Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De veras ?? pues no sabía que los perros también lo hacían ..... creí que era cosa de gatos .... pues son agradecidos :11risotada: :11risotada: deben decirse "mira que cosa tan buena le regalo " .... :sorprendido: :sorprendido:

2. laudeli

laudeli Laudeli

En serio de verdad ya lleva tres y es que tengo una plaga, ahora en lugar de dedicarse a mis plantas se entretiene con los ratones:meparto::meparto:

3. fleurbleue

fleurbleue

No se qué decirte, normalmente habría que dejar que se secaran en la rama, pero bueno también pueden comérselos, y en realidad esto es un fruto y las semillas están dentro así que creo que se pueden dejar secar fuera de la planta , ¿sabes el arbusto de las mariposas azules " ..... ugadense" ? pues ha hecho unas semillas como estas pero son negras, las cogí así porque como dices el viento las tiraba .... y ahora están todas sequitas como pasas, así que estoy un poco como tu a la espera de alguien con más conocimientos que nos aconseje ....
    :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Ya me gustaría esto ya ........... y cómo !!!! Quizás con el tiempo se pueda hacer nunca se sabe , en realidad la vida nos trae sorpresas ....
    Deberíamos programar un viaje a Canarias .... yo estoy empecinada, creo que tendríamos que llevarnos algo para tanta semilla y esquejes .... ja ja nos pillarían por destructores del ecosistema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito : y puestos a soñar ................... a Madagascar !!!!! Hay la flora más espectacular e interesante que yo he visto ..... algo extraordinario :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hace años estuve en Tenerife, visité muchos jardines y parques pero el que me gustó de verdad fué el jardín de las orquideas,:sorprendido::sorprendido:que pasada, que bonitas y que olor allí dendro:ojoscorazon::ojoscorazon: cada vez que lo recuerdo:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Siii a Madagascar !!! :5-okey:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

como hice una recopilación numerada de mis cactus mas antigüos aqui os la traigo tambien

Ahi van fotos para que podais comparar entre la primera del 2006 y la segunda de 2013
    cactus2006.jpg

cactus2013.jpg

y los tengo identificados como:

1_Espostoa Melanostele
    2_ Echinopsis Peruviana
    3_ Echinopsis Subdenudata
    4_ mammillaria backebergiana
    5_ Mammillaria compressa ssp centralifera
    6_ Orecereus trollii
    7_ Cereus Argentinensis
    8_ Echinocactus grusonii (no sale en la foto porque no tiene maceta bonita aun y esta al otro lado de la pared jajaja... asoma un pelin por detras del fero)
    9_ no se porque nolo pude recuperar.. se lo comieron los caracoles cuando estuvo en el campo
    10_Echeveria runyonii topsy turvy (que la tengo por otro lado tambien)

8. hades666

creo que victor se refiere al Hibiscus sabdariffa.. es que se le da un aire.. pero no es :icon_rolleyes:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Como me gusta esta dalia, no ha dejado de dar flores.
    Foto6283.jpg

10. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto , para los amantes de David Attenborough : habéis visto su documental sobre Madagascar ?? se puede encontrar fácilmente ...es una maravilla como todo lo que hace :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y otra cosa , no tengo mucha afición a estas fiestas tan norteamericanas, pero hay una e-card de Lawson que la he encontrado tan simpática que os la he enviado ..... así que no la dejéis en Spam ...... :beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

Vaya que a mi no me embalan las dalias, pero esta me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. hades666

pues mis suegros tienen un chuchillo pequeño y feucho que es un cazador nato, no solo le trae ratones orgulloso, sino que caza pajaros al vuelo y tambien se los trae con cara de "mira que bien lo hice"... pero no le quieren reñir para que no deje de hacerlo con las ratas y ratones.... :icon_rolleyes: ese caza todo aquello que se mueva.. saltamontes, pajaros, ratones y ratas....

13. fleurbleue

fleurbleue

¿te gusta a ti el h. sabdariffa ?? porque este sí que se que da semillas :eyey: :eyey:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Una buena colección cuidadin no te vayas a sentar en alguno y ..........:meparto::meparto:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, está muy buena y muchas gracias !!!! y con una animación bastante extensa que me llamó la atención.
    Por acá tampoco se festeja mucho. Bueno, digamos que nada!!