Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola hola !!! Paso rápido a saludar que creo haré eso para no perderme tanto... Espero entrar luego.

Hola Roallu!! Cuenta con ello :5-okey: !! Jajaja ya veo yo como me las ingenio y te voy enviando un ejemplar de todo lo que pueda, en algunos casos, como las cannas, serán semillas, que en menos de un año las tienes floreciendo.

Para los Zephyranthes te envío un bulbito que así ocupan menos espacio y es más fácil de ocultar en el envío. No todos los que tengo puedo compartir, muchos son sólo un ejemplar pero al reproducirse ya tendré más.

Pero tu no te preocupes, te enviaré ejemplares :happy:

Jejej tu tienes muchísimas cosas muy bonitas que hacen que se me vayan los ojos, veré que puede ir en una cajita de 200 grs. Que ya tengo pavor con eso de los envíos ... Mis narcisos me los rebotaron de vuelta para España !! Pero yo como esos de las pateras, intentaré de nuevo en paquetes pequeños :meparto:

Ingreso hormiga :5-okey:

:icon_cool: :icon_cool: ya ves, ya ves Hades !! :meparto: :11risotada:
    Estaba preparando una entrada triunfal jajajajaja

La verdad es gracias a las lluvias que hemos tenido :mrgreen: :5-okey:
    Muchos de mis bulbos les encanta tanta humedad y por ello florecen. Aún me quedan varias floraciones más ... Ya les mostraré :sirena:

Como siempre, lo que quieran y tenga para compartir está a la orden ...

Gracias !!! :5-okey: yo solo enfoco bien el ipad y listo, el aparatejo hace el resto :meparto: ... No se comparan con las fotos de Hailstorm o de Osvaldo :icon_redface: pero hago mi mejor esfuerzo :11risotada:

Gracias Hail !! :5-okey:

Te digo que es lo bueno de por acá, tenemos flores constantemente, sino es por el calor, la humedad, las lluvias o el fresquito :11risotada:

Los Zephyranthes son muy curiosos, por no decir que son caprichosos... La teoría dice que están durmiendo durante todo el periodo de secas, que aquí será medio año, justo cuando inicia la temporada de lluvias, el otro medio año, despiertan para estar floreciendo constantemente, generando semillas, germinando y preparándose para dormir de nuevo...

Pero te digo que la realidad en mi jardín es otra. Mis Zephyranthes nunca duermen, como los riego siempre, al estar en el jardín junto al césped, pues ellos siempre están con hojas.

La lluvia es lo que induce la floración, pero mientras que los Z. insularum solo me florecieron un par de veces, los rosea lo han hecho hasta 6 !! Claro, que al estar en macizos parece que son los mismos siempre. Lo que si es que florecen varias veces en la temporada de lluvias.

Jeje ese es un eleutherine bulbosa. Crece en forma silvestre por acá, este lo tomé del jardín de la facultad. Es muy bonito pero es muy mañanero. La flor se abre muy temprano y a media mañana se ha cerrado !! Vamos que tuve que madrugar para verla jajaja

Siii, los oxalis me sorprendieron floreciendo de nuevo !! :5-okey: los compré en primavera y florecieron y pues va de nuevo

Muchos saludos a todos !!

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo me la bajé ayer .... ya os cuento :razz: :razz: :razz:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Monica, aquí también hay una zona en la que la tierra tiene ese color rojizo, es una zona en León, se llaman las Médulas.
    En El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se encuentran Las Médulas, fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas.

Es, sin duda, la mina de oro más grande excavada por los romanos en todo su imperio. Los 300 millones de metros cúbicos de tierra extraídos para el lavado del mineral, han configurado, con el paso del tiempo y la erosión, uno de los parajes histórico-arqueológicos con mayor valor y belleza de España.

El profundo relieve de las Médulas tiene su origen en el sistema empleado para la explotación del oro: el ruina montium. El procedimiento fue muy rentable, pues se calcula que los romanos extrajeron de Las Médulas 800.000 kilos de oro.
    [[​IMG]

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué bonitos !! que envidia me da ver esos mininos ..... las tricolor son gatitas verdad ??? y el blanco y negro es un macho ???
    Son una gran compañía los animales, y a veces una gran angustia : justamente ayer noche estuve con problemas con mi perrito, es un maniático de las carreras ..... aunque tiene ya 14 años, pero es una bala cuando se dispara (para mi que es mezcla de galgo ....) el caso es que estaba acostumbrado en Fr. en los parques en donde hay mucho césped y algunas veces nos reuníamos por lo menos 6 o 7 propietarios de perros con sus mascotas, y mientras nosotros hablábamos de trivialidades , los perros lo pasaban pipa jugando y persiguiéndose ..... y cuando el mio le daba la locura ninguno de ellos ni más joven ni más rápido podía alcanzarle ...........
    pero aqui continúa con su costumbre de lanzarse a toda velocidad ... como el camino es de piedra derrapó en una vuelta y se rompió dos uñas de la para delantera ..... cuando llegué - como comprenderéis yo no le sigo , llego un cuarto de hora después - me encontré con un reguero de sangre bastante importante y el perro totalmente ensangrentado con su pata herida. Cura de emergencia y llamada al veto ... esta mañana hemos pasado toda la mañana en el veterinario ..... con sus años hay que cuidar las anestesias, etc,
    tiene la pata delantera como un muñón perdió tres uñas que han tenido que terminar de arrancar ...... en fin pobrecito está a mi lado durmiendo por los tranquilizantes , antibióticos y anti-dolor ...... y yo me recupero de la factura ..........:sorprendido: :sorprendido: , pero en fin si se tienen mascotas hay que estar preparado para estas eventualidades.
    Así que ya véis que manera más diver de pasar la mañana ........

Y no me he dado cuenta que mañana es fiesta y hay un super puente a la vista ........ ¿¿quien sale ?? si salís por favor traed fotitos .... pleaseeeeee ......:52aleluya: :52aleluya:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosa planta, la quierooo:ojoscorazon:
    Que bonitos tus hibiscus, me encantan los dos:beso:
    Hails, confiesalo de vez en cuando se te pega en la mano alguna plantita o esqueje, como a los demás:52aleluya:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosaaaaaaaa:beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego si están "fuera" de la propiedad no te prives porque luego te pasarás meses arrepentido .... que a mi me pasa ... , así que no daña a nadie coger unas semillitas de ambas, sobre todo de la ipomea :sirena: el cosmos si es como tu dices vale la pena unas pocas semillas, luego ya tendrás para intercambiar, porque cuando planté el sulfureus pensé que podría ser así ......... pero no tan enano :(

Las fotos de la playa son estupendas, las he agrandado todo lo que he podido y es simpático lo de las patas naranjas .... solo ese :5-okey:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que si estoy bien no te preocupes:beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Eso es organización y lo demás son cuentos ..... :meparto: :meparto: :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Es una preciosidad Hada !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: en donde ?
    aqui en las españas ?? es que yo nunca veo cosas tan bonitas .....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. fleurbleue

fleurbleue

Este hibiscus me tiene loca ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mira que ni lo conocía ... y lo encuentro precioso !!!

12. fleurbleue

fleurbleue

Mónica es de lo más simpático la manera que tenéis de enfocar la vida, y además muy práctica ..... de veras que me ha hecho reír un rato leer las varias diferencias ....... El problema es que las parejas que se forman con ciertos años, o las "segundas" parejas - que muchas veces son mejores que las primeras - tienen muchas ventajas sobre todo la comprensión recíproca que deja a cada uno la libertad de continuar con sus costumbres,
    cosa que cuando eres joven siempre piensas "cambiaré yo por él " o cambiará él por mi ...... la primera casi siempre se realiza, la segunda .......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

Esta ipomea es una maravilla ....... ya tengo ganas de verla en persona, tiene un color impresionante .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esa película tengo que verla ... y como buen informático-jardinero en mi tableta tengo Plantas vs Zombies

pvz3.jpg

Hola Fleur !!!! :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos !! cómo están? Hoy día nublado y están pronosticadas lluvias. Veremos qué pasa.
    Dejo una foto que saqué hoy de las lobelias que había comprado la otra vez. Estan creciendo por suerte!! Me dio ganas de comprar más y colocar en algunos canteros para hacer bordes.
    IMG_3083.JPG