Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola jardines, buenas noches.
    Esta mañana he ido al mercadillo q pones los miércoles y me he comprado una plantita de azalea blanca, he olvidado hacerle una foto para enseñarola:icon_redface: ....la dejare unos días para q se aclimate y después la pongo en una maceta grande, a ver q tal se me da.


    Hais tienes alguna idea de cuando puedo sembrar las semillas de Pennisetum purpureum????.

    Fleur,No sé cuándo debo sembrar Mentzelia Lindleyi y Oenothera rosea.Las Papaver sommiferum Hens & Chick
    Papaver sommiferum Blanc de Perse, las sembré ya y han empezado a germinar, con estas mi duda es si debo protegerlas de las heladas??.


    Chicas, chicos estoy pensando en comprarme un invernadero me gustan estos pero no quiero decidirme hasta q me deis vuestra opinión. Gracias.

    http://www.leroymerlin.es/leroymerl...rnaderos/ficha.html?sku=16074590&idCat=168941
    http://www.leroymerlin.es/leroymerl...rnaderos/ficha.html?sku=16074625&idCat=168941

    Gracias chicas/os espero vuestra opinión:beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    bueno algunas mas sanas que otras.... claro en algunos sitios pues se dan mejor ;)
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    a ver si nos traes fotos de esa nueva adquisicion :beso:

    a mi me viene bien la pregunta del pennisetum porque yo no sembré :11risotada:

    la verdad es que yo si te tengo que dar un consejo te diria... haztelo!!!

    bien con estructura de tubos de pvc o bien apañando unas cajas de frutas con los laterales cortados y para cubrirlos con plastico transparente del mas barato (aunque haya que sustituirlo to los años) y costura con grapas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    otra cosa que os queria enseñar... estaba yo trasplantando plantitas y pasé junto a un balde que tengo con agua y azolla y derrepente veo algo en el fondo.. me asomo y eran 2 semis pregerminadas de a saber que.... jajjajj

    [​IMG]

    las he puesto en macetita ya por si fuese interesante.. la cosa es que no se como llegaron ahi esas 2 semis iguales.. si no hay nada cerca.. espera que ahora que pienso.. a que son ipomeas... Eran un puntazo ahi pregerminadas en el fondo y con lo fria que estaba el agua :meparto:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Por fin veo una capsula de semis del farolillo chino que llega a buen puerto.. almenos para asegurar la especie y asi poder compartir.. aunque aun tengo esperanzas de que forme mas y maduren...

    [​IMG]

    Primer allyssum maritimum 'Violet queen'

    [​IMG]

    mira que le ha costao... es asi y está feisimaaaa la planta...
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.


    Hola Amelia, solo quiero saludarte ya que no entiendo de invenaderos aunque estoy de acuerdo con que puede ser una gran ayuda para que no se estropeen tanto las plantas para el invierno.
    Las semilas tampoco sabría decirte demasiado, pues yo voy a sembrarlas porque no si podré hacerlo para la primavera, si no me esperaría a principios de febrero o a mediados pero ya te digo no entiendo demasiado.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    y por ultimo antes de irme una cosa importante :smile: Que no se cual es el punto de maduración de las semis de Duranta :icon_rolleyes: alguien lo sabe???

    estan asi... fijaros en las mas gorditas porque las otras no servirán pa na:

    [​IMG]

    y bueno ya me marcho.. tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Depende del frío que haga allí en invierno. Si es muy intenso y dura bastante, yo me esperaría a primavera para todas. La Mentzelia, la Oenothera (rosea o speciosa?) y las Papaver también las tengo y yo opto por plantarlas ahora porque el invierno es suave.

    Los invernaderos van bastante bien para sacar adelante semilleros y hacer crecer bajo protección plantas subtropicales y muchas perennes a las que les guste la humedad. Yo tuve uno como el primero (el grande) pero doble, es decir, si ese tiene una columna de baldas a cada lado, aquel dos. Lo encontré de casualidad en LIDL hace mucho (2006 me parece), fuera de oferta (era en otoño) y valía sólo 32 euros, se ve que no se lo quitaban de encima ni a tiros. Los pros están claros, los contras: sólo dos, ojo que en verano si te descuidas la temperatura llega a 50ºC ahí dentro, y en mi caso y respondiendo a un posible "y dónde lo tienes ahora?": se desintegró, literalmente. Unos cuatro años de exposición al sol y el plástico se caía a trozos. Aún hay restos de cuadraditos de plástico por algunas macetas.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Q bonita esa ipomea, no la conocia y me ha dejado babeando!!!!!
    Q tal el proyecto???,estás trabajando en él???.

    Sí q es bonita!!!!!!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    amelia pero si de la ipomea cairica me pediste y te mandé :11risotada: pero llego seca como palo y estoy enraizandooos.. ya estan algunas para mandar, me tengo que poner.. a ver si mañana hago algun envio de la que tenga buenas raices ;)

    El proyecto pues ahi va.. no te voy a decir que no me atranco.. pero supongo que es parte del proceso... Ahi voy a trancas y barrancas.. No tuvimos asignatura de proyectos como suelen tener otras ingenierias y creo que eso hubiera ayudado bastante :icon_rolleyes: pero tirando va :smile:

    PD: ya se que dije me voy.. pero me olvido que puedo entrar mientras se hace la cena...jajajj
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Buenas noches !!! he estado algo desconectado por motivos de trabajo pero he estado tratando de leer un poco para no perderme...

    Como siempre las fotos espectaculares !!! ojalá y las mías tuvieran la misma calidad. Pero bueno lo importante es pintar un poco este hilo.

    Así que van unas floraciones de mis bulbosas :smile:

    IMG_0170.JPG IMG_0171.JPG

    IMG_0177.JPG IMG_0189.JPG IMG_0190.JPG

    IMG_0184.JPG IMG_0191.JPG IMG_0187.JPG IMG_0181.JPG IMG_0192.JPG IMG_0193.JPG IMG_0179.JPG IMG_0194.JPG IMG_0172.JPG

    Mis semilleros van de mal en peor. Solo han germinado las dalias, las demás ni sus luces y algunos otros se me han podrido con tanta humedad. A ver si despuntan algunos este fin de semana.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.


    Mdoming buenos días, voy a pedirte un favor enooooooooorme, mira que casi nuca pido nada, siempre me han ofrecido pero no puedo resistireme a las cosas tan preciosas que tienes y la última que te digo ya te expliqué lo que me pasó con ella, ya se que vives muy lejos pero veo que incluso los que viven lejos participan en esto. Ahora después te digo lo que tanto me gustaría porque antes quiero decirte que de la misma manera que yo te voy a pedir, mírate mis plantas que en las hojas de atrás están y si te gusta algo yo también ta mando algo, todas las plantas que enseñas son preciosas aunque las Cannas no me las mandes pues el paquete se haría demasiado grande, pero el trébol este rojo que pones es precioso y no lo había visto nunca, bueno desde la primera a la sexta flor que pones me gustan muchísimo, aunque creo que algunas fotografías estan repetidas pero por favooooor si pudieras mandarme las de este grupo de fotografías, porfaaaaaaavor, ya me dirás algo y lo dicho si te gusta algo de lo mío que sepas que tanto si tu me mandas como si no puedes mandarme por lo que sea, por cualquier complicación que haya, yo de todas maneras te mandaré lo que me pidas con muchísimo gusto. Espero tu respuesta y diculpa por haver sido tan atrevida saludos.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Mira el victor que lo que estaba es arrejuntando floraciones pa dejarnos de piedra :11risotada: Preciosas floraciones de bulbosas y vayaa que lastima lo de tus semilleros :icon_rolleyes: pero a ver.. mandaremos energia positiva por banda ancha a ver que tal el finde :smile:

    Fleur ponte wenecita prontooo :beso:

    perseus vuelveeeeeeeeee a casaaaaaa vuelveeeeeeeeee :beso:

    Lau que se te ve tambien poco el pelo.. ya estas bien del todo??
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    mdoming Hermosas flores y hermosas fotos!
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Vaya montón de bulbosas en flor Mdoming. Aquí ya para estas fechas poca cosa queda ya. Las Zephyranthes cuándo suelen florecer, ahora o lo hacen repetidamente durante un tiempo? Y otra pregunta, la blanca que parece un gladiolo (a la izquierda de la amarilla) qué es?

    Y los Oxalis tetraphylla floreciendo en otoño... sabía yo que esos repetían :mrgreen: