Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

siiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya::52aleluya::52aleluya: me ha brotao yaaa y no hace tanto que las puse.. sin embargo las silene dioica ahi siguen sin asomar nada :icon_rolleyes:

2. hades666

vaya pues ya viste mas que yo teniendolo yo mas cerca :11risotada: los arrozales de sevilla me suenan a chino.. no sabia ni que hubiese.. pos seguro que son los culpables de la invasion de azolla en Doñana que la azolla dicen que es muy buena para los arrozales :11risotada:

3. Perseus

Perseus Chiflado

¿Ahi vive el gigante de la historia interminable no? :sorprendido:

CE3sJYR.jpg

Neverending story, lalala lalala lalala

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues tienen más y producen más arroz que nosotros... lo más sorprendente es que los productores número uno son los de Badajoz, ahí sí que no tenía ni idea yo hasta hace poco que se cultivase arroz, más que nada porque está en el interior. En Sevilla sí, porque tienen las marismas del Guadalquivir y en cualquier zona de ese tipo suele haber arroz. Además que los impulsores del arroz sevillano son de aquí, de Sueca, que se fueron a vivir allí y lo implantaron.

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Felicidades! Las silenes tardan mas en germinar, y es curioso porqué normalmente las semillas que mas tardan luego germinan erráticamente, pero la Silene dioica germinan a la vez.

6. hades666

es verdaaaaaaaaaaaad :13mellado::meparto::meparto::meparto:

pues fijate y yo sin saberlo.. bueno tampoco me he preocupao yo mucho por el cultivo del arroz y a sevilla la verdad que mucho no fui...

Claro dirian, esto esta de muerte pa sembrar arroz :11risotada:

:smile: a ver que tal resisten con lo tardona que fui en sembrarlas :icon_rolleyes:

y bueno espero que las silene no tarden demasiado sino me van a germinar con los calores :11risotada:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Crecen rápido, y florecen hasta principios de verano en un lugar a media sombra. Aqui puedes visualizarlas junto a tus aguileñas :happy:

http://www.youtube.com/watch?v=qS7aeuqBjK8

8. hades666

bueno para hacerme una idea pero mis aquilegias no son exactamente esas. Las mias son rosa clarito con el centro blanco y ese rosa es mas intenso con el centro amarillo. Ahora sera un batiburrillo de colores porque ahora hay 4 o 5 y 2 de color desconocido :smile: bueno tengo un porron mas pero no las pondré ahi juntas que va ha ser demasiado...

Pense que con las rosa aparecerian en el video las nomeolvides que yo creo que me gustaria mas el contraste :smile: no me lo habia planteao pero igual...

Otra cosa es a ver si la semisombra que yo puedo darle aqui les gusta...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo sembré este verano Lychnis chalcedonica (muy parecidas a las silenes) y no las entiendo, se supone que son plantas muy grandes (de 0,4 a 1 m. de alto) y lo que tengo son unas rosetas de apenas 5 cm. de diámetro (las Lychnis alpina y viscaria son mucho mayores) que tuvieron tallos hasta hace poco (una floreció y todo) y se les han secado, los desprendí con facilidad y las rosetas siguen verdes, supongo que serán vivaces. Debería moverlas a otra maceta porque están en una de las más pequeñas (12x11 cm.), a ver si en primavera se estiran.

Las Monarda fistulosa igual, me estaban empezando a preocupar porque las hojas cada vez están más marrones y arrugadas, y simplemente es que los tallos se están secando pero en el suelo hay crecimiento y hojas verdes. Por cierto, tienen un olor que no sé describir, es como tomillo. Se supone que valen para infusiones.

10. hades666

flores en camino

[​IMG] [​IMG]

Cactus para reventar, pero que nadie se asuste que todos los años pasa igual.. hasta el dia que reviente y me pille una espina-torpedo por ahi :sirena:

[​IMG] [​IMG]
    (estan acostumbraos.. ya despues del año pasao los podria considerar cactus acuáticos jajaj) como comprendereis no los voy a meter en casa que no puedo con ellos nisiquiera :meparto:

11. hades666

hails igual luego se las pelan cuando vaya entrando el calorcito no?? desde luego a mi no me avanzan apenas ninguna ahora

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues en realidad desde que tengo el ordenador - unos 2 años - no he tenido un solo problema, y hay que tener en cuenta que lo poco que se lo he aprendido con ellos por teléfono, o sea que ...tela !!!! :11risotada: :11risotada: no es que falle, creo que el problema es que debo haber hecho yo alguna barbaridad .... quizás haciendo cosas que no debiera ... en una ocasión me bajé el programa MacKeeper pensando que era de Apple, y no lo es para nada..... pues no sabes cuanto costó anularlo , cosas de la informática .... y de mi ignorancia :( :(

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues es cierto !!! la he buscado y es preciosa, se da un aire a las prímulas silvestres por la conformación de la planta, esta mata baja en forma de estrella y las flores altas, es muy bonita ... ¡¡gracias por mostrarla !!

:razz: :razz: :razz:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo creo que las planté en una época que no saben qué hacer, tampoco deberían haber florecido. Las sembré en julio y lo de las flores debió ser en octubre. Supongo que esta primavera ya se ajustarán y se pondrán grandes. En el contenedor sembré a voleo pero no sé si habrá alguna, hay un batiburrillo de plantas que no reconozco y ya verás, llegará primavera y faltarán 2/3 partes de lo que sembré y esperaba que saliese.

De las fotos que has puesto, la segunda qué es? Amapola oriental?

Pues es portulacácea (la Lewisia), como las verdolagas, portulacarias y Talinum, quién lo diría... yo me sorprendí al buscar información.

15. fleurbleue

fleurbleue

Aquí estoy como "colgada" ha habido un momento que solo se veía la barandilla de la terraza, y también se hubieran podido sacar fotos muy bonitas porque han habido momentos interesantes, con esos bancos de niebla horizontales entre las montañas..... pero yo no estaba con ganas de fotos hoy ....
    Además la humedad de este ambiente fastidia "ligeramente" a los +30 !!!!
    :meparto: :meparto:

Estoy un poco liada con otra cosa del foro y con la preparación de la 4ª
    parte, así que entro menos pero vaya el aparato parece que va bien ahora,
    después de tanto repaso telefónico ..... a ver si espero hasta la semana
    que viene y lo acabamos de arreglar .. :5-okey:

Quería decirte Hails que la foto de las aves en el tejado es preciosa, es muy bonita la composición ..... creo que la sacaste en el momento ideal con
    una que abría las alas ..... :52aleluya: :52aleluya: