Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajajaja. Muy bueno. Esto me hizo acordar a Juanpi porque generalmente juega con el Minecraft y como siempre me pide que le baje MODs (adicionales) y ya me tiene bastante podrido, me dice: Pa, me tenés que bajar un MOD que tiene plantas y flores, esto sí te va a gustar, ehh??!!! Me quiere convencer de cualquier manera...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jejej acá la tierra es igual de roja ... le llamamos cancab (can es rojo y cab es tierra en maya)

Es muy permeable pero baja en nutrimentos.

Esos hibiscus, en realidad el primero le llamamos jamaica, se hace una infusión con los capullos para hacer un te helado, "agua de jamaica" que es un clásico para acompañar muchos platillos mexicanos :92-relamerse:

Así es !!! y ya luego nos compartes jejeje

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas floraciones !!

Pues que esperas !! te vas a enganchar jejeje además que hay una versión gratuita

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nooo, es que nunca me gustaron los juegos y eso que soy muy informático!!!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ayer hablamos de la parra virgen (Parthenocissus Quinquefolia)en el hilo de Ipomeas y hoy le tomé una foto a una de las mías. Yo también tomé prestado un par de esquejitos de una que daba a la calle. Esto fue el invierno del año pasado cuando la planta estaba completamente en reposo. Todos los días pasaba por ahí y esas ramitas secas me tentaban. Bueno, aquí está el resultado. Miren cómo creció en sólo un año.
    IMG_3084.JPG

Tengo una más en el frente de casa que está queriendo crecer ahora. Y dos más sobre el muro del fondo.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues yo solo esa :icon_cool:

Esa Parra virgen es bonita y como mencionas muy invasiva.

7. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

hola todo hadesss yo la quiero ya sabes esta me la pido paramañana muy bonta

tengo tlantitas de papiro para regalar o intercambiar por alguna begonia grandeeeeeee aqui cayo ua granizada que me ha estropeo casi todo,,, que paseis un buen fin de semana:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué interesante! gracias por compartirlo:beso:

Sí, Fleur. Son una camada de tres hermanitos que nacieron en el jardín de mi hermana y nos decidimos a adoptarlos, a pesar de nunca haber tenido gatos (ni ningún otro animal) Ahora no podemos imaginarnos un día sin sus mimos y travesuras. Las dos nenas son Pili y Mili y el "vaquita" es Feli, el macho.

Qué pena lo de tu perro!.:( Ahora está bien?

Y eso que sólo puse las diferencias a la hora de dormir!!!:11risotada:
    En todo el resto es lo mismo.
    Con decirte que en las elecciones parlamentarias del domingo pasado fue la primera vez en todos estos años que nuestros votos no se anularon mutuamente!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Hemosas!!! Me encantan las lobelias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    He visto también unas de color rosado

Se ve hermosa, pero además ya me la imagino cómo va a lucir en otoño cuando sus hojas se pongan rojas, con el fondo de la pared verde:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya veo, así viéndolo en más fotos (en Google) tiene un aspecto intermedio entre iris y gladiolo, supongo que será pariente cercano de ellos y de las tigridias, Sisyrinchium... especies que no tenemos aquí, vaya.

Lo de las Zephyrantes es curioso, en este momento no me viene ninguna bulbosa a la cabeza que florezca siempre que tiene agua... que permanezcan con hojas siempre sí, pero la floración siempre es estacional.

Y otra cosa más curiosa: los de patas negras, si os fijáis bien (aunque ahora en plumaje invernal es más sutil) hay unos con "capirote" castaño y otros que lo tienen del mismo color del dorso; además, los que lo tienen castaño tienen la nuca más blanca, separando el marrón del dorso. Esos son los machos, los que son del todo marrones son las hembras. En la foto hay alguno que por la pose no lo acabo de distinguir bien. De todos los chorlitejos es el más fácil de diferenciar los sexos por eso, es muy "visual". En las otras dos especies las hembras tienen el antifaz menos pronunciado, y en invierno ambos son prácticamente iguales.

Pues menos veces de las que quisiera :11risotada: Es raro que vea plantas que me gusten, y la mayoría de ellas son plantas que acaban siendo arbustos muy grandes y nunca sé dónde meterlos, me acaba dando la vagancia y no los cojo. La cineraria maritima se me dio bien pero ha muerto este verano; las Lavandula dentata siempre se me mueren los esquejes, y los Lycianthes rantonnetii no duraba ni una semana el esqueje, pero al final ya dije "y para qué quiero yo tan gran arbusto? Dónde lo meto?".

Qué montón de flores! Este tipo de lobelia queda bien tanto colgando como en un borde donde no la tapen mucho otras plantas. Cómo combinaría con las Brachyscome? No creo que pidan cuidados muy distintos y el porte debe ser similar. Yo sembré hace unas semanas las 'Crystal Palace' y sólo salieron dos, y se secaron. Poca luz, supongo... lo reintentaré en breve, que estas no tienen problema con el invierno para germinar. Sabes que las del año pasado siguen vivas? Y son anuales... que las de 2012 me vivieron de marzo a julio.

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur que bueno verte por aqui :beso: yo creo que aunque sea solo por ver los dibus de plantitas te puede gustar :smile: ademas es algo asi como adentrarse en un jardin secretoooo :happy: Pues no sabria decirte si esa planta de margénes de los rios es de aqui o de donde.. a tanto no llegué en mi búsqueda...
    Espero que me de semillitas el hibiscus y poder compartir :smile: y sino pues a ver si puedo hacer esquejes ;)

Lau pues me alegro que estes bien del to.. verdad que son bonitos esos hibiscus :smile: lo que pasa que el rojo sera de frio esta dando unas flores muy pequeñitas :11risotada:
    Yo tambien dinesito la plantita de rivera con flores :smile:

Victor plantas contra zombies??? esto que es una mezcla entre frikismo plantil y Halloween?? :11risotada:

Osva :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que preciosidad de lobelias..yo compré semis de mix de colores en lidl pero venian recubiertas y como fue por el método del vasito pues no salió bien.. pero volveré a repetir si siguen trayendo semis :smile:
    Que gracioso Juampi que te intenta llevar a tu terreno sus peticiones.. :11risotada:
    woooooooooow es lindísima esa parra virgen.. no la enseñaste cuando estaba otoñando con lo preciosas que se ven :ojoscorazon:

Marinalta cual de ellas dinesitas.. igual todas :11risotada: no me hables de papiros que a mi tambien me estan saliendo por todos lados.. y vayaaaa tu tambien con las granizadas :( una amiga que vive en Mallorca ya sufrio mas de una :icon_rolleyes: Buen findee ;)

hails a mi tambien me sobrevivieron algunas de las cristal palace del año pasado O_o y aparte estan brotando de las semis que fueron cayendo..

11. marinalta

marinalta

HOLA FLEUR como te encuentras ya viene el mal tiempo para los dolores yo ya me siento las lumbares doloridas ,,, aquí hemos tenido eso que tu querías,,,, agua mucha agua y granizo,, yo llene todos los depósitos de agua de lluvia para las mas delicadas.. estás plantas siempre dando trabajo

que no sea nada te recuperes pronto,,, y al resto como llevan las germinaciones ¿?¿?

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor ...... yo es que el tema zombies me sobrepasa .... no puedo con ellos :13mellado: :13mellado:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osva !! este tipo de lobelias son preciosas, son un poquito más grandes que las que yo solía ver en los viveros de aqui .... y las encuentro mucho más elegantes .... lo cierto es que quedarían bien en tierra entre unas piedras con algo alto al lado ..... una bulbosa quizás de flor fina como una crocosmia o así ..... :11risotada: :11risotada: como si no tuviera bastantes problemas con mi jardín me meto en el de los demás ..... :mrgreen:

14. fleurbleue

fleurbleue

Eso empieza a ser serio ...... ¡¡qué bonito rincón !! y la parra sube estupendamente, yo siempre he tenido, sobre todo en Francia, en donde
    las hojas se ponían de un color rojo precioso , tengo que encontrar las fotos de allá para mostraros un poquito como era ....
    Aqui tengo en toda una pared pero he notado que con los años parece como si fuera muriendo, crece más espaciada , pero es de esa viña que tiene ventosas y se agarra a la pared. Me gusta porque al perder las hojas en invierno deja que el sol pegue en la pared, no es como la hiedra ....

Edito: qué boba no me dí cuenta que es un partenocisus, yo hablo de la otra viña .....

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola, no se si viste que pensamos en ti con la tormenta de Baleares .... en uno de los mensajes deseábamos que no te hubiera afectado, pero ya veo que algo te rompió .... espero que fuera poco :beso: :beso: :beso: