Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De uno amarillo han salido rosados y blancos, y del rosado parece que van a salir amarillos, con lo cual es posible que te salgan así... o de los otros dos! Eso es totalmente aleatorio. Creo que los que me van a florecer a mí podrían ser amarillos, aunque esperaré a que abran las flores porque a veces una flor blanca al empezar a asomar tiene un tono amarillento que luego pierde.

La siembra cuando quieras, esos pequeños los he probado en las dos épocas y funcionan igual: si siembras en otoño, florece en primavera, y si siembras en primavera, florece tan pronto como alcanza el tamaño adecuado, y ya no para nunca. En enero los tenía cargadísimos de flores, mientras que el de siembra otoñal sí hizo parón invernal, algo raro. Este año sigue en flor por el calor, seguramente.

Bueno, al principio sí, por eso puse esos trozos de alambre (oxidados totalmente, lo que había por la terraza), para que se agarraran tan pronto como pudieran a lo primero que hubiera a mano. Y también para que los pájaros no se metieran a fisgar ahí. Ahora la planta está fuera de peligro, ya tendrá unos 40 cm. y se enreda sola a la par que echa zarcillos, esta hace el doble de faena.

Por el flash :11risotada:

Para florecer aún es pronto, igual cuando crezcan más... pero en invierno ya no, no? Ayer vi por ahí Tradescantia pallida en flor, pero es que con el calor que ha hecho no me extraña. Una planta que por cierto no tengo porque no me gusta, no sé, seguro que si en lugar de rastrera fuese vertical me llamaría la atención con ese color. Y la tengo gratis, a mi vecina de arriba le crecen colgando y las puedo cortar... y las Aptenia igual, cuando ya casi tocan mi barandilla las tengo que cortar y tirar. Qué horror de plantas :13mellado:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fler estas son mis abelias.

Foto5569.jpg

3. laudeli

laudeli Laudeli

Hails que bonitos tienes los lupinos, que envidia me das yo los plantaré en primavera:ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es más aconsejable plantarlos a finales de verano. Igual en primavera van bien, pero no alcanzan el tamaño de florecer o lo hacen muy tarde. Si lo siembras en agosto mira cómo llegan a noviembre... y en invierno les da igual que haya hasta -20ºC, de hecho es una planta más tolerante con el frío que con el calor, si la temperatura sube mucho de ahí no pasan.

En primavera los suelen vender como raíz para que plantes y florezcan a los dos meses. Está bien eso, yo lo tuve y funcionó, pero después del verano no tenía plantas ya. Por eso me decidí a probar con semillas, porque van más por el mismo precio y porque si sale bien... pues más colores.

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues hasta ahora no me habían llamado nunca la atención los anthirrinos pero de repente me están gustando desde que algún pájaro me dejó unas semillas de este color que has subido pero "enanos", y no para, solito en una maceta a su bola ....... :razz:
    Este tuyo alto es precioso !!!

La Cobaea está estupenda ......... !! qué suerte :5-okey: yo tengo semillas también, creo que en Diciembre empezaré a plantar ...

Los lupinos me gustan mucho, pero no se si os acordáis que planté y mimé durante dos meses las dichosas semillas y salieron unas plantas que no tengo ni idea de lo que eran ........ las subí en el primer hilo, me quedé
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: quizás pruebe de nuevo ...

Las commelinas se estiran si están a la sombra ... por una parte las hojas son más bonitas, pero se estiran más y florecen menos, según mi experiencia, en cambio si las dejas al sol (ahora que no es tan fuerte) crecerán como la segunda y florecerán más .... creo, vaya !!

Las mias se han puesto tan feas que las estoy sacando que todas partes, y no veas las semillas que van esparciendo ...... así que ya crecerán el año que viene igualmente ... :5-okey:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Este hibiscus también me gusta mucho, sabeis que anoche se me ha helado uuna datura que tengo amarilla?

https://img547.***/img547/2117/h0h4.jpg

7. laudeli

laudeli Laudeli

Entonces tu crees que los puedo sembrár ya? mira que esta noche ya ha helado :icon_rolleyes:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Para esas fechas, hazlo ya en interior porque es una planta subtropical y no creo que germine a menos de 22-24ºC. Eso sí, sólo tendrás que esperar hasta marzo para sacarla. Supuestamente cuando está establecida aguanta bien los inviernos si no hay heladas, por eso no me esperé a primavera.

Como en el caso anterior, prueba a ir sacando alguno en casa y sácalos al exterior cuando tengan un tamaño apreciable. En los míos ya se ve que el rizoma ha engordado, supongo que con esa talla soportarían heladas... aunque por ahora lo mínimo que habrán tenido serán 15ºC.

El año pasado los sembré a mediados de octubre en una tierra malísima, y no sé si fue por meteorología o qué, pero el tamaño este que tienen los de ahora no lo alcanzaron hasta casi abril. En julio estaban muertos todos.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Mañana mismo pondré unas poquitas por si acaso, a ver que pasa yo os iré contando;)

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

La siembra cuando quieras, esos pequeños los he probado en las dos épocas y funcionan igual: si siembras en otoño, florece en primavera, y si siembras en primavera, florece tan pronto como alcanza el tamaño adecuado, y ya no para nunca. En enero los tenía cargadísimos de flores, mientras que el de siembra otoñal sí hizo parón invernal, algo raro. Este año sigue en flor por el calor, seguramente.[/QUOTE]

mmmmmmmmmmmm... me lo pensaré si sembrarla ahora, asi podria verla en primavera.. aunque ya se me hizo tardecillo... lo peor es donde voy a meter todo :11risotada: creo que tendré que quedarme alguna de cada y tambien invadir el de mi suegra.. asi las disfruto los findes tambien :11risotada:

creo que he confundio los alambres con los zarcillos :13mellado::meparto::meparto::meparto: ya decia yo que se estiraron mucho :13mellado: menos mal que lo aclaraste ;) Por cierto te tengo que mostrar como trepa la handerbergia violacea que es muy singular trepando ;) ya se que te lo dije antes, pero nunca me acuerdo.. y a ver si con mi movil lo puedo plasmar...

Por el flash :11risotada:
    ah vale el flash :11risotada: pues dinesito un flash pa que mis plantas salgan brillantes :11risotada:
    pues como te dije.. no lo recuerdo :11risotada: pero yo no me extrañaria de que en breve te florezca.. y aun queda calor fijo ;)
    de las trades yo tengo algunas floreciendo ahora yo creo que es su época o florecen 2 veces al año.. mira que llevo años con las trades pues ni lo puedo asegurar :13mellado: maldita memoria...
    Pobres plantas colgantes con lo bonicas que sooon :ojoscorazon:

mira la trades zebrina que linda la llegué a tener ni siquiera colgaba demasiado...

DSC04865+copia.jpg

y la fluminensis con la palida..

DSC04877+copia.jpg

no ni naaaaaaaaaa

11. fleurbleue

fleurbleue

Bueno hoy he tenido un día muy cansado .... el pobre perrito ha estado en el veterinario dos horas, han tenido que medio dormirle porque lo cierto es que se ha arrancado dos uñas de la pata delantera .... luego hacía las 9 de la noche no parecía que se despertaba muy bien, me he asustado y vuelta al veter. otros 12 kms. de ida y 12 de vuelta, así que con el susto creo que me he estresado bastante .....

Os dejo hasta mañana ..... me estoy preocupando mucho tanto por Perseus como por Alana ....... ya se que no es una obligación pero quizás sería una buena idea para las "almas sensibles" dejar una notita diciendo me ausentaré unos días, sin necesidad por supuesto de explicaciones ....
    Es que creo que hemos creado una relación afectuosa y naturalmente hay una lógica preocupación ...... :beso:

12. hades666

estas no fleur.. estas hasta a pleno que ya llegan a amarillear de tanto sol siguen dando largos tallos.. es que son así.. son raritas la verdad... sobre todo las encuentro complicadas de tener bonita...

13. hades666

bueno yo tambien me marcho que ya son horas de irse a dormir un poco.. bueno primero a cenar ....ajaaja.. tamañanaaaaaaaaaaaaa :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si pones alguna semilla en un recipiente hermético con papel de cocina húmedo (ojo, sin pasarse) germinan bien. Ahorras mucho tiempo y el que no vaya a germinar lo puedes descartar ya en ese mismo instante (yo he tenido algunos un mes y no germinaban...), pero tan pronto como veas raíces, a tierra.

Hades, las tradescantias parece que es según cómo las plantes. La que vi ayer está en el borde de una casa de campo y está compacta, como un pequeño arbusto postrado, y cerca de casa de mi abuelo, en una calle que tiene maceteros de esos de obra (lo comenté una vez, que eso no lo cuida el ayuntamiento y no hay dos que tengan las mismas plantas) también las veo y ni siquiera se salen del sitio. Pero a lo visto, cuando están en una maceta pequeña y encima no las cuidan, parece que la planta se dedica a hacer una sola "liana" para colonizar, se alarga mucho y queda fea. No habrá ninguna de esas plantas que no sea rastrera? Creo que la Commelina coelestis sí llega a tener un porte más vertical.

PD: Me contesto yo mismo - Tradescantia x andersoniana parece que crece con un porte más recto y además hay un montón de variedades de colores de flores; Tradescantia spathacea crece como una roseta, tipo aloe o ágave, pero las flores son muy poco llamativas, lo bonito son las hojas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya hermosura!!!!!!!!!

Mira no es asunto mío y además de sobra sé q quien se mete en medio de una pareja termina saliendo mal parado, pero creo q tengo q decirte q no es de recibo q siempre ceda el mismo, eso tiene q ser mitad y mitad..........Cucha q no he dicho ná!!!!!!!!!

Si yo fuera tan manitas como tu……………..

Hola Roallu,como te va???.Ya veo q se acabaron tus problemas para subir los mensajes,me alegro:beso:

No puedo ayudarte, y ya lo siento.

Hails por aquí los inviernos son muy crudos, suelen bajar las temperaturas hasta -3º o más y raro es el año q no nieva. Por eso necesito algo para proteger las semillas q ya han germinado y algunas plantas. El invierno pasado utilice el lavadero pero lo tenía tan lleno q tenia q entrar de lado para poner la lavadora.
    Si me estoy pensando comprarme un invernadero creo q no tendré problemas con él en verano, pq lo desmontaría y lo guardaría para el próximo invierno, la duda q tengo es si realmente protegerá mis semilleros y plantas, no llego a creer lo q pone en la información de q aísla hasta una temperatura de – 5º ,por eso quiero vuestra experiencia.
    la Oenothera son de las semillas de intercambio q me mando rosita, son rosea, pq hay algún problema???.
    En otro mensaje he leído q has sembrado nemophilas y ya han germinado, q bien, yo tendré q esperar un poco para sembrar las mías.
    Gracias Hails

Bueno te costara otro intento los semilleros pero las bulbosas q tienes son una maravilla ,felicidades!!!!!!!!!.
    Tendrás q darme tus secretos con las Zephyranthes ;)