Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Otra vez me buelbo a mi infancia, por aquellas montañas donde vivía estaba repleta de la Jara, la lila y la blanca, como siempre la tenía a mano, no le daba importancia, luego cuando vine a vivir aquí, ya ves después de casi cuarenta años, fuimos un fin de semana, se podría decir de turismo y fuimos a la montaña cerca de Trujillo creo pero no estoy muy segura, era primavera y celebraban la fiesta de la Jara, me tenéis que disculpar, pero yo me quedé completamente sorprendida, estaban celebrando la floración de la Jara, una flor que yo había visto cuando era pequeña tantísimas veces. Pero resulta increíble como el paso del tiempo, ( porque esto fué hace ya seis años ) te hace ver las cosas con un punto de vista completamente diferente, ¡ ojo.! que cada uno puede tener su punto de vista, pero ahora lo recuerdo y pienso quizás yo no lo entendí bien en aquel entonces, pero me parece un forma muy bonita de celebrar la Primavera .

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡¡Viva!! Otro concurso :contentita: Esta vez intentaré soltar de vez en cuando el gatillo de la metralleta :icon_redface:

A simple vista solo me atrevo a decir VC Viola cornuta, esta la sabría incluso sin las iniciales. Las demás creo que me van a dar insomnio jajajaja

Como fleurbleue haga un juego de indentificar todos sus arbustos por las hojas, ¡tendremos juego para meses! :11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Per !! la buddleya la puedes dirigir como quieras, en forma de fuego de artificio también desde tierra, es muy fácil porque admite podas severas, así que no hay problemas.

La verónica-hebe es lavanda efectivamente. Pero vaya es que estoy sacando fotos para completar trozos de conversaciones que tenemos porque ambas floraciones son de septiembre , ahora no hay flores, alguna esporádica la buddleya y la otra tímidamente saca alguna, pero no es su floración habitual que es en verano .....
    Una vez plantados los arbustos van solos, solo hay que regarlos y podarlos y ya está, en general no dan problemas .... y con el paso de los años se van haciendo grandes , así que es normal .... en cambio lo que me gustaría es tener flor pequeña, es más divertido, salen cosas nuevas, inesperadas, puedes cambiar de semillas cada temporada, en fin creo que distrae más que los arbustos, pero en cambio son bonitos para ver ...

Hay una circunstancia que se presenta en mi caso, al tener terreno de sobras, cuando el viento esparce las semillas de los arbustos, hay muchas veces que se multiplican en varios sitios, entonces suelo dejar los que han salido en un lugar que me conviene, y allí crece otro, o sea que compras uno y al cabo de 10 años tienes 5 o 6 más, eso también hace que
    tenga tantos .... De Fr. me traje una adelfa de color salmón , mira que aqui hay adelfas, pero no había visto de este color, pues la tengo en un macetón como un recuerdo especial .... bueno pues las semillas ya me han sacado dos más al caer en otras macetas .... al ser la tierra mejor agarran enseguida .... :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Ya te contestó Victor, son muy bonitas, a mi me encantan .... y son casi como de papel .... solo duran un día, pero salen muchas ... :razz:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Va, ya tienes una :mrgreen:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Qué bien preparado Hails, bravo !! :bravo: :bravo:

Qué lástima que esté tan poco preparada ..... me las miro y remiro y no me dicen nada ...... quiero saberrrrrrrrrrrrrrr :desconsolado:

7. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto, pero estas son historias muy simpáticas, de nuestros recuerdos porque como ya de jovencitas nos gustaban seguramente las plantas ,algunas imágenes nos quedaron siempre en el recuerdo ..... las jaras también forman parte de mis recuerdos de niña ...... en donde estaba en la Costa Brava era una flor que se encontraba fácilmente en los montes,
    por lo tanto ya ves ........... recuperando recuerdos :razz: :razz: :razz:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias fleurbleue :happy: Tus respuestas me ayudan a perder el temor a los arbustos. Haces que parezcan sencillos, incluso agradecidos jajaja Yo los veía como un monstruo al que tenía que domar a escudo y espada.

Es curioso, partimos de jardines completamente opuestos, el tuyo tiene gran variedad de arbustos, y son ejemplares que llevan años establecidos, el mio en cambio solo tiene plantas de vida corta, y es un jardín que justo empieza. Por decirlo de un modo metafórico es como si tu quisieras rejuvenecer el jardín, poniendo anuales y vivaces a ras de suelo, en cambio yo es como si quisiera envejecer el mío elevando la vista pon árboles y arbustos hasta el cielo. Tendríamos que fusionar nuestros jardines jajajaja

Sin duda las anuales y las vivaces son la forma de no aburrirse nunca del jardín. Siempre puedes probar especies, variedades y combinaciones nuevas. Lo de las semillas es chiflantemente adictivo, cada año tengo mas y mas, y me pregunto, ¿algun día me cansaré de sembrar? Diré mas, ¿hay algun jardinero que llegue a sentarse a contemplar el jardín y diga "ya está, lo terminé"?

9. Perseus

Perseus Chiflado

:festejo: ¡¡Punto para Gryffindor!! :festejo:

lQHQUEQ.gif

Persevararé en mi lucha contra el innombrable, ¡digo las innombrables! ¿BI? ¿De verdad existe eso? jajaja

¿De qué variedad son las violas? Yo ahora tengo en plantulita, mas o menos como las que salen en la foto, 'Johnny Jump Up' y 'King Henry'. Esperando que germinen tengo Viola nigra (o 'Bowles Black' segun la web). Este año no he sembrado V. tricolor, y a priori diria que no se han autosembrado, oh :( Pero bueno, es parecida a la 'Johnny Jump Up'

El año pasado (por fin puedo decir año pasado jajaja) sembré de las amarillas, 'Prince John', son chulas para maceta, pero en el suelo resultan muy "jardín francés". Las otras tropocientas variedades que veo en los gardens y en internet las evito como si fueran los ojos de Medusa, porqué las hay chiflantísimas, pero noi, son todas F1, y yo quiero ser capaz de multiplicarlas por mi mismo.

Me chiflan las violas (que no los pensamientos), tienen ese aspecto silvestre, divertido, infantil. Combinadas con Bellis son geniales.

D5trewI.jpg
    Bellis perennis y Viola tricolor

Aqui la única viola negra que conseguí sacar adelante el año pasado, apenas floreció.

Lm8KqIX.jpg
    Viola cornuta 'Bowles Black' y Viola tricolor

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, ese es un gesto precioso, mi padre hace lo mismo, les reparte agua y comida por todo el campo que tiene.
    Pero Fleur, el día que tengas un gatito? Verás aquí por mis patios pasan bandadas de pájaros negros, ya este año os enseñaré fotografías, aquí tenemos la duda de si son Cuervos o si son Mirlos Vuelan en bandadas y se posan en las antenas de la televisión y son un poco grandes; yo tengo aquí algunos cubos para reposar agua para las plantas más delicadas, aunque siempre que llueve recojo, pero con el calor que aquí hace tan frecuentemente hay algunas veces que me quedo sin agua, pues un pájaro de estos se cayó en uno de esos cubos y se ahogó y eso que mis gatos habían estado intentando cazarlo pero les reñí y los metí en casa y al pájaro lo puse en la sombra del naranjo, y el grifo del agua, estaba al lado contrario del árbol con un cubo lleno de agua, cuando volví al patio para ver como estaba el pájaro me lo encontré dentro del cubo de agua, no os imagináis lo mal que me supo encontrarme el pobre pájago ahogado, vamos lo Quito de las garras de mis gatitos y por otro lado me lo. encuentro ahogado.
    Por otro lado no sabéis la de veces, que he tenido que correr con una escoba detrás de los gatitos para que soltasen algún pájaro que llevaban en la boca . Y la gatita que parecía más mansa cazó uno, cuando la miro y me pareció verle sangre en la boca, le dije pero Selena que te ha pasado? voy a mirarla y veo que tiene un gorrión entre las garras ¡ se lo estaba comiendo.! cuando lo vi le rreñí, lo que no me acuerdo si se lo quité o no, pero luego me dijo mi hija: pobre, mama,si ella solo hace lo que lleva en los genes, no lo ha hecho porque sea mala.
    Así que yo no puedo tener pájaros por eso, o se me ahogan o los intentan cazar mis gatitos.
    Por cierto Fleur, Hades y Víctor , mi hija ya pronto termina las prácticas creo que me dijo que el martes, así que ya como no sale tanto porque se han termindo las fiestas, haremos fotografías de las semillas hay algunas que están bastante adelantadas, pero otras todavía no han salido.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jo que gracia este vídeo, la envidia que nos habría dado si lo llegas a poner en pleno verano. Pero gracias Víctor.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Unas fotos de mi "jardín" tomadas hoy:

Lobivia schieliana. Hoy abrió la 5ta. flor de la temporada. Por desgracia tenía cuatro o cinco pimpollos más, pero los abortó. Supongo que consecuencia de la ola del calor.

543098

Primeras dos flores (no sólo de la temporada, sino de siempre) de Mammillaria mazatlanensis. Una de ellas quedó estropeada, calculo que por el granizo de ayer.
    Por suerte tiene muchos pimpollos más en su coronita

543099

Y los que se vienen...

Gymno occultum

11837376456_4710a51fa3_o.jpg

Echinopsis eyriesii

11836873963_956d4bc3c7_o.jpg

Parodia microsperma

11836588935_c6bc997d11_o.jpg

Thelocactus setispinus( éste ya sacó esta temporada 25 flores!!!!:ojoscorazon: )

11837374566_c53d69faa1_o.jpg

Parodia sanguiniflora (y ésta otra en lo que va de esta temporada ya sacó 26 flores:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: )

11836871153_1857513df3_o.jpg

13. Silene-K

Silene-K

No estoy muy puesta en herbáceas,pero probaré con una a ver que pasa...Creo que la PN,podrían ser plántulas de Papaver Nudicaule,no tengo mucha idea de plantitas de este tipo...

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur que tus commelinas son mas comunes lo dices tu no??? yo las encuentro mas bonitas que las mias o soy yo las que las tiene mal cuidadas no se jajaja
    tienes foto de esa suculenta??? orejas de elefante no me suena.. yo tengo una que es con hojas grandes redondas con un polvillo blanco y que segun si le da sol toma tonalidades como rosaditas-rojizas.... pero no creo que sea la misma....
    Casi mas linda la veronica que la buddelia :ojoscorazon: y mira que tambien lo es ;)

hails ojala asi sea y te esten sacando raicillas por fin :smile:
    mas plantulas?? a mi aun me duele todo de la paliza que me dio perseus :13mellado:
    viene lluviosoooo.. este año esta lloviendo mucho, aun no se seco todo de la ultima.. Al final voy a acabar metiendo las plumerias antes de que la cosa se ponga peor que me da miedo de que se me pudran.. queria dejarlas fuera para ver si se adaptan a pasar el invierno fuera pero con tanta lluvia me da miedin...
    Que fuerte te voy a llamar de aqui en adelante Jordi :meparto:
    victooor.. que te comiste el murooooo :meparto::meparto:

perseus venga cargare metralleta por no dejarte solo.. pero me pongo esta vez rodilleras, coderas, casco y protectores de gomaespuma por tos laos esperando la paliza :meparto:
    ohhh esas viooolaaaaaaaaas ♥♥♥

monica tus cactus me enamoran pero sobre todo los gimnos.. los encuentro preciosoooos ♥♥ mas el oscurito :ojoscorazon:

15. Silene-K

Silene-K

No me tocó la lotería,pero gracias por ofrecerte como guia turística,ja,ja,ja:smile:
    Lo tuyo no son cactus,son maravillas.Los tienes preciosos:ojoscorazon: