Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

no hombre si alli no habia ni dios, no ves que era un disparate de dia :11risotada: pero que nublado, no se veia la carretera pero nada, parecia que circulabamos por una nube y lo peor es que la subida al torcal es asi:

joo no se aprecia pero hay un precipicio que da miedin sin niebla.. imagina con niebla..
    https://img96.***/img96/6979/antequera01denovimbre20mi3.jpg

y ademas esta el escenario

2. hades666

espera que lo encontre con niebla:

niebla%2Ben%2BEl%2BTorcal.jpg

014%252BTorcal%252Bde%252BAntequera.%252BHacia%252Bel%252BSombrerillo.%252B%252B15-10-2011..jpg

es o no es mordor jajaaj

3. hades666

os traigo yo una adivinanza?? venga siiii :meparto:

MS (lo estamos dandoooo, lo estaaamooos regalandooo oigaaaaaaaaaaaa :sirena: no por la foto claro jajajaj)

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La primera vez que vi un cormorán en esa pose tan característica, pensé que el pobre bicho estaba enfermo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Después me enteré que aunque se zambulle para pescar no tiene la protección de otras aves acuáticas y por eso necesita secarse:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, Mordor Mordor... yo es que imaginaba que lo viste con el cielo rojizo o algo :mrgreen: Podría ser cualquier paisaje de la Tierra Media, sí. En la de la niebla parece que vaya a salir Gollum con los dos hobbits siguiéndole.

Unas curiosidades de las fotos que he puesto: la primera parece un lago, pero no lo es. Son arrozales, que ahora no tienen nada plantado, inundados todo lo que se puede (por eso hay casas enmedio). Es decir, que el mismo sitio en agosto es una manta verde igual de extensa. Los inundan en invierno, pero no todos, esos es que están cerca de la zona de caza más grande del parque natural que está en el término de Sueca. Ese camino incluso lo cierran a diario por las noches, con vigilancia (para no "molestar") y los fines de semana, que es cuando cazan.

Lo otro, los cormoranes. Es curioso verlos secarse las alas siendo aves acuáticas, pero digamos que su estrategia es simple: para bucear mejor, estas aves dejan que su plumaje se empape y pese más. No se acicalan con el líquido de la glándula pineal (que suelen tener las aves encima de la cola, en el dorso) como otras buceadoras y nadadoras, que consiguen hacerse una capa impermeable para que resbale el agua (mirad los patos). El problema es que para volar hay que secarse... y si está muy muy mojado y quiere huir, simplemente se vuelve a tirar al agua y bucea. Cuando salen volando hacen mucho escándalo, corren unos metros y aletean chapoteando. Los patos son capaces de salir volando en vertical desde el agua con una potencia tremenda, parecen colibríes :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta niebla es igual a la que había cuando subíamos por las carrteras de Baqueira Beret y las mismas que llevan a Viella, y como no las mismas que se forman aquí mismo.

7. hades666

joder que tiquis mikis eres solo le faltaba el fuego de fondo jajaja

547_7_mordor_final.jpg

8. hades666

9. hades666

y aqui pero no se ve igual.. como se nota que no comeis chuches :icon_rolleyes:

10. hades666

hails pues se ve lejos las casas no'??? es grandee el arrozal.. a mi me recordó como se ve desde san fernando la bahia... con cadiz y parte de Puerto Real al fondo digo...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches a todos, hoy he hecho lo contrario escribir mensajes y luego saludar. ¿ Como va el concurso ? ¿ quien va ganando.?

12. hades666

jajaj ya acabó.. tu quien crees??? ^^

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿De verdad que he acertado las 2? :9992aaaaa: Esto si que no me lo esperaba.

:52aleluya: ¡¡Viva!! :52aleluya:

Estoy que rompo por aqui, que rompo por allá, nananana :55burla:

oZXdBav.gif

No se me parecían en nada las imágenes de google con las de las plántulas, las dije porqué coincidían las iniciales jajajaja Lo de elata leí mal, porqué cogí el nombre del catálogo de Silene y ahí si está bien escrito :13mellado:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En realidad lo que pasa es que está tan alta el agua que no se ven los márgenes que separan los campos, pero si te digo la verdad, los arrozales de Sevilla son como 10 campos de aquí, y en el Delta del Ebro (allí he estado en persona personalmente :13mellado: ) había algunos que también.

Además al estar bastante bajos, se pueden inundar más que cuando se cultiva. Cultivando tendrán agua al tobillo, en invierno hasta la rodilla, más o menos. De hecho a la vuelta me he encontrado un bando de unos 500 moritos (Plegadis falcinellus) y no había manera de hacerles fotos aún teniéndolos cerca, porque desde el coche hasta ellos habrá un desnivel de más de un metro y la hierba del borde me tapaba los que estaban cerca. Y la luz de hoy malísima, se ve todo muy blanco pero a las fotos no les entra nada de brillo.

Hay plantas en las que pasa eso, las primeras hojas todavía tienen que crecer y son algo distintas a cuando son grandes. En las digitalis pequeñas son espatuladas y con el borde redondeado, y de grandes son tipo lechuga, más alargadas, oblongo-lanceoladas.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Myosotis sylvatica var. borrosa
    :53silbando: