Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bonito. A este lo hiciste de esqueje o lo compraste?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Osvaldo, he estado buscando lo del Cañon Colorado y he visto la maravilla de la que me ablabas, pero no es la que yo digo, también he estado buscando el que yo digo y debe ser una cosa muy sencilla aunque a mi me gusta mucho, lo digo porque no la he encontrado por ningún sitio.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

el primero es de semis que me regalaron y el segundo es de esqueje :smile: (que tomé prestado por la calle ^^)

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades la flor que has puesto es preciosa y los Hibiscus son peciosos, resguárdelos ahora para el frío, leí que aprtir de siete grado para abajo empiezan a notarlo.
    Hades fleur hoy no a entrado ¿Verdad? , esperemos que esté bien.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo de "cama afuera" o "cama adentro" acá se utiliza para el servicio doméstico, indicando si se retira a su casa o se queda en las habitaciones de servicio. Y yo lo adopté para nosotros.:11risotada:

Porque además, como vivimos muy cerca (a sólo 5 cuadras) es MUY raro que aunque estemos juntos hasta muy tarde uno se quede a dormir en la casa del otro, porque él adora quedarse mirando alguna peli hasta bien entrada la madrugada y levantarse al mediodía y para mí la media noche es trasnochar mucho y me gusta levantarme con el sol.
    Él es friolento y yo no.
    A él le encanta dormirse con la luz del televisor encendido, pero en Mute, porque le molesta el sonido.
    A mí no me molesta el sonido, pero sí me molesta la luz en movimiento del televisor .
    A él le gusta dormir con la habitación cerrada totalmente, a mí me gusta que la luz del amanecer me despierte.
    Él duerme aún en pleno verano con zoquetes en los pies. Yo suelo sacar los pies al aire aún en pleno invierno.
    En fin....incompatibles:meparto: :meparto: :meparto:

Con respecto a la economía cada uno tiene la suya ( y también muy diferentes ideas con respecto a los gastos)y no renunciaríamos a la autonomía por ahorrarnos algunos $$$$.

Así que el arreglo para nosotros es ideal.:5-okey:

Hermosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bien así se hace, Hades ya que tanemos la economía como la tenemos a veces el estrés económico habrá que calmarlo de alguna manera. Aunque sea cogiendo algún caprichilo de la calle.:meparto:

7. hades666

aqui no hace falta.. los he tenido todo el invierno floreciendo y todo :smile: bueno el radiatus no que solo florece por un mes y ademas pierde bastante parte aerea pero los rosa synensis aguantan aqui fenomenal :happy:

ya te digo.. a mi me parece un arreglo maravilloso ;) yo tuve que variar muchas cosas como por ejemplo que me gustaba dormir con la persiana levantada y que entre la luz de la luna, farolas o lo que sea.. pero es que la plena oscuridad no me gusta.. y el ruso sin embargo..... al final soy yo siempre la que cede y no puede ser :icon_evil: si pudiera sacaba la cama fuera pero ya :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. hades666

ahh era un trocin de rama sin importancia.. ni se notó :11risotada:

9. hades666

Ipomea cairica que funciona mejor bajo el sombreo :smile: está cada día mas hermosa..

cairica1.jpg

cairica3.jpg cairica2.jpg

La ultima foto me ha sorprendio.. pa la mierda de fotos que hace mi movil... no esta tan mal almenos :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Perdón, voy a meteme donde no me llaman, pero no te lo tomes a mal , ya que la mayoría estamos igual, así si que si sigues con él es para darte un permio a la paciencia.

11. hades666

ah y de lo que decias roallu.. pobre pero me da a mi que fleur sigue con la espaldita mal seguramente :icon_rolleyes:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades, el Hibiscus radiatus es genial. Le encuentro un aspecto muy original y "exótico" comparado con los más típicos (rosa-sinensis y syriacus, y quizá moscheutos también), que no es que sean feos (bueno, el syriacus doble no lo tolero :mrgreen: ) pero de tanto verlos... Creo que combinaría bien con un pariente suyo con hojas recortadas pero distintas, y flores blancas: Hibiscus trionum.

Hace poco encontré un género llamado Anisodontea, pariente de los hibiscos, que parece tener un aspecto intermedio entre éstos y las malvas. Las conocéis?

Mañana me parece que comenzaré a subir todo lo que tenga ya hojas a la terraza, el patio no recibe mucha luz ya y el frío parece que llega de verdad, ahora mismo hace más frío que la madrugada pasada, igual mañana amanece a 9 o 10ºC, eso ya está mejor. De todos modos lo he subido todo ya, menos una Buddleja que está sacando hojas, pero ya está buena para subir. Me han germinado unas Nemophila menziesii en maceta también, y he visto asomar una hojita de Anemone blanda. La maceta de las Monarda la he subido hoy y la de las Brachyscome la subí lunes, habiendo resembrado (se secaban las plantas muy a menudo) y ya está llena de plantitas, parece que aquí arriba va a funcionar mejor, a ver...

Los gorriones ya se han dado un paseo por la terraza y me han picado los brotes del Oxalis articulata, un trocito de hoja de la Centaurea montana y alguna cosa más, hasta un Digitalis me parece... se habrán llevado un susto con esa. Pero nada serio, picotazos pequeñitos de esos que dejan el trozo de hoja allí mismo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades todas las plantas que tienes, las tienes muy sanas y son preciosas, con respecto a los hibiscus tienes razón no me acordaba que en ciertas zonas de España se dan muy bien, yo los tenía preciosos todo el año en Barcelona.

14. hades666

hails yo tengo la esperanza de que me de semis este año para poder repartir.... pues si que podria combinar bien :5-okey: aunque yo le tengo reservado ya un acompañante del que me han mandao semis hace poco.. es el Hibiscus red shield y es como el opuesto a este porque tiene hojas rojizas y la flor mas clara :smile:
    Acabo de mirar las de ese genero y son preciooosaaas :ojoscorazon:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Seguro a ver si se mejora pronto, que a ella también se le echa de menos,