Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

bueno me voy a ver la peli de animación que me dijo osva a ver que tal :smile: aunque a mi seguro que me gusta :smile: tamañanaaaaaaaaaaaaa :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No la viste todavía??? Yo me estoy bajando "Turbo"... jejeje

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En Argentina tenemos una provincia, Misiones, cuya tierra es así de roja, parece el polvo de ladrillo de las canchas de tennis y hace un bello contraste con la selva:

Y con las plantaciones (yerbatal)

jajaj Me pasa lo mismo:11risotada:

Así me hacen dos de mis michis, para llamarme la atención y les dé mimos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Olvidé decir que el nombre de la Provincia de Misiones debe su nombre a las misiones que allí establecieron los sacerdotes jesuitas, hasta su ignominiosa expulsión por Carlos III en 1767.

Hoy fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

Estas son las ruinas de una de ellas, la de San Ignacio, también del color rojo de la tierra laterítica
    800px-San_Ignacio_Min%C3%AD.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades tengo curiosidad ¿quién es el ruso?

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡gracias !! qué información gráfica tan interesante, yo al natural no he visto nunca esas flores .... me gustaría verlas , pero me hacen pensar en las semillas de las Yuccas, verdad ?? cuando maduran parece que se han requemado completamente, y luego salen unas redonditas de color negro
    de entre los "escombros", lo habéis visto ?? si no procuraré hacer fotos que tengo cerca .... ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues es eso !!!!! efectivamente es de ese color ... es curioso, verdad ??
    Y hay montañas un poco raras que podrían parecer los templos derruidos que muestras, son restos de erosiones .....
    Pero el efecto es parecido , aunque ya me gustaría a mi ver eso que tu muestras ......... debe ser muy interesante !!

Claro que es lógico que el color sea así puesto que seguramente se hacen los ladrillos de la tierra y cogen el mismo color ..... gracias por la similitud!!

8. fleurbleue

fleurbleue

He encontrado una foto de Daroca, pero la verdad es que recuerdo que el color era mucho más marcado, a menos que el recuerdo no me juegue una mala pasada, aqui se ve como apagado pero vaya es para que veáis como esta´dentro del cráter y si pasas por la carretera que la rodea , de poco te la pierdes

https://img9.***/img9/374/8h4m.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

recuerdo que la mencionaste pero no recuerdo el título , puedes repetirla porfa ??

10. fleurbleue

fleurbleue

Pués francamente yo le tengo grima a este tipo de tareas ..... me refiero a escoger, guardar, tirar, etc. comprendo que no tengas muchas ganas de hacerlo ....
    Aqui se puede pedir un container al Ayuntamiento, pero creo que tiene algún coste, y además cuando lo pides y lo pagas, todo el vecindario aprovecha (con nocturnidad y alevosía) para llenarlo ..... :mrgreen: :mrgreen:

Y bueno, Hails, lo de pasarse un rato contemplando las flores, eso me lo conozco ....... pero mucho !!! es algo que debe ser inherente a todos los que nos gustan las plantas ... :razz: , a lo largo de unas escaleras que suben a casa tengo todo de macetitas que son las que requieren un poco más de atención, pues a veces me siento en un peldaño y me paso rato y rato
    mirando ...... mi padre solía decirme "que las vas a hipnotizar !!!!" así que debe ser corriente .... es una especie de fascinación y lo curioso es que se encuentran siempre cositas nuevas !!
    Por cierto hablando de cosas nuevas : en una de las macetas está saliendo
    algo que planté (bulbo) pero está dando hojitas ..... podrían ser las anémonas ????

¿Viste que hoy llovió aqui ? ahora está haciendo mucho viento así que me temo que mañana se acabó el agua.... ha sido un "engaña-bobos" solo para que nos callemos !!! cuatro gotas :99993paraguas: :99993paraguas:

11. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Lau, en realidad es la vértebra que tengo desplazada .... así que unas veces ataca por un lado y otras por otro ..... y lo malo es que soy rematadamente tonta, cuando estoy bien, no me acuerdo y sin darme cuenta hago algo que fastidia : levantar una maceta, o cualquier otro esfuerzo que no es nada conveniente :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. fleurbleue

fleurbleue

Estaba mirando unos bulbos que parecen muy bonitos y variados, los cirtanthus ¿alguien tiene o ha tenido ?? parece que hay de varios colores y además diferentes clases unos con las flores más abiertas y otros con flores tubulares .....

:razz: :razz: :razz:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En Cullera hay una zona de monte que no sé si se trajo artificialmente (seguramente, porque el monte es todo tierra calcárea de esa blanca/amarillenta) esa tierra o no, pero vamos, es todo rojo también. La única foto que tengo a mano es esta porque fue una vez que llovió mucho y estaba inundado:

Es, básicamente, un cerro totalmente destrozado en el que construyeron una pista de motocross, posiblemente a finales de los 70 o en los 80, porque yo cuando iba a principios de los 90 ya estaba semi-abandonada y ahora está clausurada, pero a la gente le da igual y se meten igualmente. Esto era típico aquí entre los 60-80, que se pensaba que un paraje natural quedaría más bonito construyendo áreas recreativas o viviendas en él. Este monte no es ni mucho menos el peor ejemplo.

De Teruel tengo fotos de una zona también de tierra roja y barrancos que parecen de películas del oeste, ya las buscaré.

Esto lo haré porque es lo último que queda en la terraza que no lo he puesto yo, y con lo que quite me gano sitio, pero el resto de casa... al haber siempre tantas cosas acumuladas más lo que yo he traído (macetas, material variado, etc.) siempre acabo apartando para pasar pero nunca vacío nada, y no cabe ni un alfiler. Sí que me vendría bien un containter de esos de las obras a la puerta de casa, pero a ver quién paga eso. Si me diera por ordenar la estancia previa a la salida de la terraza ahí me cabe de todo. Además hay una chimenea allí, podría hacer hasta barbacoas :11risotada:

Si es un tallo rojo con una "manita" verde plegada, es anémona. A mí me han salido por varios sitios al reutilizar la tierra, creyendo que las había recogido todas.

Bueno, pero al menos llovió... aquí pasaron de largo las nubes. El viento no, eso sí. Ahora la previsión de lluvias sí que desaparece hasta noviembre... me tendré que conformar con que la bajada de temperaturas hará que se evapore menos agua al regar.

Lo de la bajada no era mentira, no. En Cullera me pone que están a 18ºC ahora, mediodía, y la mínima ha sido de 14ºC. En Sueca no me carga los datos pero habrá sido 1-2 grados menos. Totalmente verdad que las máximas iban a estar al nivel de las mínimas y serían casi 10ºC de bajada, el domingo estábamos a 30...

Alguien del post los puso. Los C. elatus son muy bonitos, como Hippeastrum pero más compactos y rojo vivo.

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Osva ya vi Epic ayer :52aleluya: y me gusto muchooooo.. que maliiisimos son los bichos esos de la putrefacción :icon_evil: con lo bonitas que se ven las flores :smile: Gracias por el nombre :beso: Hay que ver algunas imagenes lo realista y bellas que se ven verdad? :happy:

Monica se ve preciosa esa tierra taaan roja y claro de que color salen las ruinas pues asi tambien..lindiiisimaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y es que con los arboles hace un contraste hermosísimooo... en el campo de mi suegra hay tierra arcillosa roja.. quizas le podrian haber sacado partido visualmente.. claro que ya con la grama superagresiva que pusieron es un imposible yo creo...
    ohhh no nos vengas dando envidia con tus gatuzos cariñosoneees :ojoscorazon:

Roallu llamo ruso a mi novio porque es demasiado saborio para ser de Cádiz :11risotada::11risotada::11risotada: es una coñita que yo tengo aqui desde los principios de los principios :11risotada: Ser ruso no es una nacionalidad, es una forma de ser y ya encontré a mas de una que tiene un ruso en su vida :meparto:

fleur pero viste que son estas semis como pequeñas cuñas algo irregulares y que bien encajan formando como un ovoide :ojoscorazon: Estas flores crecen cerca del mar, por zonas de dunas como dijo Hails porque aqui tambien estan por las dunas ;)
    No se cuales dices pero sí a ver si puedes sacar fotos :beso:
    Ains si es que siempre pasa.. es dificil controlar las posturas cuando una está bien y mas si es culillo de mal asiento :beso: espero que estes mejor ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buen día a todos !!!

Hades, me alegra que te haya gustado Epic. Y es verdad, qué imaginación para hacer todo tan bonito y real.