba...

Ella quería dormir con las ventanas cerradas porque tenía miedo que entraran bichos.
    Imaginense, pleno verano y con las ventanas cerradas...
    Por suerte, mi papá que era bastante gordo y caluroso, creo que la asesinaba si las cerraba. Jajaajaj.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué llamativo!!

Qué es "gregal"? Un viento?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si es cierto Hails y aquí llegó hoy mismo a diecinueve grados, amaneció nublado y muy oscuro pero empezó a abrir el día poco a poco asta que salió el sol, con algunas nubes pero había sol, y una temperatura bueníSima. Así que aprobeché para que mi hija me ayudara en los patios como expliqué antes.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno no se si alguien, está por aquí, pero si no hay nadie lo entiendo perfectamente soy demasiado lenta muy buenas noches a todos.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hojo, que he dicho de mis hijos que no he hablado del todo de mi, no es que me den miedo tantas cosas, pero si que temo mucho por mis hijos, porque cada vez que mis hijos me pedían hacer algo que yo dudase y se ponían tan pesados que al final yo cedía y al momento venían con alguna herida y no demasiado leve, hemos sufrido incluso mis padres, mucho con cosas que gracias a Dios no eran graves pero si que a nosotros nos preocuupaban y de ver como lloraba mi madre al ver lo que le había pasado a mi niña, y no era grave en buena hora lo diga. Y que conste que jamás les dejé a mis padres a mis hijos solos, por lo mismo para evitarle a mi madre disgustos.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, es como llamamos aquí al viento del nordeste.

12. hades666

roallu normal que se espantase con semejante tamaño de saltamontes jajjaj seria como un extraterrestre pegado a su vestido y tu pobre hijo a periodicázos por una avispa jajajaj

No te preocupes que tu escribes al ritmo que puedes :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡Hola gente !!

Ya he leído todas las anécdotas de Ro, muy simpáticas !!! :11risotada: :11risotada:

Yo no soy nada miedosa, no lo he sido nunca, en general .... de pequeña y jovencita incluso he sido hasta inconsciente .... haciendo cosas que ahora no haría por nada , pero entonces no se piensa ....

A mi los bichos en general no me dan miedo, solo hay una cosa que me da un asco increíble e incluso me eriza el vello : las cucarachas caseras , esas
    de color rojo ..... no puedo evitarlo. pero no es miedo, es asco :asco: :asco: :asco: pero bueno cambio de tema ...

Estoy revisando fotos, y el otro día hablando de las commelinas, ya mencioné que las mías eran las más comunes solo dos pétalos :

https://img545.***/img545/3387/39w5.jpg

Esta plantita es un pequeño arbusto más bien herbáceo que a mi me gusta mucho por el contraste de sus hojas casi grises y el color anaranjado de las flores , creo que es una DICLIPTERA SUBERECTA

https://img837.***/img837/4338/qgky.jpg

Es fácil de esquejar.

Y esta es una foto que quiere ser original, son las flores de esa planta suculenta que tiene grandes hojas aterciopeladas que se suelen llamar
    "orejas de elefante", me pareció curioso hacerle una foto así entre las flores que son originales, pero no especialmente bonitas :

https://img856.***/img856/1962/vooq.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

Especialmente para Perseus, hablando de las buddleyas, te comenté que las tengo controladas para que no sean invasoras , y generalmente no tengo problemas, la que tengo en la tierra , la podo bastante y luego crece y forece
    bastante bien .... y esta otra la tengo en un macetón, como veis también está controlada para la tranquilidad de Dave :11risotada: :11risotada:

https://img822.***/img822/9291/34dx.jpg

Y una verónica con la floración completa, el color es muy fino, a mi me gusta bastante :

https://img543.***/img543/5671/hcz7.jpg

Es para darte ideas .... a veces viendo las cosas se cambia de opinión ....o no. :razz: :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

De esta planta casi nunca hemos hablado, y es curioso porque para mi es una de las autóctonas más atractivas , las jaras , la compañera que es blanca con el centro marrón también es muy bonita :

https://img13.***/img13/8588/z8fs.jpg

De esta tengo semillas...... :5-okey: