Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Dí que si Víctor, no te imaginas lo bien que me ha venido a mi para quitarme el frío y muchos dolores por supuesto que si.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues no me costó mucho encontrar semillas de Bellis perennis, de hecho no las buscaba, simplemente las vi un dia y dije, voy a probar. Creo que era en Leroy Merlin, o tal vez fue en Jardiland, ay ya no se. No entiendo como son tan populares las pomponette con lo chiflante que es la especie sin aditivos. ¡Para mi es inprescindible! :smile:

cAjtQJ5.jpg

Estos son los Dianthus deltoides que se me han autosembrado, de la variedad 'Artic Fire', muy chulos aunque son bastante mas pequeños de lo que parece la foto. ¿Los tuyos son variados? Hay un mix llamado Microchips o algo asi que me tienta muchísimo.

utx1KkQ.jpg

Hoy me he levantado con una revelación ¡BI! Brachyscome iberidifolia :happy:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica pues fijate que este edificio tambien tiene sus añitos y que tambien da el sol bastante aqui donde está el pc que es lo que a mi me importa mas porque en el cuarto con el edredon de plumas pues se soporta mejor, pero por la noche ya se ha ido todo :icon_rolleyes: Aqui en verano hace calor porque como es ultima planta y el suelo de arriba plano pues se calienta mucho :icon_rolleyes:
    Cuando hablas de pudrición te refieres a las plumerias o a los cactus?? ambos sufren el riesgo, pero yo quiero acostumbrar a las plumerias ha estar fuera que es un rollo meterlas dentro, claro que miedo si me da :icon_rolleyes: y en cuanto a los cactus.. asi los dejo siempre, bajo ese riesgo.. por suerte nunca murieron muchos, pero es que no me queda otra, meterlos dentro es un disparate.. ya los grandes no me dan miedo, si han estado en la misma circustancia pero con tierra arcillosa imaginate...
    Woooo que envidia de manta de gatos.. asi cualquiera :11risotada:

roallu :11risotada::11risotada::11risotada: que jodia, a veces sueltas unos puntos, como lo de a trocitos ver harry potter :13mellado:
    En realidad aqui no hace una barbaridad de frio, es que yo soy mu friolera y mira si que pensé alguna vez en comprarme una bolsa de agua caliente para los pies.. pero en verdad lo que podria hacer es coger mantita, aunque la mantita me calientaria las piernas y mi problema es los pies solo y esos no se calientan asi...

victor jajja madre mia solo faltaba voldemort :11risotada::11risotada::11risotada: Que yo no conozco las anuales, nunca tuve... excusas toas, yo solo busco y sospecho de aquellas que le puedan gustar a hails :11risotada:
    jajja que gracioso esa plantica del juego parece fumeta mas que metralleta :meparto:

hails 2 minipuntos para slytherin :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

My-Favourite-Slytherin-Characters-slytherin-19442907-339-189.gif

ostras ma tocao el equipo de los carajotes :13mellado:
    empateee con Griffindor :eyey::eyey::eyey: y porque se me adelantó silene que sino..... :55burla:
    Ve preparandote para ver a la abuela de hello kitty porque cuando hacen ese capullo raro salen asi despues de tener descendencia...

DSC05232+copia.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola hay veces que me dejo mensajes atrás y ya lo he dicho muchas veces, voy releyendo y voy encotrando respuestas a comentarios o preguntas que había hecho y que incluso pensé que sin daros cuenta, os havíais dejado sin contestar por descuido, lo mismo que me pasa a mi, pero no, no creo que haya personas tan descuidadas como yo. Lo. bueno es que por costumbre voy releyendo y encuentro lo que me he quedado sin contestar y por lo menos tengo la oportunidad de responder a buestros mensajes . Ya leí que a Hails le pasa lo mismo con los caracoles y es cierto te encuentras una planta agujereada y el caracol caracola o babosa, que de estas tengo yo muchas, te la encuentras dos macetas más lejos, yo voy averiguándolo cuando veo el caminito que dejan con las babas.

Respecto a la fumigación yo lo hago con productos naturales, en lo único que utilizo químicos es en el naranjo que hay veces que sinceramente me agota, en lo referente a que hay que enseñarles a hacer las cosas tienes razón, pero yo de ver la pasimonia con la que van me ponen negra y si se lo explico por mucho cariño que emplee en explicarlo, no hacen caso, dicen que yo tengo muchas tonterías al final sigue haciéndolo como quiere y a la semana siguiente tengo que volver a fumigarlo yo, porque el pobre árbol voy viéndolo que no está nada de bien. Ya veremos ahora que yo no voy a poder fumigarlo como lo acen .
    ,

5. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm es un lujo poder leer tu blog, has sido muy constante con las entradas y ni que decir que es imposible encontrar otro blog en castellano donde se hable sobre estas plantas tan chiflantes. Además que lo describes todo de forma tan detallada, que tu bitácora de jardín, al menos a mi, me resulta muy útil. ¡Y no me olvido de esas fotos tan perfectas que te hacen decir lo dinesito!

Lo he intentado mas de una vez, pero no se como añadir un comentario, lo mismo me pasa con el blog de Hades, de hecho me pasa con todos los blogs :11risotada: Asi que lo pongo aqui, y ya que esta parece la semana de los gifs, voy a decírtelo uno de esos abundan en los rincones mas oscuros y tétricos del foro :999996malvado:

:bravo: ¡Muchas felicidades por tu año de blog! :bravo:

pLrsYL4.gif

¿Has visto? ¡Con purpurina y letras Disney! Es realmente terrorífico :sorprendido:

jajajaja

Tan pequeño y ya mirando la Kalanchoe jajajaja Una foto genial para concluir el año. Y los datos de audiencia, como hacen las cadenas de televisión, ¡14.000 visitas! Qué pasada :sorprendido: ¡¡Eres un gran blogger!! A ver qué sorpresas traerá la segunda temporada...

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo compré las semillas de Leroy Merlin y en la foto salen flores dobles (nunca más, costaban 3 euros y la planta vale 0,60€ en una tienda de Cullera). Jardiland qué marca de semillas tiene? En los Verdecora tienen la misma que LM, Vilmorin. Al ser Jardiland también francesa, no sé...

Es una variedad que llaman "erectus" pero que igualmente crece rastrero. La planta de donde salieron las semillas da estas flores:

mp_dia_deltoides_2013_01.jpg

De introducir algún clavel más (de momento ahora no) pondría algún D. plumarius o algunos de esos "tipo silvestre".

Gracias por la felicitación :52aleluya: Yo siempre creo que el blog es muuuuy "de leer" y se limita demasiado a contar lo que he hecho, sin dar muchos consejos ni nada de eso. Eso sí, al menos al leer cosas como "pues he plantado lupinos en tierra normal y no funcionan bien, y en tierra ácida van de maravilla" ya estoy dando indirectamente una indicación, a quien le sirva... si la mayoría de veces alargo el texto un montón sólo para que quede bien distribuido según las fotos que haya ese día :11risotada: No sé, en todos los blogs que miro siempre suelen haber más fotos, pero claro, son jardines...

Los datos de visitas son normales aunque parezcan muchísimo, Blogger al ser de Google está muy bien posicionado (muchas especies de plantas que tengo las buscas en Google Images y salen mis fotos a la 4-5ª fila) y por cualquier búsqueda la gente acaba allí.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jojojo espero que pronto aparezcan entradas donde cuentes los avances de las plantas que todos hemos intercambiado ;)

Y muchas felicidades por ese buen hábito de compartir !!
    (Yo estoy registrado en esa estadística de lectores :smile:)

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades: me refería a los cactus, tan mojados y con ese frío que tienen por allí. Y no tenés manera de cubrirlos para que no se mojen?

La manta de gatos le encanta a Ale, que es super friolento. Duerme con zoquetes en pleno verano!!!
    Pero los michis son bien piolas, en invierno se acurrucan junto a él. Sin embargo ahora en verano se acuestan donde les da mejor el vientito del A acond.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

DSC05232+copia.jpg
    Guau!! Qué fea!°!

Qué bonita imagen! Parece la bandera argentina

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails, hoy entré a tu foro (hacía mucho no lo hacía) y vi la foto que pusiste de tu abuela y vos en su falda. Qué lindo recuerdo y qué lindo gesto que la hayas puesto. Así que sólo tenés 30 años??!! Wow, pensé que por la manera de hablar tenías más. Pero qué pendex!! como solemos decir en Argentina !!! Muy interesante tu blog, como te había dicho en su momento. Y suerte con tus plantas en este 2014. Espero sigas compartiendo tus experiencias como hasta ahora!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Claro, es que nunca nos hemos puesto a decir edades y habrán algunas que nos sorprendan :mrgreen:

Conocía lo de pendex, me hace mucha gracia la palabra :11risotada:

11. hades666

hails felicidadeees :52aleluya: y ains que mono tan pequeñin y ya en tu terraza con tu abuelita :smile: me encantó que pusieras esa foto en la entrada, es de lo mas entrañable :beso: por cierto me hice seguidora no se como me ira apareciendo para seguirlo.. a traves de google+?? tu compartes por ahi??
    Es verdá solo tenes 30 años.. pos yo te hacia mayor tambien :11risotada:

monica
    muchos de mis cactus ya estan acostumbrados, algunos como el echinopsis subdenudata y los grandotes lleva soportando a la interperie la friolera de 7 años, y el resto han sobrevivido al mes sin parar de llover en un marzo mas bien frio el año pasado... espero no tener bajas aunque nunca se sabe...
    zoquetes son calcetineeees :sorprendido: y entonces cuando se dice ¡eres un zoquete! o seras zoquete... :sorprendido: yo no duermo con calcetines en verano pero con lo friolera que soy los seguiria soportando mejor que el frio :13mellado:
    viste como queda la pobre hello kitty desgastada por el parto :meparto:

12. hades666

perseus, creo que yo si que publiqué un comentario tuyo, lo unico que pasa almenos en mi blog es que yo tengo puesto para que pase por mi filtro los mensajes por si algun gracioso se cruza en mi camino ¬¬ aunque por ahora solo hubo buenas palabras y publiqué todo, pero porsiaca.. Vamos que tu los dejas y cuando el autor da el visto bueno para ser publicado pues ya sale ;)

13. Silene-K

Silene-K

Voy a probar de nuevo a identificar alguna plántula de las de Hails:
    Me ha dado por pensar que por la hojita verdadera tan recortada AA podría ser Adonis aestivalis.Y la LC Leucanthemum crassifolium,esta segunda no la tengo muy clara,peeero,me arriesgo...por si cae,ja,ja,ja.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Que me duermo en los laureles y tengo que mantener mi título de campeón :icon_cool:

¡¡Allá voy con mi Nimbus 2014!!

BI Brachyscome iberidifolia
    RT Rudbeckia triloba

15. Perseus

Perseus Chiflado

Jardiland tiene marca Vilmorin básicamente, pero he mirado el catálogo de Vilmorín y no aparece mi Bellis perennis. ¿De dónde sacaría las semillas? Estoy convencido que no las compré por internet, que me las vi en un expositor y me las llevé. Ya las pondré en mi lista de intercambio, creo que me sobraron bastantes :happy:

Muy chulo el color de tu clavel, es muy llamativo. Me gustaría conseguir un D. deltoides rosa, el clásico digamos. Los dos que tengo 'Artic Fire' y 'Album' son muy chulos, pero para jardín hacen manchas demasiado grandes de color blanco.

Lo que dices del google images es bien cierto, todos los blogs que he descubierto ha sido buscando imágenes en google. ¿Por qué no haces el propósito de poner mas imágnes este año? ¡Multiplicarías las visitas seguro!