Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me encantan los perros que animales mas listos, eso si cuando no me toca mis plantas que esas son sagradas:twisted:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No, no lo ví... lo voy a buscar !!!!! Me bajé los otros y todavía no los vi. Voy acumulando y acumulando...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades !!!, linda colección de cactus !!

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

la verdad es que esmuy bonita tan blanquita con esos piquitoos :ojoscorazon:

a mi me llega fijo que pa eso tengo una carpeta pa ello :smile:

es a lau a la que le entusiasmó la idea de hacer te.. es que victor confundió el radiatus con ese.. y a mi ya no me caben mas hibiscus de momento :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Os pongo unas pocas "de" cosas:

mp_antirrhinum_alt_2013_10.jpg

Unos antirrinos "nuevos". No me parece una planta invasiva, pero hay que ver la facilidad que tiene para saltar de un sitio a otro o resembrarse solo en la misma maceta. Este es uno de varios que han crecido en la maceta donde estaban (están... o al menos sus restos) los edelweiss. Es curioso, pero los de flores de este color rosa intenso tienen en ocasiones el tallo y el envés de las hojas de color púrpura también.

Haciendo recuento he caído en que los antirrinos altos que tengo todos juntos en una maceta han cumplido ya un año, y el pequeñito de flores blancas, dos. Anuales no son :mrgreen: Aparte, el rosa que tenía de los de porte bajo, que acabó muriendo hace unas semanas, ha dejado en herencia unas cuantas plantitas en su maceta, y alguna va a florecer ya; tiene pinta de que va a ser en amarillo, o si no blancas. Si fuera amarilla, aunque el color no me entusiasma, sería un descubrimiento interesante, pues por fin "salen al abuelo". La planta de donde obtuve las semillas era amarilla, y dio plantas rosa y blancas. Eso quiere decir que los que recibisteis "Antirrhinum bajo" míos posiblemente os salga alguno amarillo, pues son semillas de esa planta.

Esta me hacía ilusión presentárosla ya. Es la Cobaea scandens:

Tras varios intentos fallidos, saqué esta en casa, en el alféizar de la ventana, sobre agosto. Hasta finales de septiembre estuvo allí y tardó todo ese tiempo en sacar sus primeras hojas. Véis el par de hojas anchas más cercano al suelo? Eso son los cotiledones, y los tuvo un mes. Precisamente la traje al balcón de la otra casa cuando salió el primer par de hojas verdaderas, que son pinnadas como algunas leguminosas. No paraba de leer que es una planta de crecimiento rapidísimo, y ya me extrañaba... pues nada, fue tocar con su zarcillo el primer punto donde agarrarse y empezó a hacer honor a su fama. Ya tiene unos siete pares de hojas y ahora tendrá que ver qué dirección elige. Se supone que la planta puede tener 6, 8 o hasta 10 metros.

Este es el famoso crecimiento de los lupinos que tan bien digo que van. Hoy están así...

cuando hace un mes estaban así:

Van bien, no? Y las hojas ni una marca ni un problema de amarilleo como otras veces. A ver si con estos acierto y florecen para mayo.

Y aquí las Commelina de Hades para que eche un vistazo:

Esta es la pequeña, la que primero se hizo a su nuevo hogar y empezó a crecer. Parece que tiene tendencia a alargarse a partir de un solo tallo. Encuentro que son plantas que no sé cómo ni dónde poner, porque crecen totalmente horizontales y parece que les falte maceta. Seguro que si estuvieran en un jardín serían un peligro, porque de cada nudo salen raíces y generarían una planta nueva a cada medio palmo... a ver cuánto crece ahí.

Y esta la grande. No parece estar tan interesada en estirarse, sino que prefiere ramificarse, eso ya me gusta más. Tardó más en recuperarse del viaje pero lo ha hecho con tanta fuerza que hasta las hojas deterioradas (las de más para afuera se ve que estuvieron dobladas) se han recuperado y siguen verdes. Ahora sólo queda esperar que crezcan, seguro que en primavera ya están llenas de flores las dos.

Eh! Sabéis que en lo que he tardado en escribir esto habéis llenado tres páginas? Cuando he publicado el mensaje y he mirado el anterior, me he desorientado :11risotada:

6. hades666

graciaas.. no pero confieso que algunas veces me da miedo pasar por el lado.. pienso y si me viene una rafaga de viento o me da un mareillooo.. no quiero ni pensarlo :11risotada:

a mi me gustan infinitamente mas los gatos.. soy gatuna... :11risotada:

graciaaas y viste todo lo que crecieron?? y bueno aun eran mas pequeños cuando los compre.. eran del tamaño mínimo que venden :smile:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si es ese hibiscus... Es una maravilla de planta... Hibiscus sabdariffa

http://fjamaica.blogspot.com/

Acá es muy común comprar los pimpollos de las flores secos para hervir en agua y preparar el te helado.

8. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Lau, que he encontrado unas fotos en la web de las abelias que se parecen a las mias, y verás como son un poco distintas :

https://img850.***/img850/2665/va5k.jpg

https://img822.***/img822/6759/suxy.jpg
    la que tengo, el color rosa es más pálido ..

Y subo unas fotos que tenía preparadas :

Estas dos tradescantias son muy bonitas, la peludita la compré en un mercadillo por junto a otra plantita por 1,50 las dos :

https://img824.***/img824/1716/92le.jpg

Y esta es de un esqueje de una amiga del foro :

https://img819.***/img819/4742/lzor.jpg

Hace unos días os decía que las clivias hacen semillas curiosas, son bolas verdes y cuando están rojas, las abres y dentro hay dos o tres cebollitas minis que supongo que son bulbillos, yo los planté aunque hasta el momento no hay resultado ... :(

https://img17.***/img17/4619/qc76.jpg

https://img818.***/img818/5908/zt2x.jpg

Y las que pongo a continuación es el proceso de unas semillas de erythrina cresta galli

https://img801.***/img801/6692/zpfm.jpg

https://img841.***/img841/5834/e718.jpg

https://img51.***/img51/6827/4obg.jpg

Espero que pasarán el invierno ... estoy muy contenta con mis plantitas de semillas .... :eyey: :eyey: :eyey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hada, este hibiscus lo encuentro muy bonito, se parece algo al tuyo ....
    se llama Hibiscus cannabinus Kenaf

https://img547.***/img547/2117/h0h4.jpg

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mi perra todo lo contrario, no se acerca a ningún animal ni obligada, sea un león o sea un escarabajo. Cuando la saco a la calle, a los perros pequeños como ella les hace caso, pero a los grandes cuando los ve venir se esconde y luego de pasar de largo se va detrás, como diciendo "voy a cotillear ahora que ha pasado el peligro" :11risotada:

O a Socotra, que está en el mismo océano, a pasar sed y ver cómo las plantas se apañan para no pasarla :11risotada:

Es difícil lo de ver un sitio donde se reúna la mayor cantidad de flora extraña posible, pero yo creo que disfrutaría mucho -y en general- en Sudáfrica: muchas flores, muchas aves y grandes mamíferos. Y qué decir de Australia ya...

He visto el primero de los tres episodios, los otros dos están pendientes... si veis la lista de documentales pendientes que tengo no hay tiempo para todo :11risotada: Me los he puesto en un disco duro para verlos en la tele en lugar de en el ordenador, pero ni por esas. El otro día estaba viendo uno sobre el comportamiento de los gatos domésticos.

11. hades666

hails ohh que curioso lo que cuentas de los anthirrinos.. entonces crees que puede salir amarillos.. yo tengo de los bajos :smile: pero no los puse aun..lo dejé para la primavera (creo recordar)

la cobaea la he mirao en san google y ohhhhhhh my god :ojoscorazon: es lindísma la flor :ojoscorazon: que flechazo ma daooooo... y vaya con los zarcillos :sorprendido: no veas si se estiraron para trepar no?? :sorprendido:

Lupinos yo al final no puse.. pero deberia porque creo que el lupino madre murio esta primavera :desconsolado: aunque el color no es de los que mas me gustan... veo que crecen muuuy rápidooo :smile:

Por último.. como es que te brillan tanto las hojas :sorprendido: tienes esas 2 commelinas precioosaaas... yo lo que hago cuando me interesa con las comelinas es liarla dentro de la maceta.. aprovechando las raices y sino cortar cada X trozo con raiz y replantar :smile:
    Es raro que no te haya florecio.. si yo corte el otro dia un trocín y lo tiré al cajon de hojarasca y alli mismo floreció a los dias :sorprendido:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡como han cambiado .!! sobre todo me he quedado así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con el nr. 2 !!! :5-okey: :5-okey:

13. hades666

pero el que yo tengo no es el sabdariffa sino el radiatus :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Ojo no te despistes con la peli ...... esta creo que va identificada como

David Attenborough's Madagascar , te gustará ..:5-okey:

15. hades666

la primera es tradescantia sillamontana y la segunda sabes cual???

esas bolas de la bulbosa son cápsulas de semis y hay que dejarlas secar paa extraer las semis supongo.. no son bulbitos :icon_rolleyes:

y valla que bella estan las crista galli.. me recordaste por cierto que tengo que ir a por semis.. espero estar aun a tiempo ;)

si, y tanto es así que al principio pensaban que era el mismo.. en realidad las hojas no son exactamente igual... estas son como mas de cannabis.. y son como mas agresivos la sierra de las hojas.. no se coo decirte pero la otra tiene una silueta mas suavizada...

verdad que si?? ains los campeones.. que fijate que estuvieron unos años en tierra arcillosa y todo..y superplaga de caracoles.. no se como lo resistieron :smile: