Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

09%252BANTE%252BLA%252BSE%2525C3%252591ORITA%252BROTTENMEIER.jpg
    :meparto: :meparto:

Pues como si abriera una flor ... cojes una tijera o un cutter y a cortar...

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Poder descartar las asteráceas ya es mucho jajaja Voy a decir:

RE Rehmannia ensata
    LC Lobelia cardinalis

Ninguna de las dos se le parecen las hojas :13mellado: pero a veces las plántulas difieran bastante de las adultas jajaja

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fin del juego :sirena:

Pero la primera la has escrito mal, supongo que por un error al buscar o por las prisas.

4. Silene-K

Silene-K

Eso de la Rehmannia sensata,ja,ja,ja:13mellado: no existe.Es la Rehmannia elata,como se nota que el profe Hails te tiene enchufadilloo,ja,ja,ja:11risotada:Ha hecho un poquito de tongo...lensis:meparto: :meparto:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:13mellado:

algo asi pienso hacer.. ya veré cuando meroje las temperaturas...

vengaaa que vaya pasando griffindor a tirar el confeti que estoy esperando

rainbow+delphinium+wedding+confetti+petals+20+cone++white+box+pink+green+blue+purple.jpg

201005_gato-aspiradora-y-perro.gif

y no sera que tiene un nombre de genero sencillito?? :mrgreen:

6. hades666

ensata y es elata??? madre mia eso en mi tierra es un tongooooo

7HPHXG2.gif

7. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja:meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: ,jaja,ja,ja:merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

8. Silene-K

Silene-K

Jo,jo,jo,jo,jo,no es un tongo es un tongo...lensis:13mellado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, no se si podrás entrar hoy en el hilo, pero si no puedes entrar espero que cuando leas esto ya lo tengas todo arreglado y que tu estés bien :beso: :beso: :beso: asta que puedas entrar que sea pronto.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que Rehmannia ensata no existe, entiendo que ha sido un error al escribir en plan "ayayayay que creo que es esa, voy corriendo a ponerlo antes de que se me adelante Hades". Si digo que no vale, podéis pensar que es otra especie diferente, nos volvemos locos buscando el nombre y nadie se acuerda ya de ese género. Si digo que estaba mal escrito y no lo acepto, a los cinco minutos vuelve a entrar y lo pone bien. Lo mismo daba, vamos. No os enfadéis, que no había premios en metálico :11risotada:

Ahora a ver qué juego se me ocurre, porque semilleros ya quedan menos y el más evidente que tengo Perseus lo va a adivinar, porque tiene hojas de malva... la Sidalcea. Es que las malvas son todas iguales, con poner las iniciales ya aciertas, da igual si es Alcea, Sidalcea, Malva, Lavatera o Malope.

Hay plantas que las puedo poner para que las identifiquéis, pero me tendréis que decir qué son porque yo no lo sé, son las semillas que sembré aleatoriamente y no puedo identificar hasta que florezcan :11risotada:

A todo esto, con el Adonis aestivalis me ha pasado un caso curioso. El de la foto es esa planta 100% seguro porque la sembré hace unas semanas, todo bajo control. El caso es que han aparecido dos plantas iguales en maceta totalmente aleatorias, que antes de ver el aspecto del Adonis atribuí a plantitas de Bidens ferulifolia. Como esa la tuve y las semillas es fácil que caigan por cualquier sitio, no lo vi raro. El caso es que ahora esas dos plántulas las veo idénticas al Adonis, con los cotiledones larguísimos y las hojas recortadas. No sería raro que estuvieran en la tierra tras reutilizar un semillero fallido, hayan pasado el frío necesario de manera natural y se hayan puesto a brotar. Ya os diré.

11. Silene-K

Silene-K

Que es bromaaaa:smile: que es sólo un juego,además es muy cierto que Perseus sabe mucho más q yo por lo menos d este tipo de plantitas,nos hemos reído un ratito y nada más.:happy:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Perseus es que es mucho de visitar blogs de esos americanos, como yo, y se le acumulan nombres en la cabeza :11risotada:

Por cierto, por vuestras zonas también estáis teniendo estos días de niebla? Realmente no es niebla de esa espesa que no ves el coche que tienes delante, hay bastante visibilidad (varios kilómetros incluso) pero se ve un ambiente empañado, con el cielo tapado pero no como cuando está nublado. Aquí lleva así desde ayer, la verdad es que se podría filmar alguna escena de terror por el ambiente malrollero que tiene el campo estos días :mrgreen:

Estas fotos son de hoy. Ayer, lo reconozco, podría haber sacado una más impactante y no lo hice por perro: estuve en una pequeña reserva natural (la que voy habitualmente no, otra) y durante gran parte de la mañana salía vapor de la laguna, como si fuese humo. Con eso y con el árbol seco detrás, se veía todo muy halloweenesco, faltaba la cosa del pantano (bueno, estaba yo, para el caso :13mellado: ). El caso es que como estuve toda la mañana arriba y abajo sacando pájaros, anillándolos, revisando todo... lo pensaba y decía "ahora tengo que entrar con la cámara y todo? pufff". Pues me arrepiento, hubiera salido una imagen curiosa...

Las temperaturas no son muy bajas, pero con la humedad que hay hace bastante frío. Eso sí, eso que parecen nubes no son nubes de lluvia porque no ha caído ni una gota. El cormorán de la foto intentando secarse las alas va a tener que esperar bastante :mrgreen:

13. hades666

nooo?? :sorprendido::sorprendido: y yo quemandome las pestañas??? :sirena:

14. hades666

muy bonita la foto del tejado con las aves... uix miedin daba una vez que fuimos al Torcal de Antequera y nos lo habian cambiao por Mordor :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tan feos son allí? :11risotada: