Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mí me pasa al contrario, no tengo las plantas en casa y siempre que voy me parecen pocas las tareas a hacer aparte del riego :mrgreen: con lo cual me gustan las épocas de plantación cosa mala (las de ver las flores también, pero se pasa mal cuando empieza a hacer calor y el riego no consigue salvar a muchas plantas) Y lo que me decepciona un poco a veces es que no puedo continuar con algo porque el material que me hace falta lo tengo que traer. Por ejemplo, los próximos días, ahora que ya está casi todo lo más costoso hecho, tengo pensado remodelar el rincón trasero, tirando trastos* y recolocando los cajones y planchas para adecuarlos a la cantidad de plantas que hay ahora. En el rincón que más sombra puede dar, que ahora está lleno de cosas para tirar, he de poner una tabla y sobre ella las plantas de "sombra total": dicentra, Corydalis, Hyacynthoides, Scilla, Tricirtys y Mentha. Al lado, el problema era que las tablas que hay son muy estrechas y no podía colocar bien las plantas, también buscaré soluciones.

Ah! Y debe ser increíble la de minutos que me paso parado, mirando las plantas. Sólo mirándolas. Los vecinos de enfrente deben pensar que me ha dado un aire o algo :11risotada:

*Los trastos. Resulta que durante mucho tiempo, en la casa no vivía nadie o si vivía, había cosas que había que retirarlas donde cupiesen. Ya hace un tiempo, la antena de TV estaba desmontada y ocupando todo el centro de la terraza, la tumbamos para evitar que por lo que sea se cayera a la calle. El año pasado o por ahí, la arrastré y la puse sobre el techo del cuarto que da salida a la terraza. Bueno, pues el resto de "trastos molestos" que quedan en la terraza son trozos de madera de camas antiguas desmontadas que a saber los años que llevan ahí, pero están bastante pasadas ya de estar a la intemperie. Me quiero hacer el ánimo ya de moverlos, apilarlos, tirar de serrucho (porque no tengo hacha :11risotada: ) y reducirlos de tamaño para poder ir bajándolos y tirarlos. Tirarlos no sé dónde, porque los contenedores de la esquina hace años que los "modernizaron" y son como papeleras con un tambor giratorio donde cabe lo que cabe, con contenedor subterráneo y una "entrada" para según sea el material: envases, basura o vidrio. Y la madera dónde?

Lo bonito es que tengo la esquina contigua al contenedor de las flores llenísima de esas maderas. Esto es, que el día que me haga el ánimo de quitarlas me gano 2 o 3 metros cuadrados en una zona rara, muy expuesta pero donde no llega a dar el sol directo. A saber qué puedo meter ahí.

"Siucher"? :mrgreen:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿quien ha dicho que no te extrañábamos ? todo lo contrario ..... se te echa mucho en falta puedes estar segura .... pero como ya sabemos lo de los jereles y que te sienta muy bien ir .. pues nos conformamos ... :beso: :beso:

Y también ando preguntando por Perseus .... :sorprendido:

Y Victor no es que se prodigue mucho por aqui ... pero se que está bien. :razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lau, está preciosa la piracanta ..... se nota que el suelo y el clima le conviene ... :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Las "cerinthes" ya de por sí parecen muy curiosas por la forma y colores, pero la verdad es que te las mandé para que las probaras tu .... :11risotada:
    Eso que me dices que salen dobles es otra curiosidad más ... habrá que ver, pero ni siquiera comprendo el porqué ...... quizás es una manera de conservación de la planta :sorprendido:

¿Sabes que estaba pensando ? cuando tienes una plaga en el contenedor y arrancas las plantas, tienes alguna precaución con útiles que usas (pequeñas herramientas, como tijeras, palas etc.) porque algunas veces las plagas se transmiten por ellos ..... y también en la tierra quedan restos de plagas .... lo digo porque a ver si cada vez infectas sin darte cuenta con el mismo hongo o insecto .... es una idea ... ;)

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hails, pues muy sencillo en todos los Ayuntamientos tienen días para recoger los trastos viejos, solamente tienes que llamar y averiguar que día los recogen o si tienes que avisar para que los recojan y listo, problema solucionado:52aleluya:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, ¡cuantas veces me lo dice mi marido! la próxima vez nos vamos a Canarias, como nos toque la lotería nos vamos a Canariaas sis más.Y no creo quete quejes sin razón.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si es cierto Hades también ha peguntado por él, hace días que no aparece por aquí.l

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es verdad, Perseus anda muy desaparecido ultimamente. Nos habrá avandonado?
    Hombre, da señales de vida y pasa aunque sea a decir "hola"!

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:11risotada: mira que me voy a malacostumbrar a que me digais estas cositas :beso: y luego voy metiendo los deos pa que me lo digais :11risotada:

ohhh me encantaaaaaaaaaaaa.. y sii rojita rojita es esta tuyaaa.. niña esta preciosa y no solo por las bayas, sino que se les ve un verdor y un brillo a esas hojas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

mas que nada que la mamma nos acercó a mi hermana y a mi y nos quedamos con la cara partida porque ademas de quitar el ultimo el penúltimo salio unos cuantos minutos antes y no lo pudimos coger.. asi que bueno.. de vuelta a casa de la mamma y cena con ella :11risotada: en el fondo no estuvo mal :11risotada: :beso:

a ver si soy yo la liosa o eres tu el lioso o tengo que tomarme las lecturas con mas calma.. porque reconozco que a veces voy muy rapida y se me va la olla y leo por encima.. peroooooo.. Tu no has contao que fuiste a anillar aves y os cogio un chaparron con granizo y to???? :sorprendido:
    Aqui está haciendo mínimas de 12ºC yo tengo mucho frio ahora mismo solo por tener los tobillos un poco al aire.. el frio no esta hecho pa mi :11risotada: enseguida se me corta el cuerpo :meparto:

ains si??? aun a nadie le germinó?? a ver si mañana le saco fotos.. pero uff como salgan todas las que puse y tal y como estuve viendo que son de grandecitas cada planta.. creo que colonizaremos Cádiz con las dedaleras :11risotada::11risotada::11risotada:

En realidad mas que nada cogí semis porque me gustó las capsulas... si vieras las de veces que me he encontrado por la playa esas semillas penando que era trozos de carbón :11risotada::11risotada::11risotada: y me encantó ver con lo irregulares que son como encajan formando el fruto.. si tengo el Ismene festalis que es mas o menos por el estilo....

ains pobreee... yo estuve la mañana un poco fastidiada no se que me pasa que a veces cuando tenia mucha alergia de estornudar estornudaba tantisimo que me quedaba cojida como una alcayata :11risotada: pues ahora me pasa pero cuando duermo boca abajo.. me levanto fatal y me pega unos latigazos la parte baja de la espalda que ... pero ya se me ha pasao... no se yo con la edad como acabará mi espalda....

si y tuve doble ración de mamma y hermana :11risotada: la verdad que no me vino mal cenar de nuevo con ellas pa que nos vamos a engañar :11risotada: era un poco por meterme con vosotros :beso: que yo tambien os eche mucho de menos :beso:

Victor andará en sus momentazos Willy Fog :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahhh nooo, así no vale !!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues le he preguntado a mi madre y dice que allí en Cullera ese servicio ya no se hace (es raro, pero quién sabe). La opción de llevármelo yo a tirarlo a un sitio donde se pudiera no la contemplaba porque la furgoneta la dejaría hecha un asco, las maderas están muy podridas o deterioradas algunas y sueltan polvo y astillas. Me parece que se irán al contenedor normal más cercano que haya.

Justamente en el contenedor no han habido nunca plagas, y de hecho parece que haya un "campo de protección invisible" porque en verano las zinnias que planté aparte estaban ya deterioradísimas mientras que las del contenedor no tuvieron ningún problema. Es más murieron "de viejas" habiendo germinado meses antes, simplemente llegaron al final de su vida y se secaron.

Pienso que puede ser más probable que las plagas lleguen a bordo de insectos que de utensilios, porque las tijeras las uso sólo en plantas perennes, que son las que menos problemas dan. Es curioso pero cuanto más resistente sea la especie a la sequedad, menos hongos tienen, y algunas ni siquiera pulgones. En los Hippeastrum he llegado a ver algo parecido a hongos y pudrición en el punto de brote y pensar "vaya, me tendré que despedir de ellos". Un día sin más había desaparecido y ahora ambos tienen hojas otra vez.

12. hades666

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: osva entiendeme que no tengo yo aqui quien me diga na :13mellado: que el ruso ya sabes que es un desaborio :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No sé por qué pero al leer esto me he acordado de esto:

kitty-wants-to-be-petted-gif.gif

Es un buen resumen, no? :11risotada:

Sí, pero eso fue junio de 2010. Estaba entendiendo que decías que eso de llover en el monte había sido ahora. Un lío todo :11risotada:

Si no recuerdo mal, las tenéis tú, Perseus, Mdoming y Fleur (o sea, todos los que intercambiásteis algo conmigo), que no sé si la habrán sembrado ya. Las mías llevan desde verano saliendo por todas las macetas donde cayeron semillas, me sabe mal quitarlas... lo que estoy haciendo es arrancarlas con cuidado, hacer un agujero pequeño en la maceta original y meterlas ahí. Tiene una cosa muy curiosa la planta, y es que prácticamente la arrancas, la metes a presión en un hueco en la tierra, aprietas y riegas, y agarra. Con lo sensibles que parecen y lo bastas que son. De hecho, varias de esas plantas la moví al contenedor cuando daba más sol y la más grande ha sobrevivido y allí está... si logra alcanzar tamaño de floración y florece sería increíble, aunque la roseta de hojas es un poco grande para ese sitio.

Me pasaba lo mismo :11risotada: Encontraba esos "trozos de carbón" en las dunas y me preguntaba qué eran y cómo llegaba eso ahí, hasta que me parece que lo vi por internet y luego ya veía las semillas a los pies de donde habían plantas.

Pues parece que la anunciada bajada de temperaturas no era broma, está haciendo efecto. Normalmente las mínimas diarias aquí, como es lógico, se dan en ese corto espacio de tiempo que va desde que empieza a clarear el día hasta que ya ha salido el sol. Bien, pues ahora no son ni las 11 de la noche y la temperatura está en el nivel de la que ha solido haber estos días a esas horas, con lo cual mañana a las 7-8 de la madrugada no sería raro que pegara una bajada ya más propia de estas fechas, 14-15ºC o menos.

14. hades666

sastamente hails :11risotada:, esa soy yo.. el gatico que va pidiendo atención :meparto:.. es que yo tengo alma de gato y ademas me encantan los scottish fold con esas orejitas gachas que mooonoooos :ojoscorazon:

ostras no me jodas que fue en 2010 :meparto::meparto: vaya que era para contar la anecdota de lo bien que predijo el compañero que caia yaaaa.. pues lo entendí mal :icon_redface: muy mal :icon_redface: :11risotada:

pues menos mal porque me parece que salieron las plantulitas muy juntas.. las puse un poco al tum tum y no pensé que germinarian todas tan bien :11risotada::11risotada::11risotada: vaya yo ire sacando y ya veré donde van acabando :11risotada: porque para aqui son demasiadas :11risotada:

es que vamos despedazados es carbon carbon...jajajja mas de una vez habré criticado a la gente que hace las fogatas :meparto:

no me hables de frio que sigo con el cuerpo cortado.. creo que voy a ir por unos calcetines pero yá :11risotada:

15. hades666

pa quien no sepa las semis de las que hablamos:

DSC05056+copia.jpg

formando frutos:

DSC05062+copia.jpg DSC05024+copia.jpg

y diseccionando uno de los frutos:

DSC05025+copia.jpg DSC05026+copia.jpg

ahi van las semis :mrgreen: no es carbon???

DSC05027+copia.jpg