Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues es cierto lo que dices .... no solo porque siempre se quiere lo que no se tienen - cosa que también pasa - si no porque al conoceros he empezado a desarrollar unas aficiones nuevas hacia las pequeñas matas y flores que es lo que en general me faltaba ..... porque en realidad a parte de las que tenía en Francia, aqui se reducía siempre a plantas muy arraigadas, estas otras tienen la particularidad de ser en cierto modo efímeras pero esperanzadoras a la vez, se acaban pero te dejan la seguridad de volver ....
    y además hay infinitas variedades y cientos de cada variedad lo que lo hace muy atrayente.
    Pero tengo que reconocer que yo tengo el mismo miedo con las semillas y las plantaciones que tu con los arbustos ..... es el miedo a lo que no conocemos muy bien, luego seguramente lo perderemos ... :5-okey:
    Los arbustos y yo somos viejos amigos, pasas al lado de uno y zasss ramita
    que dentro de 2 o 3 años estará en TU casa y te dará flores ¿hay algo de más emocionante ??

Pues sí, plantar una cosa diminuta en la tierra y ver salir unas hojitas y luego unas flores "chiflantes" ....

Por ello creo poder afirmar que un jardinero NUNCA podrá decir : he acabado mi jardín ...
    :razz: :razz: :razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

Si, es cierto que teniendo gatos hay que vigilar el tema pájaros, pero yo siempre he tenido gatos, el último murió hace pocos años. Pero este lo que me hacía era perseguir a las lagartijas que iban siempre descoladas ....pero aparte de esto era más bien observador .... no obstante no es de fiar un gato porque es cazador por instinto, o simplemente por el juego ....
    En fin tendré cuidado como siempre ..... pero gracias por avisar :beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: tus cactus parece que están en permanente competición entre ellos ... a ver quien saca más flores !!! :5-okey:

Tengo ganas de ver algunos de estos pimpollos abiertos .... :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: yo he estado esperando que aparezca voldermot, así que me lo traigo...

Harry-Potter-Lord-Voldemort.jpg
    ¡Hala! tu castigo por no saber cuál es la plantaaaa :twisted:

Es que lo mío no son las anuales y las pocas que conozco son las comunes :icon_redface: :icon_redface: pero trataré de adivinar :icon_rolleyes:

jajajaja y nosotros con nuestros 19 grados y estamos quejándonos de frío :meparto: :meparto:

Estem, eres tú la que está a la derecha de la foto? :icon_rolleyes: digo tus extremidades inferiores debajo de la colcha? :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: fotos fotos !!! Yo les debo unas de mi semilleros :icon_cool:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estoy itentando mandar un mensaje no se que ha pasado que no se ha mandado bien, más abajo está escrito a ver si lo consigo porque si no ya lo arreglaré del todo.

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya te he escrito algo sobre gatitos hace un rato .... ando por aqui riendo con las niñadas de Had y Perseus y sus metralletas .... ya los veo :meparto: :meparto: pero aparte de las bromas, resulta que finalmente encuentran los nombres, yo trato de identificarlas pero me cierro y no hay nada a hacer ....
    por ejemplo la "viola cornuta" me era familiar y también las hojitas, pero ¡na! ni se me pasó por la cabeza .......

8. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto !! deberíamos subir más fotos de los semilleros que hasta ahora solo Hails y Perseus los han mostrado, yo ando esperando los de Ro , y también me gustará ver los tuyos Victor ......

Yo tengo plantas pequeñas que salen solas : deben estar desesperadas de mi cobardía para sembrar ......... y salen solas :meparto: :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Este mensaje no se me ha mandado bien e intento mandarlo de esta forma, me dice que es muy corto y no quiere mandarse, iré escribiendo a ver si de esta forma se quiere mandar voy a probar ahora.

10. fleurbleue

fleurbleue

Estamos llegando a los 3.500 mensajes y ni siquiera hemos empezado a hablar del pedido a Eurobulb, así que creo que será mejor que esperemos a hacerlo en el nuevo hilo ........ el 4 ¡¡quién lo hubiera pensado !!

En parte comprendo que sea mejor irlos cortando, pero hubiera sido divertido tener uno solo .......... larguísimoooooooooooooooooo :meparto: :meparto:

Bueno gente, me voy ahora, tengo que terminar una cosita y luego intento dormir que estos últimos tiempos estoy haciendo pruebas para no estar hasta tan tarde ...........

¡¡buenas noches a tod@s !!!

:beso: :beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y yo aún diría más: "Tengo que hacer hueco para esa otra especie" :11risotada:

En el sobre pone que una mezcla, y en la foto incluso viene una Viola cornuta "original" como las silvestres, pero a saber lo que sale, supongo que serán sólo mezclas de color, tengo unas 4-5 en esa maceta que tiran bien (hay una que del amarilleo por exceso de humedad se ha quedado blanca).

La Bellis perennis tipo silvestre te debió costar de encontrar, no? Diría que no la he visto nunca a la venta. Aquí crece la Bellis sylvestris pero es exclusivisima del otoño-invierno, es llegar febrero y ya casi no ves ninguna hasta el septiembre siguiente. Y la Bellis annua, que es una copia diminuta de ésta y florece de enero a abril.

Es correcto! :52aleluya: Hades, Perseus, también habéis acertado pero habéis llegado después :icon_rolleyes:

Y otro punto más! :sirena: Lo gracioso es que las plantulitas se parecen a las plantas adultas, con sus hojitas finas opuestas. Estas son de cosecha propia, la planta original se acabará muriendo porque no queda nada, y como a finales de verano seguía con hojas no la volví a comprar cuando la trajeron a ALDI... así que estas son las "herederas".

Y oooootro acierto! :eyey: Qué rápido vais hoy! Efectivamente son sinónimos, igual que Nepeta mussini. Yo la tengo como N. racemosa. Pero esta no vuelve locos a los gatos, eh? Se ve que no tiene la sustancia que les atrae.

Otra! Hala, halaaaa

Entonces la cosa va así:

Perseus: VC (Viola cornuta), DD (Dianthus deltoides)
    Hades: NR (Nepeta racemosa), SF (Salvia farinacea)
    Silene-K: PN (Papaver nudicaule)

Tenemos empate y nueva contendiente, esta edición viene con más emoción :9999991persecucion:

A los intentos que no he contestado es porque son incorrectos. Yo creo que la que más os puede costar es RE :mrgreen:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hasta otra Fleur !!!

Gatling-Pea.gif

Jajajaja hablando de metralletas me acordé del juego de Plants vs. Zombies

Ro, pues yo me hago de la esterilla eléctrica que me viene bien para la espalda :5-okey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Madre mía lo que me a costado de mandarlo, pero bueno lo he conseguido ojalá puedas leerlo antes de irte del todo, así ya mañana podrás prepararte alguna de las soluciones que te he explicado.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

´

Yo también:11risotada:

Así es:11risotada:

Morí de risa con la sugerencia del gatito. :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero la verdad es que son bien abrigados
    Mirá cómo mis michis le dan calorcito a papá gato:

10514719986_4a3352ba9d.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por mi perfecto! Ya nos podemos ir poniendo manos a la obra porque no creo que añadan más cosas. Yo ya he recalculado mi pedido quitando lo que no está (y alguna cosa que luego he visto innecesaria) y poniendo precios nuevos, que algunas han subido 5-10 céntimos. Así vamos decidiendo ya lo de los Lilium y tal.

Una cosa que se me ha pasado antes. Resulta que hoy miro la Salvia farinacea y veo que una de las espigas secas forma una bola, está como enrollada. Me acerco a tocarlo y veo que la bola tenía dueño... una araña cangrejo blanca (o araña Hello Kitty como dice Hades) que se había enrollado el tallo seco y unido con tela. Qué susto me ha dado :11risotada: la he dejado allí tal cual. Nunca las había visto construir nada, siempre van por libre como las arañuelas saltadoras.

Entre las hojas de las centáureas perennes me he encontrado cigarrillas verdes. Las hay en invierno?