Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails muchas gracias por la identificación e información sobre mis pajaritos, como puedes ver voy teniendo bastantes variedades ..... yo creo que en esta
    zona si no fuera por mi, muchos de estas clases ya no estarían porque con los gatos sueltos que hay si no hubiera puesto el rejado, los pobres pájaros no tendrían refugio .... aqui comen, se bañan, y cantan que es un gusto !!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola voy a dar mí opinión desde aquí no te sabe mal verdad Mónica, digo lo mismo espectacular en el jardín la tienes que tener preciosa Fleur.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: linda !!

Jejeje esa la conozco porque en Ciudad Real, que esta en una zona muy seca, solo ponían esa por todas las rotondas y parques, como bien dices Fleur los dos colores son bonitos.

:5-okey: nada como un área de descanso en medio de todo.

Ya han actualizado de nuevo el Eurobulb poniendo colecciones de nerines y nuevas dalias.

Pues ya esta casi encima de nosotros otro frente frío... creo que han visto lo de la onda gélida que esta bajando desde el norte de América y sus temperaturas de hasta -40 grados centígrados. Lo que trae nos humedad y por lo que la sensación térmica sea de más frío. Bueno ... si es que decir que 18 grados sea para muchos frío jejeje

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si pero vamos era para verlo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si gracias, Hades intento ir rápido pero hay veces que se me entorpece un poco la escritura.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estos días el calorcillo se nota y ya se me han doblado algunas plantas por no regar. La nomeolvides china más alta se ha quedado ladeada y no creo que recupere su pose original, pero es que sigue floreciendo! Eso sí, descubro al quedarse dobladas las hojas de las plantas grandes (ésas y las caléndulas) que muchas plantas más pequeñas están debajo secas, al faltarles luz y quizá humedad. Bueno... haré una "siembra de refuerzo" nada más llueva en marzo (suponiendo que llueva, si no, pues regando).

Os acordáis del famoso Aster tongolensis sin raíces? Sigue creciendo y tiene su par de hojas verdaderas. Lo he tocado un poco y no se cae, no sé si al final consiguen sacar raíces y se aferran o es que la energía que tienen esos cotiledones dura meses, pero ya digo, la planta está bien y creciendo... yo lo dejo ahí a ver hasta dónde llega.

Iba a sembrar de todo hoy pero al final me ha dado un ataque de vagancia y sólo he recolocado la Echinacea en su maceta (creía que estaba en tierra mala pero no, tenía perlita y todo...) y llenado un macetero triangular con tierra y sembrado las Dorotheanthus bellidiformis para este año. He hecho la revisión de rigor y veo que ya asoma sobre la tierra una Fritillaria meleagris, la primera vez tras tres intentos (los dos primeros muy mal hechos) :52aleluya: O eso espero, que igual me emociono y resulta que es otro bulbo que se quedó en la tierra... ya veremos. Digo esto porque el año pasado se me murieron un montón de anémonas, reutilicé la tierra... y ahora aparecen anémonas por todos lados :11risotada:

Hay una flor de Oxalis violacea (las de Víctor) que ya he pillado dos veces cerrada, ¿cuándo se abrirá?. La Geum también ha pegado un salto espectacular: juraría que el domingo cuando fui no tenía ni la mitad de flores que hoy :mrgreen: Tiene pinta de que será de esas plantas que son una mata cargadísima de flores casi todo el año.

Y que sepáis que he hecho un montón de fotos de plántulas para el siguiente juego :sirena:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A todos Ro!! a todos !! que a veces este hilo va a toda velocidad y se hace difìcil seguirlo!!!

Bajada-en-tobogaacuten-a-toda-velocidad_zps3e30240c.gif

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mi me gustan mucho las Fritis por el detalle de que cuelgan... Yo me quiero hacer de unos leucojum ;) que se supone soportan mejor el calor.

jajajaj así que al final acabaste teniendo anémonas como cajas de sorpresa saliendo por todos lados !!!

Ya tienes flores de los oxalis!!! :sorprendido: Los míos están solo siguen echando hojas ... Deja que les de el sol para que las veas abiertas jejeje

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro !!! Acá se acostumbra que los chicos pongan un par de calzado por cada uno de ellos afuera, un recipiente con agua y algo de pasto para los camellos. Al otro día van al lugar en donde lo dejaron y recojen los regalos. Es sólo para los chicos.

Y por el calor, por suerte ayer llovió y hoy está mucho más agradable. Parece que mañana vuelve a llover!!!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Coincido con Victor. Qué lindo es leer esos recuerdos de haber disfrutado de la naturaleza. Creo que es algo común entre nosotros.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nunca la había visto. No me doy cuenta mucho de su tamaño. Podrás colocar un objeto al lado o la mano porfa? y la planta qué tan grande es?

11. Perseus

Perseus Chiflado

Lo de tu Aster tongolensis es un caso a parte. ¿Cómo puede estar tanto tiempo con cotiledones? A ver si va a florecer asi jajaja ¿Eso sería neotenia no? Estos conceptos ya los tengo bastante oxidados.

Ahora cuando termine el café y lea los nuevos mensajes, bajaré al jardín a ver si hay nuevas bulbosas saliendo de la tierra. La última vez, no había ningún atisbo de fritilária.

Lo que comentas del nomeolvides chino con la espiga de flores tumbada a mi también me pasó con uno, pero no recuerdo qué hice, si cortarla, dejarla, o simplemente con el riego se enderezó :15piensa:

¡¡Viva!! Gryffindor volverá a ganar la copa de la casa :55burla:

El Leucojum aestivum a mi me funcionaron muy bien, a ver si vuelven a salir este año. El Leucojum vernum en cambio lo pasa peor que los galantos con el calor.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La flor es grande, como de 5 cm de diámetro y parece de papel arrugado.

Gracias!! Apuntado

13. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, de nuevo me alucina la inmensidad de tu jardín, ¡¡cómo tienes tanta variedad de arbustos!! :sorprendido: Esa buddleia en maceta se ve genial, siempre me han parecido arbustos de porte bastante "alocados", porqué las ramas arquean ya des de la base, pero la maceta consigue realzarla y darle ese "tronco" principal que visualmente le falta. ¿Dices que las mantienes asi con podas? No sabía que fueran invasivas, tomo nota, porqué aunque no estaban entre las primeras de mi lista, figuraban.

Repletísima la floración de la verónica, y encima en pleno invierno :sorprendido: Tu jardín es el paraíso de los arbustos. El color de las flores no me parece tan chiflante como otras veronicas/hebes que has enseñado. ¿Es una lavanda muy pálido no?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues sí, llegaron los últimos y florecen los primeros :mrgreen: Lo pensé lo del sol, pero es que está en un punto que al menos durante un ratito por la mañana debe tener... no sé, otros oxalis no son tan tan exigentes, sí cierran las flores cuando se va el sol pero no son tan estrictos con eso, se quedan un ratito cuando ya se ha apartado la luz directa.

Aquí el monte está lleno de ellas, florecen de febrero a mayo, aunque alguna comienza ya este mes. La de color blanco (Cistus salviifolius) tiene una floración muy breve (y no entiendo el porqué), a veces si no vas el mes exacto que florece, las semanas que hay flores, ya no la ves hasta el año siguiente. Es casi como una bulbosa.

Hay otra amarilla con puntos negro-pardo en los saladares costeros, Halimium halimifolium, que en Cullera nunca he visto pero un poco más al norte sí, en una zona de bosque-soto-saladar pegado al mar (una zona transitada pero por lo menos no alterada con cultivos y construcciones). Y bueno, hay un montón más de especies de pequeño porte por el monte, de los géneros Helianthemum y Fumana. Estas últimas suelen dar florecillas de menos de 2 cm. de diámetro, no son tan grandes como las Cistus y, al menos las de aquí, todas son de flor amarilla.

Creo que lo debí sembrar en noviembre, teniendo en cuenta que todavía desconozco si está creciendo con la energía de los cotiledones o si ha echado alguna raíz finalmente, dentro de lo que cabe va a un ritmo normal para ser invierno (tiene el primer par de hojas fuera).

La neotenia se da en plantas? No es eso de animales que llegan a la madurez sexual en su forma juvenil? Como los ajolotes y proteos.

Una cosa, atención los del suroeste, que parece que viene una segunda mitad de enero lluviosa. No os quejaréis de agua!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sirena: A IDENTIFICAR 2 :sirena:

Aquí tenéis 10 plantitas pequeñas más para identificar. Esta vez, en collage, más de cerca y más grandes. Ojo! Que por eso la imagen pesa casi 2MB y tiene 3500 píxeles de ancho. Pero se ve mejor que la otra, que era tal cual están las plantas en su sitio.

Aclaraciones: todo son plantas sembradas entre septiembre y ahora, alguna más crecida que otra, pero ninguna levanta más de un dedo del suelo. El tono amarillento no es nada relevante, es que la mayoría han estado con su tapa hermética, con buena humedad, y las lluvias las han remojado mucho más. En algunas se ve la tierra mojada y mucho musgo, que me sale solo (a veces salían hasta algas, pero este año no veo).

Para evitar atropellos, recordad mencionar una especie por foto y post, es decir, podéis probar con todas las fotos pero un nombre sólo, no tres o cuatro :mrgreen: Para, así, cuando llegue el momento decir si habéis acertado o no. O sea:

"Pues yo creo que DP es Digitalis purpurea y EC es Eschscholzia californica" = BIEN

"Pues yo creo que EC es Eschscholzia californica, o si no Euryops chrysanthemoides... o Erodium cicutarium, no sé ejejej" = MAL

Esta vez, aunque hay de todo, quizá haya alguna especie más rebuscada. Unas pocas plantas puede que sean de semillas propias, o sea, cosas que ya tengo y he sembrado por ampliar, pero la mayoría son cosas totalmente nuevas para mí e incluso diría que pocas o ninguna he visto que mencionárais o pusierais fotos. Alguna sí, otras no... bueno, esa es la gracia del juego :mrgreen:

Adelante con ello