Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, ¿que tal? por lo visto te afectó la huelga de Renfe espero que no tuvieras que posponer nada importante y claro que si te hemos hechado de menos.

Venga que no se te atrase el trabjo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿ porqué dices que las semillas de níspero no te van a brotar, quizás todavía te broten.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No, no dije eso, sino que todavía no germinó. Yo creo que lo harán pero van a tardar un poco.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ains, yo como siempre, no te había entendido. Verás que bien te brota todo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

He dicho yo eso? No lo encuentro :15piensa: :11risotada:
    No no, no ha llovido para nada, se anunciaba lluvia para hoy pero las nubes han pasado de largo y la temperatura ha bajado un poquito, lo mismo que lleva haciendo todo el mes, aunque ahora apuntan a que bajará bastante más, hasta mínimas de alrededor de 10ºC. Eso habrá que verlo.

Por no acertar no han acertado ni con el viento. Decían que soplaria del NO y está soplando de SE. Se supone que es el del NO el que tiene que traer el frío, como no se dé prisa...

Buenas noticias pues :52aleluya: Deben ser las primeras "hijas" de mis dedaleras que empiezan su vida en otro sitio, aunque repartí unas cuantas entre todos y hasta Mdoming tiene allá en México. Al próximo día, de esas mismas semillas esparciré unas cuantas en la maceta original porque al final eliminé todas las plantas adultas, que estaban llenas de hongos y cochinillas y el tallo y la base de las hojas estaban negras, aunque hubiera hojas con un aspecto más o menos bueno, verdes y sin manchas ni agujeros. Es lo que hay, igual no han alcanzado la talla de sus "madres" para primavera de 2014, pero mientras sigan germinando bien la especie permancerá en la terraza.

Sí, la tercera que son dos flores juntas. Esta sí que me parece que tarda muchos años en florecer desde semilla.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Laudeli, ya ¿habéis pasado la primera noche de frío, porque es la primera, verdad? aquí hemos notado un poco de frío esta noche pasada, pero cuando la vamos a notar más va ha ser esta noche, hoy si que he tapado las plantas, porque anoche al final no las tapé pero hoy si que va aciendo vastante falta que se tapen

7. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿de veras ? pues yo creí que esto era mucho más antiguo .... bueno pues supongo que como tengo dos objetivos uno de los dos será el 70-300 y veré de poner este .... me da grima coger el aparato y empezar a leer una tonelada de instrucciones ...... es que ahora te compras un cuchillo y tiene 20 páginas de "modo de empleo" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues tranqui que yo también he estado un poco desaparecida... muy poco pero es que la "mardita" vértebra me está fastidiando .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , esta mañana hemos plantado todos los bulbos pendientes, ostras .... ya tenía ganas de hacerlo , mejor dicho de "dirigirlo" :13mellado:

Y esta tarde ha empezado a llover a las 15:00 h. y ha parado a las 19:00h.
    nada de gran caudal , un chip chip continuo que ha refrescado un poco y ha
    quitado el polvo ..... algo es algo. Pero lo que me preocupa es lo que está pasando en Baleares ....marinalta pensamos en ti !!!! espero que no te haya estropeado nada ...... es que he visto imágenes increíbles de una tromba de agua ...... :sorprendido:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Roallu, si anoche ya pasamos mucho frio pero hoy dan más, yo las plantas no las he tapado las he puesto bajo techo, y esta tarde he guardado en el garaje las mas delicadas, a ver que pasa con ellas ya te contaré:beso:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Fler por fin os llegó el agua aquí ya se fué y llegó el friooooooooo:beso:cuidate yo estos días también ando con algo de lumbago, no jardinees mucho.

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué fotos Hails !! ya se que no te gusta subir muchas imágenes pero la verdad es que para quienes las vemos , es un placer .... como cuando Osva u otro, otra suben fotos ..... es que se hace más fácil de imaginar sobre todo hablando de plantas ..... ¡¡preciosas !! si con el objetivo (acabo de escribir "bejetivo" :sorprendido: :sorprendido: ) ese salen fotos así ya me doy por satisfecha ...

Estaba pensando por el trajín de estas últimas semanas que deberíamos hacer los intercambios un poco o un poco después de cualquier época de plantación especial , por ejemplo en época de bulbos pues alejar los intercambios lo más posible. Bueno no es que nuestro intercambiohaya ido mal, al contrario ... pero yo si que me he colado con los que me he ido comprometiendo porque se me ha juntado todo, bulbos , semillas, esquejes .... y esto me ha causado un poco de lío
    mental ... no se puede ser viejita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, has sembrado alguna Cerinthe? Estaba buscando información y tal (porque la sembré hace unos días) y he leído que la planta produce las semillas en un ovario doble, y que de una semilla no sale una planta, sino dos. Qué cosa más rara.

A las que no sé si dejaré mucho tiempo es a las zinnias. Estuvieron muy bien hasta que han alcanzado la talla de florecer, y las plantas están dobladas y marrones, como enfermas (tuve que arrancar unas pocas) y algunas salen con los pétalos secos, como una flor que ya tiene tiempo y está empezando a marchitarse. En principio hay dos o tres rojas y púrpura que no parecen estar tan mal y todavía tienen que florecer más. No sé, es un problema distinto al de verano, que tan pronto como se secaban más de la cuenta empezaron a atacarlas los hongos. También puedo suponer que el girasol que está con ellas les roba todos los nutrientes y agua, pero ya puse abono por si acaso... aunque muy tarde.

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, no te contesto porque voy leyendo lo que vas contando y francamente estoy un poco de acuerdo contigo, pero yo ya no se por qué decantarme .... supongo que largarme para Canarias ......... cuando estaba en Francia y llegaba finales de agosto y septiembre estaba hasta el gorro de lluvia todos los días "ya estoy harta de tener los pies en el agua !!!!!" era mi mantra .... pero lo cierto es que estos dos años casi seguidos que he pasado aqui me están causando un efecto extraño respecto a tanto sol .... me siento agobiada ...puede que si fuera más joven lo aceptaría mejor, pero el caso es que es duro para quienes no hemos nacido aquí .... así que ahora no se ni siquiera si tengo la fuerza moral para quejarme .... allí demasiado agua, aqui demasiado sol ....... parece que siempre me quejo de algo precisamente yo que me he adaptado a los diferentes lugares sin rechistar ..... bueno, le echaré la culpa a los años !!! :meparto: :meparto: :meparto:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi me gustaría oir a un americano pronunciando Zújar, porque si aquel tontorrón pronunciaba "ansar" esto como lo diría ???:twisted: :twisted:

15. fleurbleue

fleurbleue

Sí , nuestro Hails es un bromista-serio ..... !!:11risotada: :11risotada:

Y hablando de bromistas, por donde andará Perseus ya hace mucho que no pasa no ??? espero que todo vaya bien ..... :happy: