Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

a mi nada, porque??? :icon_rolleyes:

ah vale si, ahora te entiendo lo que dices, lo he visto en fotos del mismo en otras ocasiones o creo yo que es el mismo... :5-okey:

2. hades666

victor joder que poco riesgoooo.. desde luegooo venga ya con tanto acobardarseee pero lo vais a dejar que la paliza me la de solo a mi?? :desconsolado:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Acabo de repasar la página anterior, muy bonitos los cáctus Mónica,, te dura la floración todo el año? baya a trocitos pero al final veré toda la película de Harry Potter.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya Hades entonces si no sabemos los nombres es que nos acobardamos? aunque me extraña que Víctor no sepa esto.

5. hades666

pero ains si yo no los se, tu te crees que yo me se esos nombres?? algunos si pero los menos...los buscoooo :11risotada::11risotada::11risotada:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Yo igual, menos alguna que pueda tener yo y que reconozco rápidamente, como las violas, las demás las busco. Es divertido, vas pensando qué famílias o de qué plantas hemos hablado los últimos meses. Se te ocurre un género por esa incial, miras si alguna especie encaja. A mi es que me chifla buscar plantas por internet.

Mañana sigo dándole vueltas, nanit :happy:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si claro Hora entiendo los buscas, si yo tengo que ponerme a buscar algo con los nombres tan extraños que les ponen a la mayoría de las plantas, porque mira que son raros la mayoría, primero lo tengo que apuntar en una hoja aparte, y entonces si que no puedo. Pero que torpe estoy, mi hija es zurda y una vez se rompió dos dedos de la mano izquierda,, y ella si que aprendió a escribir con la derecha con tal de no atrasarse en el instituto.
    Si pudiera hacer esto si podría participar en vuestro juego.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y Fleur no ha entrado todavía?

Que tiempo havéis tenido vosotros por buestros lares? Aquí llevamos dos días con temperaturas buenísimas parece que estemos en Primavera ayer tubimos diecinueve grados de máxima y hoy hemos llegado a veinte grados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y aunque no lo se demasiado seguro, podría ser que pasado mañana ya hiciera un frío de miedo, incluso que volviera a llover.

9. hades666

esa es con la ventaja que juega griffindor ¬¬ con la memoria que le falta a los de Slytherin :meparto:

10. hades666

roallu aqui no un frio pa morirse pero fresquete si.. ahora mismo tengo los pinreles congelaitos :icon_rolleyes:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Aquí ahora mismo estamos a diez grados y en la calle ya hace fresquete, es decir, que por el día muy buenas temperaturas y por la noche da unos vajones enooormes de temperatura, porque a empezado a bajar ahora cuando tremine de bajar será a las cuatro de la madrugada y hoy llegaremos a cuatro grados . Pero esta casa es una casa antigua reformada, es de esas que en invierno se está calentito y en verano fresquito.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias, Victor:beso:

AA ....sólo se me ocurre Alcohólicos Anónimos:meparto:

Sí, es el mismo. Pero ahora está más gordito de agua.:11risotada:

Muchas gracias Roallu.:beso:

No, la mayoría de los pinchudos sólo florecen en primavera-verano. Algunos tienen una floración y listo.

Pero otras, como el Thelocactus y las Parodias están floreciendo desde fines de septiembre. O sea, ya llevan 3 meses y medio sacando camadas de flores.

Las que sí florecen durante tooooodo el año son las Mammillarias bocasana y prolifica.:eyey:

No te sientas mal, ya vas a poder recuperar la mano, lo importante es que estás participando en el hilo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya os a veis ido a cenar o a descansar? yo siempre pregunto lo mismo.
    Pero lo pregunto porque si estáis sigo y sino pues me voy yo también a descansar.
    No Mónica tranquila, si yo voy hablando de broma no te preocupes por nada, alguna vez a habido alguna confusión, porque estaba un poco angustiada por lo de las operación, pero solo fué eso una confusión .
    No me voy a tomar tantas tonteriillas a mal.

14. hades666

que suerte tienes, aqui muchas veces hace mas frio dentro que fuera :icon_rolleyes: y como no usamos calefacción ni nada a veces tengo los pies helados y solo con tener los pies me da un malestar tremendo...

uff pues no te puedes imaginar como estan los mios.. me da hasta miedo de que revienten, ya otros años les paso que les sale como unas estrias gruesas y es de llenarse de demasiada agua :11risotada: de los grandes en especial estan uff

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mi departamento es bastante antiguo (unos 80 años) y también tiene la característica de ser calentito en invierno y fresco en verano, pero no tanto por la antigüedad, sino por la ubicación y diseño.

Las dos ventanas grandes del living y del dormitorio dan hacia el norte, por eso en invierno el sol que cruza más abajo, entra a raudales.
    Así me calienta la cama
    9238455987_13f884b7c7.jpg

Así calienta el living:
    9238457213_115cebc7ef_z.jpg

Entonces, a menos que esté nublado y muy frío, no necesito encender la calefacción, por el efecto invernadero.

En verano, en cambio, el sol cruza más arriba, así que por ejemplo ahora no entra ni una línea de sol. Aunque, por supuesto, la luz invade todo. Por eso puedo tener también tantas plantas adentro.

Además de las ventanas del frente al norte, tengo dos ventanas grandes en la cocina y otra muy grande en el baño. Estas otras ventanas dan hacia el sur y como no tengo edificios altos alrededor, con todas las ventanas abiertas en cuanto hay la más pequeña brisa se forma una importante ventilación cruzada.

Pero ahora que está frío no tardan bastante en secarse con peligro de pudrición?