Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Osvaldo una chulada esas lobelias:ojoscorazon:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Será ésta que ves acá? Una ampelopsis. Es la que intenté con más de un esqueje y sólo quedó ésta que no quiere sacar brotes nuevos por ahora.
    IMG_7519.JPG

3. fleurbleue

fleurbleue

Si eso me lo dijo un veto, que los tricolores siempre son hembras, yo tuve una a la que quería con locura en Tenerife, vivió muchos años conmigo .... era una sinvergüenza de mucho cuidado, salía a cazar por la noche y por lo visto era excelente en eso, porque me dejaba delante de la puerta cada día un ratoncito ..... curiosa esa manera de ofrecer que tienen .... el caso es que en aquel entonces compartía la casa con otras tres chicas y cada una tenía una gran habitación en una casa terrera muy grande, la que tenía el cuarto al lado mio tenía terror a los ratones, y como se levantaba más tarde , yo cogía el ratón por la colita y se lo dejaba delante de su puerta ........ :twisted: :twisted: no veas por la noche cuando volvíamos a casa las broncas "esa gata tuya un día la mato!!!" y yo nada ....... ¡qué tonterías se hacen de joven ! pero nos moríamos de risa entonces, justamente esta chica se casó con un venezolano y se fueron a Caracas .... ¡¡quién sabe que habrá sido de su vida !! es una pena perder las relaciones con los años .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, que si me gusta tu hibiscus? como te lo diria yo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:me encanta y si encima se puede hacer te como dice mdoming pues ya ni te cuento:beso:
    Hails que te hemos pillao que si que te gustan las plantas del vecino:meparto::meparto::meparto:
    Marinalta ánimo que las qute te falten te las reponemos enseguida, todos a una como Fuenteovejuna:eyey::eyey::eyey:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, yo no necesito gato mi perrita pastor aleman me caza los ratones y también me los deja en la puerta:meparto::meparto:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

espera que en esto del té yo me he perdio.. cuando dijo eso victor??? :sorprendido:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ame !! qué bonita debe ser la azalea ..... yo tuve una aqui, quise probar, pobre vivió algunos añitos a la sombra pero no daba flores, solo dos años dio dos o tres flores, y luego un año dio una sola y luego murió
    me pareció de lo más dramático parecía como un último esfuerzo ...... :mrgreen: :mrgreen: de veras me dio pena. Me dije que a pesar de mis ganas no iba a empeñarme en tener cosas que no pueden crecer aqui .... y casi casi lo cumplo :razz:

El invernadero me parece genial, creo que será un buen sitio para proteger las plantas más delicadas, asegúrate de que esté bien atado a algún sitio lo digo por los fuertes vientos .... :5-okey: :5-okey:

Yo no puedo aconsejarte mucho sobre siembras .... pero creo haber leído que ya te han ayudado ,, lo cierto es que yo misma necesito ayuda .....

:beso: :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada, no se si te han contestado pero creo que esos frutillos ya están maduros, supongo que hay que lavarlos y quitar la semilla, aunque yo algunas veces los dejo así tal como están y que se sequen, pero luego igual hay que remojarlos ..... :razz: :razz:

9. hades666

es injustoooooooooooooooooooo :desconsolado::desconsolado: nunca viene una mariposa interesante a mi terraza y viene ahora con el mojon de movil que tengo solo :desconsolado:

Palpita vitrealis

y mirad como es de bonita.. ojala hubiese tenio la camara :desconsolado:

10. hades666

entonces los que vea asi gorditos los recojo ya?? luego leí por ahi de esperar a que se arruguen un poco o algo asi.. pero me da miedo perderlos con el viento.... tu sabras mejor que tambien lo tienes :beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

Eso que has contado es increíble !! me fascinan las historias de romanos que dicho así parece que me gusten las pelis de espadas (que también me gustan :mrgreen:) pero en realidad me refiero a que me encanta conocer hechos como el que cuentas .... gracias por compartirlo, empezamos en un pueblito de Zaragoza y fíjate cuanta historia y tierra roja a salido en todos los países .... :52aleluya: :52aleluya:

Se me había ocurrido - cuando termine la época de plantaciones - que podríamos tratar de buscar cada uno que quiera participar un hecho histórico relacionado con plantas ..... cualquier hecho, descubrimiento, viajes, anécdotas, el origen ..... todo lo que relaciones la historia con las plantas ..... no es muy difícil , y creo que si buscamos un poco igual salen cosas muy interesantes ¿qué os parece la idea ??
    Ya me diréis ......
    :razz: :razz: :razz: :razz:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Esos hibiscus, en realidad el primero le llamamos jamaica, se hace una infusión con los capullos para hacer un te helado, "agua de jamaica" que es un clásico para acompañar muchos platillos mexicanos :92-relamerse:

Como que donde lo dijo? aquí:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: tu y yo nos vamos cruzando mensajes parecidos, y el tema recurrente siempre son las puñeteras lumbares ..... ¡¡qué lata !! quiero volver atrás ......... descumplir .......... volver a nacer , en fin algoooooooo pero para atrás ........ como los cangrejos (que por cierto van de lado , no para atrás :mrgreen: )

14. laudeli

laudeli Laudeli

Pues una buena idea:52aleluya::52aleluya:pero pensé que nos ibas a proponer irnos de excursión a alguna parte:52aleluya::52aleluya:

15. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente es una ampelopsis ......gracias por el recordatorio, es una de las que más me gustan .... y puede que se quede así tiempo, es una planta que tiene que encontrar el sitio que le va bien ...
    No se si mucho calor le conviene, a mi en mi otro jardín crecía estupenda y tenía que podarla a "machetazos" de tanto que crecía, en cambio aqui siempre ha sido más bien ecuchimizada .... ;)