Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

callaaa que me van a llamar reviejuna :11risotada::11risotada::11risotada: y no soy tan mayor hombre solo tengo 215 namas :13mellado::meparto:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Uy perdón, ¡215! Aunque comes tantas chuches que parece que tengas 11 :meparto:

Tenemos a fleurbleue desaparecida, debe estar tramando el cambio de hilo :happy:

3. hades666

claro porque te piensas que como tantas.. y andaran buscando el secreto de la eterna juventud.. carajoteees :11risotada:

pues igual si, pero pa mi que esta dejandolo pasar porque no le apetece mucho :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué bonita! nunca la había visto

5. hades666

monica yo la vi por primera vez el año pasao y por estas fechas, se ve que se esta convertiendo en una de las tropicales que venden en flor en navidades bien como pasó con los anthurios... a ver si me dura porque es delicadilla segun cuentan...

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades que bonita que es esta planta ya la había visto alguna vez y siempre me a gustado, lo que no se es si es de interior o exterior. Que la disfrutes.

7. hades666

Roallu pues es muy tropical por lo que no me atrevo a sacarla, se supone que no aguanta temperaturas por debajo de los 15ºC, aunque leyendo por el foro di con un forero valenciano que contaba que las tenia en exterior todo el año O_o

Yo no me atrevo como te digo a sacarla aun, pero en primavera yo creo que la sacaré para que reciba unas condiciones mas naturales pero a sombra ;)

8. Perseus

Perseus Chiflado

Uf ahora quitar la maceta sin dañar las raíces va resultar dificilísimo, no se me ocurre el modo. Qué mal que te vendan una planta asi. ¿O a lo mejor con este tipo de plantas es lo habitual? A mi si me gusta, las flores que cuelgan bocabajo tienen un aire mágico. Además con esos ¿pétalos? tan gruesos, protegiendo el racimo de pequeños flores, parece que se oculte un miniunverso dentro, una pequeña ciudad, dan ganas de mirar.

Mi hermana también me regaló una planta por reyes, una bromelia en una bola de musgo con un nombre comercial fashion, y con un nylon para colgar. Pero lo de una planta suspendida en el aire no me convenció, y la he colocado apoyada en un tronco que me sobró de los acuarios, mañana le saco una foto :happy:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tu crees??, de las chiflantisimas por ahora tengo pocas.....ya veremos!!!

Ay q cosa más bonita!!!, q hojas y q flores más espectaculares:5-okey: :5-okey:
    Ten cuidao y no andes tocateandola mucho a ver si te la cargas.

10. hades666

pues si que puede ser complicado, pero mirando que parece solo tener ahi raices finas igual estan quedando oprimidas las gruesas) no es lo habitual para nada, mas bien debe ser o un despiste o que un empleado no se quiso complicar...
    cachis las de fotos que podria hacerle con mi cámara.. pero intentaré asomarme dentro a ver con que imagen me sorprende el movil :11risotada:

si que da mucha rabia que ademas estas no son baratas ¬¬ y los pobres (mi cuñao y mi hermana tampoco nadan en abundancia :icon_rolleyes:

sii hombre foootooos a mi las bromelias me gustan mucho y algunas quedan muy chulas en los troncos :5-okey: yo esas bolas (kokedama de los que hablaba yo un dia :11risotada:) tambien las veo que las ponen en platitos y asi las riegan dejando que absorba... pero si la tuya es bromelia se suelen regar dejando la copa que forman las hojas llena siempre

y aun se ven mas bonitas cuando van abriendo.. o no se pero yo las he visto mas grandes y colgando mas.. a mi me tiene ♥♥

me da miedo pero es que tambien me da miedo que no le esté dejando crecer las raices principales.. yo lo voy a intentar mañana con muchisimo cuidado a ver si de alguna forma se la puedo sacar aunque sea por recortes lo que pueda....

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades en los pisos o casas, hay casi siempre una habitación que se mantiene un poco más caliente que otras, yo en tu lugar este año que viene nueva no la dejaría para nada fuera de casa, la pondría en una habitación como la que te digo, con mucha claridad pero sin sol directo.

12. hades666

roallu yo pienso en sacarla porque estas tropicales se me dan mejor fuera en epocas de temperaturas templadas y cálidas.. dentro hay que tener mucho cuidado con el riego, mucho mas que fuera y ya comprobé con la Aphelandra scuarosa, la Alocasia amazonica, el crotón, y otras similares que me van muchisimo mejor fuera ;) algunas de las que te digo hasta dejandolas fuera en invierno... y te hablo de algunas que me las regalaron y las saque en ese primer año ;)

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades yo no se, porque mis plantas son bastante sencillas, por lo menos en cuanto a nombres se refieren ja, ja, ja, pero yo tengo una Monstera que ahora ya son dos, y me la compró mi marido en invierno, no me atreví a sacarla y la dejé en casa todo el invierno, si es cierto cuando la regaba le tenía que echar muy poca agua y muy de tarde en tarde, a veces la regaba al mes y cuando llegó la primavera más bien un poco avanzada la saqué a los patios y a día de hoy están preciosas las dos porque se me partió una rama la planté y me cogió. Pero bueno tu haz lo que creas mejor porque puede ser que tu entiendas más que yo sobre todo siendo tan dedicada.

14. hades666

Yo lo que se que aqui dentro al principio estas de este tipo las regaba mas de lo que aguantan estas porque leia que les gustaba la tierra humeda, cosa que no se porque lo dicen porque a mi me resulta lo contrario, aguantan peor que otras los riegos, eso en interior digo... y dentro pues ya las riego tan poco que me descontrolo mucho y lo que no veo es que tengan mucho crecimiento.. fuera, almenos en tiempos de temperaturas buenas para ellas controlo mucho mejor el tema de los riegos, incluso aceptan mejor los riegos mas frecuentes, ademas yo noto que crecen mucho mas. Tambien me pasó con una hoya que dentro apenas crecia y fue sacarla fuera y comenzó a crecer como loooocaaaaaaa y es que el ambiente exterior es tan distinto, les cae el rocio de la mañana, el viento que aunque a muchas dicen que no les sienta bien yo no veo que les siente tan mal (algo resguardado dentro de lo que cabe fuera digo).. en fin yo se que la voy a saber cuidar mejor ahi... Solo que tendra mas riesgo de plaga y tendré que estar pendiente, pero a eso ya estoy acostrumbrada :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola !! por un momento pensé que hoy no podría entrar ..... creo que tengo una avería en el ordenador que no encuentran fácilmente. De momento he estado casi todo el día hablando con los de Apple, menos mal que pagan ellos ...... he ido pasando de uno a otro hasta llegar a las altas esferas porque no conseguían arreglar el tema ...

Y quizás me quedaré sin aparato uno días porque puede que el problema esté en el hardware .... ya veremos.

Por si acaso entro antes que se me cierre de golpe .... tengo que pasarlo todo a un disco externo para guardarlo y seguramente re-iniciar todo el software ..... lo digo porque he quedado agotada ..... tantas horas al teléfono haciendo pruebas ...... :( :( :(

He leído lo que habéis escrito , yo contestaré con más detalle, lo primero que pienso ahora : felicidades estimado Hails, el blog que también debo andar entre esa cantidad , es muy interesante y lo haces muy bien , te lo dije ya y lo repito Congratulations !!!! :bravo: :bravo:

Perseus esta foto es magnífica !!!!! en composiciones eres estupendo ...:5-okey: :5-okey:

Silene vaya una conocedora de plantitas !!! :52aleluya: :52aleluya:

Mónica, Ro, Hades ...... :beso: :beso: a todas.

Osvaldo y Victor ......ya hablamos :razz: :razz: :razz:

Mañana si puedo entro, si véis que no lo hago es el dichoso aparato.:icon_rolleyes: