Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

ohh fleur pero que rollo con Apple.. la verdad que no imaginaba que pudiese pasar tantos rollos con ello :icon_rolleyes: y claro si te atienden por tlf sera porque no son cosas en las que te puedan ayudar facilmente.. espero que te lo arreglen pronto y uff formatear y poner todo de nuevo.. que rollo :-?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La primera es correcta, la otra no. Iba a decir que tenemos triple empate pero...

...Perseus toma la delantera :13mellado:

Ya sólo quedan RE y LC, ha ido rápido la cosa! Al ser tan pocas creo que si esta vez digo las familias las adivináis enseguida :icon_rolleyes:

3. Silene-K

Silene-K

Yo q tú no la mareaba mucho...:sirena: a ver si la va a palmar...Yo me he encontrado alguna planta de interior también igual,con la maceta pequeña dentro d otra más grande,pienso q igual lo hacen con plantas q aguantan mal los trasplantes,así q ve con cuidado y no le dejes las raíces al aire,q eso no les gusta nada a ninguna planta.
    Yo la vi en un libro de plantas tropicales y la tengo en lista de deseos,pero creo q es de cultivo dificilillo...Ya nos contarás tus experiencias con ella.:happy:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero si imágenes pongo de sobra (más no tengo a menos que repita cinco veces las mismas plantas, y hay veces que ya lo hago...), el caso es que cuando ves un blog de esos americanos de jardines muchas veces hay menos texto y más imágenes por el simple hecho de que tienen más plantas. Pero bueno, aún tiene que llegar la primavera, se tienen que despertar los bulbos... este año podrían haber más flores que el pasado si todo va bien.

Pues a mí 30 años ya me parecen bastantes, eh? :mrgreen: Supongo que pasa siempre, uno se ve mayor y a medida que pasan los años esa misma edad vista desde fuera le parece poco. Igual con 45 de los de 30 digo "bah, aún eres joven".

Por cierto, que cuando hice la foto de la Brachyscome iberidifolia para adivinar, descubrí en la misma maceta una especie de crasa con las hojas/tallos totalmente cilíndricos y muy verdes. No tengo ni idea de qué es... a ver cuando crezca.

5. hades666

cagoentooooo.. lo dicho pa mi que hace trampas ¬¬ :11risotada:

silene a mi me da miedo por un lado marearla, pero por otro veo esa pedazo de planta que en realidad esta metida en un vasito, y sin saber si da raices gruesas que yo por el tamaño imagino que si y es que no me da la impresión de que vaya a dar buen resultado dejarla ahi :icon_rolleyes:

Lo que me dijeron es lo que yo pensé puesto que está dentro de una macetita tamaño vaso de pero de estas

medMaceta_Teku_Rejilla_3_7cm_23.jpg

lo que me hace pensar que la esquejaron en hidroponia y las trasplantan cuando ya la raiz salio por los agujeros. Ya una chica de valencia me ha dicho que la suya venia igual. Pero claro yo pienso, estas plantas son dificiles como bien dices, y por tanto a la mayoria se les suele morir, y si le ponen eso y llega un punto en que quedan extranguladas las raices :icon_rolleyes:

en fin, no se que hacer.. creo que la voy a mirar detenidamente y almenos si puedo recortar algo de la maceta lo haré....pero todo con mucho cuidado.. espero no tenerme que arrepentir

6. Silene-K

Silene-K

Ostras! acerté otra,parece que el conjuro de Hades funcionó a medias,:13mellado: .Voy a probar de nuevo con la LC,q parece q se me resiste,ja,ja,ja ...a ver podría ser una Lewisia cotyledonAunque no lo sea... ,os la recomiendo ,es muy bonita esta planta,por lo menos a mí me lo parece ,sobre todo en flor.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades, tu si mejor que hagas lo que se te de mejor por supuesto, pero yo solo te decía dejarla dentro en estos fríos más fuertes y sobre todo sacarla ya en primavera en cuanto mejorara un poquito la temperatura y a partir de aí ya dejarla y acostumbrarla a estar siempre fuera, pero si, yo también haría lo que tu, es decir lo que más me combenciera y con lo que más tranquila me sintiese.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Una suposición que lanzo: esas macetas no valen también para epífitas? Que como no tienen que tener las raíces apretadas en tierra basta con ponerlas en una malla con musgo o compost húmedo así, al aire, y ya.

No es esa. También me parece una planta muy bonita, la vi en su día en una tienda de eBay pero creo que es de esas que valen casi dos euros muy pocas semillas.

Os doy una pista bastante buena: las dos plantas que faltan no pertenecen a ninguna de las familias de las que ya habéis acertado.

9. hades666

uff yo ya creo que paso silene no ves que ni conjuros ni leches.. no se me da bien na :11risotada:

si claro ahora con los frios dentro y ya cuando suban las temperaturas probaré a ver como les sienta sacarla...

pues no se, pero lo que no tiene mucho sentido es que vaya una maceta dentro de la otra.. y yo la veo tan grandee.. es mas yo la he visto bastante grandota en un vivero de jerez que me sorprendió por lo enorme y carisisima que era y yo no creo que aguantase crecer tanto metida en un vasito :icon_rolleyes: no se yo creo que ahora no, pero cuando haga mas calor ire metiendo el dedin por aqui y por alla buscando tramos por donde cortar y no pararé hasta que se lo elimine todo... no me gusta a mi eso ahi....

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:5-okey: :5-okey: así es. Esas son las macetas que se pueden usar para hidroponias o para orquídeas, bromelias y cacturs epífitos pues facilitan que las raíces se aireen.

Yo te diría que la dejes allí que tiene suficientes espacios para que las raices salgan, al fin que no van a ser tan gruesas como para no pasar por allá.

SAM_7523.JPG

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si tiene sentido si lo que quieres es que al mismo tiempo que airee mantenga la humedad ...

"Oxygen Core Dual™ Pots are two part pots with several innovations brought together to create a perfect environment for growing. The outer pot is clear but stiff walled allowing for maximum light to enter. There are three different sizes in this extraordinary family of pots, the 3.75", 4.25" and 5.5".

Each of the Oxygen Core Dual pots employ the same design features with a focus on creating an environment promoting maximum oxygen and humidity at the root zone. The inner "core" pot cradles the roots and mix in a perfect greenhouse like environment that maximizes drainage and airflow.

The result of all these features is to create a growing environment that enhances humidity in the space between the two pots on the sides and at the bottom. Air flow is significantly improved which reduces potential root rot while increasing humidity. A further advantage of this design is that it contains the roots inside the pot by encouraging root growth "around and down" rather than over the top of the rim. Oxygen is key to happy roots and the Oxygen Core Dual Pot from rePotme is one special pot for your prized plants to thrive in.
    "

oxygen-core-testimonial.jpg oxygen-core-dual-375-300.jpg

http://myorchidpots.com/

12. Silene-K

Silene-K

Pues va a ser que tiene razón Víctor,acabo de enterarme de que la Medinilla magnífica crece en su hábitat natural como epífita,en los bosques de Filipinas,y llega a los 2 metros de altura.Las epífitas necesitan mucha aireación en las raíces,yo creía que era un arbusto "normal",y entonces sí le hubiera perjudicado tener las raíces al aire.Necesita estar en un ambiente muy húmedo y cálido para prosperar.:5-okey:

13. hades666

victor eso de lo que hablas si tiene sentido para eso, pero no en el caso de la medinilla y te digo porque yo pienso eso:

en el caso que pones si te das cuenta el vasito interno tiene un reborde, este reborde va ha hacer que dentro del vaso transparente quede una cámara de aire (entre ambos vasos) de algunos milimetros. Así si airean, o como se hace en el bonsai que cogen escurridores y quedan los agujeros al aire

pero estamos hablando de enterrar una maceta de esas en tierra, dime tu con tierra a ambos lados de la cuadrícula que va ha airear eso.. yo sinceramente no creo que eso airee nada :icon_rolleyes:

y ademas lo que a mi me raya es que esas epifitas como por ejemplo orquideas no tienen tal tamaño que llega a alcanzar eso y aun asi nisiquiera las ponen en esos vasos tan extremadamente pequeños. Ya te digo que es como un vaso no mas... Esta planta yo me quede impresionada al verla de unos 2 metros de altura o mas.. tu crees que una planta de 2 metros puede estar metida en un vasito o que lo vaya a partir con lo duro que se ve el plastico ese.. a mi no me gusta ese plastico ahi.. no se no me da buena espina... ¬¬

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: dos metros !!! jajajaaj no pues si habrá que hacer una cirugía no invasiva!

15. hades666

ves victor a que es pequeño un vasito pa una planta de 2 metros jajaj...en internete pone 1.8 m pero yo diria que la que yo vi era hasta mas grande.. ni decirte que valia un pastonazo jajajj.. yo eso se lo quito como que me llamo hades, bueno no es mi nombre real pero va encriptao jajaja... a ver si mi pobre medinilla no va ha poder crecer por eso ¬¬ o igual no llega a crecer porque la toco pero si no la toco siempre tendre el runrun y hoy vi una forma que si lo hago con cuidao.. porque esta en turba y esta muy esponjosita y se puede meter bien el dedin sin romper mucha raiz.. pero me esperare a los calorcillos