Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me quedo en la pag 29, ya no puedo más!!!!!!!!!!!.
    Iros vosotros también ya a la camita q si no después no os alcanzo:meparto:
    Solo quiero contaros q hoy he estado el día muy bueno y he aprovechado para hacer las cositas q me quedan por hacer en mi patio de cara al invierno y sabéis q , me he encontrado una germinación de ipomea en el sitio donde estaba la q quite pq se puso mala....... y q hago ahora con ella???
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo, tienes unas Lobelia preciosas, la de color azul es preciosa, es un azul tan bonito.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, no me iba a ir sin saludarte, a ver como sigue el proyecto, anímate y dale un tironcillo que se adelante y termines pronto y así se te quita pronto de encima y tu te quedas más tranquila.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, me alegro de verte por aquí, espero que no fuese nada importante por lo que no pudiste entrar ayer, y como voy leyendo de alante a atrás y al contrario, había visto que explicabas que tu perrito no estaba bien, que pena pobrecito debe de haberlo pasado fatal, que se mejore.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Una Dalia preciosa y muy fina y delicada.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails yo no estoy segura pero yo pensaba que era mas por el sol.. mucha gente me preguntaba porque me salian tan compactas y yo pensaba que era porque donde está mi zebrina le da como 8 o 9 horas de sol.. y la gente piensa que no lo soportan bien... pero igual es como dices segun pueda enraizar cada tramo....
    Yo tengo la andersoniana brushing bride y bueno yo la encuentro muy similar de crecimiento que otras muchas.. la encuentro muy similar a la cerinthoides por ejemplo. Tambien tengo una spacea de las verdes con el envés morado y esa si es tipo roseta, tambien la sillamontana no tiene un porte rastrero.. te pongo algunas de la red:

Tradescantia Swallowtail
    Tradescantia_Swallowtail-12.jpg

Tradescantia virginiana
    1a2df9.jpg

amelia cucha tu no has dicho naaaaaaaa.. pero tienes mas razon que un santo :meparto:
    Claro que siiii.. si yo cogi las semis del pennisetum porque me encanto y cogi para mi y para todos los que quisierais.. pero de sembrar no se cuando :meparto:igual tambine me espero ;)
    Bahh que no es tan complicadooo.. solo cojer cajas de plastico de las que tiran negras que son apilables y no se mueben, cortar los laterales dejando solo el fondo y las aristas y luego hacerle una funda a medida con plastico del de poner en el tendedero cuando llueve y hasta si quieres con puerta... por 2 euros te monto uno que flipas :meparto:
    si esa era.. y si es una ipomea perenne y volverá a tu casa en breve pero ya con raiz :beso:
    Con esa ipomea que dices que se ha resembrado sola.. no tienes semis???? si no es asi pues como no la saques con cuidao y la metas en casa a ver que pasa.... y si tienes pues dejala ahi a ver que pasa :smile: a mi me estan brotando por ahi tambien :smile:

roallu gracias por preocuparte... el proyecto pues ahi sigo.. a veces se me complica porque como son tantos años que acabé y tantos años que hice unos cursos de un programa que uso para hacer el 3D de los objetos... que la verdad tengo que repasar un monton de apuntes y eso me hace perder tiempo.. pero bueno... Roma no se construyó en un día :beso: ya ira saliendo supongo

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, yo te puedo decir que al exterior la diferencia de temperaturas no es tanta. Si en vuestros inviernos es normal no pasar ni de 10ºC al mediodía, el invernadero no estará más allá de 2-4 grados más. Sí que viene bien para aislar del exterior durante esa época porque evita el viento helado y retiene la humedad, pero no es capaz de retener mucho calor (a menos que metieras una estufa...). Para germinar semillas en invierno haciéndoles creer que es una época más propicia, tendría que ser dentro de casa donde la temperatura esté entre 18 y 25ºC, que es con la que la mayoría de plantas germinan con facilidad.

Que deben ser Oenothera speciosa, es que con tanto baile de nombres nos hemos hecho un lío. Oenothera speciosa es esa con las flores rosa pálido grandes que Fleur ha puesto a veces fotos, Oenothera rosea es una con flores pequeñas de color rosa más oscuro que alguna vez he mencionado que crece asilvestrada por aquí.

Hades, pues puede que sea por el sol... las T. pallida que veo compactas están a cielo descubierto y parecen hasta más vivas de colorido. Esa Tradescantia 'Swallowtail' que has puesto parecen cebollinos, menuda diferencia de aspecto :mrgreen:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails yo creo que si que podria serlo.. aunque tambien tengo otra igual de compacta a la sombra pero donde está aunque no le da el sol lo que se dice directo directo tiene tal cantidad de iluminación que casi no se puede considerar que esté en sombra jajaj.. sin embargo la que tengo dentro de casa si que cuelga y tiene otro porte ;)
    Es la mas distinta yo creo esa :smile:

10. fleurbleue

fleurbleue

ESA , ESA !!! la tradescantia x andersoniana llevo años intentando tenerla, las tenía de varios colores en el otro jardín, pero aqui no las consigo de ninguna manera ..... pero lo curioso es que no se parecen para nada a las commelinas .... las hojas son muy bonitas lanceoladas y altas, y las flores de diferentes colores, me encantan !!! espero poder conseguir algún día, aunque esa sí que creo es mucho más delicada, necesita sombra y humedad .....
    Una tradescantia que es bastante compacta (aunque sigo creyendo que depende de donde esté .... al menos las mías ) es una peludita de la que justamente ayer subí foto de las floraciones .... :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Dejarla ........ si ella sale es porque puede, si no desaparecerá solita ... :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

wow ...... yo creo que es la primera vez que las subes .... son preciosas es que tengo verdadera locura por las trades .... pero siempre veo las zebrinas o las blancas y verdes , cuando las que busco son justo las andersonianas y las virginianas que por cierto ese parecen bastante .....
    Si son tuyas son muy bonitas !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ahora recuerdo que eran un poco fastidiosas ... todo lo que tienen de fuertes las commelinas, lo tienen de delicadas estas : si te pasas con el agua se pudren rápidamente .... :icon_rolleyes:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails , gracias por los consejos, creo que haré esto, porque en casa tengo una zona que es muy adecuada en invierno para tener las semillas en germinación, es donde el año pasado puse las erythrinas que os he mostrado, tardaron un poco pero ahora ya son altas de casi medio metro y las pienso dejar fuera ....
    Usaré esta zona para poner unas cuantas macetitas con semillas exóticas, a ver que pasa ........ ya te iré preguntando .... :5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Voy a mostrar los bulbillos - semillas - de la belladonna, de poco caen por el suelo .... si aqui alguien me dice qué hacer a continuación estupendo, si no los llevaré a "bulbosas" a ver que dicen, me he llevado una sorpresa simpática esta mañana :

https://img96.***/img96/8679/5j92.jpg
    así estaban las cápsulas

https://img854.***/img854/1202/qy7z.jpg
    esos son los bulbillos .. a que son bonitos !!

https://img823.***/img823/710/1cfv.jpg
    ya veis que son pequeños ...

https://img853.***/img853/1349/xy10.jpg
    vista de la cápsula vacía ...

Ahora no se qué hacer con esos bulbillos, aparte de los que enviaré a varios de vosotros que los habéis pedido, peor ¿se plantan así ? o se hace algo especial ?

Ya me diréis ....:eyey: :eyey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola a todos !! No saben cómo llueve por acá... especial para hacer transplantes después de la lluvia.

Hails, muy interesante lo que contás sobre tus plantas. Yo sembré Antirrinos al voleo en los canteros del frente de casa y podés creer que no salió NI UNO ! Me quedé con las ganas. Tampoco las amapolas. No sé qué paso este año. Tal vez necesitaron más humedad. Había días que la tierra estaba muy seca.

Estuve viendo fotos de las flores de la Cobaea scandens y son muy bonitas!!! Así que la hiciste de semillas? Por casualidad, te quedaron algunas?