Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, el año pasado mi amigo me regaló 3 ó 4 clivias y parecen estar congeladas porque no avanzaron en nada. Mucho menos con flores. Serán así o les faltará algo? Las plantas son medianas. No sé a qué "edad" comienzan a dar flores. Yo esperaba que este año pero hasta ahora... nada de nada.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

He tenido una semana intentensísima y apenas he podido pasarme por el foro. Ahora me toca leer 20 páginas :martillo: :martillo:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Saben que tengo dos ficus en mi terraza en dos macetones y jamás le repuse el sustrato. Creo que los tengo hace como 15 años. Los pobres todavía subsisten. Tenía ganas de renovarles la tierra y colocarlos en el jardin del fondo como para llenar un poco el espacio vacío. No son muy altos (1.5 m aprox) pero al menos hay algo más hasta que me decida por qué arbusto o árbol comprar. Y de paso los revivo un poco. Pobres...

Perseus, Hola muchacho!!!! Se te extrañó por acá. Me alegra de que estés bien.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tu envíanos, tu envíanos !! jajajaaja que deben ser igual que con las clivias y muchos crinum, no se entierran totalmente sino que se dejan alliía la sombra en un sustrato húmedo y cuando se les antoja ... despierta y se despojan de todo para crecer y engordar.

Mi crinum erubescens a veces da semillas que parecen cualquier cosa menos una semilla, ya verás las que te envié jejeje. Si están sobre un sustrato húmedo a la sombra de pronto de esa cosa sale una plántula.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuidado con esos ficus en tierra que acá se hacen monstruos sino se cuida la poda...

Siii Perseus, es bueno leerte !!! ya todos preguntamos por ti...

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo clivias pero es una planta muy grande y tiene bastantes años, recientemente me mandaron dos de relativamente pequeñas y no se si me darán flores, no tengo una idea muy concreta ..... pero me da la impresión que no son plantas que florecen al primer año ...... tendremos que averiguarlo los dos :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Como diría Hada, te toda leértelas de cara a la pared !!!! pero como estoy tan contenta de que no te hayas "fugado" a otro foro , lo dejo correr ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo que sí nos alegramos es que haya sido por la "intentensidad" de la semana
    y no por nada malo ........ justo propuse que si tenemos que ausentarnos unos días dejemos un breve aviso ...... seguro que los demás también, pero yo soy especialmente "sufridora" ...... y me tranquilizaría un poco ... en fin
    si no lo veis mal ....algo así :

https://img843.***/img843/5152/nh2c.jpg

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, sí, lo sé. Hace como dos años sacamos uno que se puso feo y tenía unas raíces tremendas. No los quiero poner en tierra, sino dejarlos en maceta.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jejeje yo tengo 3 clivias igual.

Una lleva un año conmigo y me la dieron muy pequeñita... ha crecido un poco más pero no ha sido mucho su avance. Por lo visto son de crecimiento lento...

Ahora me he comprado dos que vinieron con flores y cápsulas de semillas como las que mostraste Fleur, así que me hace ilusión sembrarlas.

Yo germiné 3 clivias y crecieron pero como 2 cms jajajaj que van muy lentas y las perdí en la temporada de lluvias por dejarlas a la intemperie mientras estuve fuera :(

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues las he enterrado .........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ¿qué hago las saco ? son como tortitas blancas, no ???
    tienes un email.:52aleluya: :52aleluya:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Claro, así bajo control no tendrás problema :5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajajajaaja no te apures... deja la mitad descubierta, como si solitas hayan llegado allí y por acción de la lluvia quedaron semi enterradas :5-okey:

Y manten húmedo el sustrato

siiiii !!!! lo he leído !!! ahora te toca hacer el anuncio jejeje

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Feliz día de los fieles difuntos ...

En México son 3 días de fiesta jejeje
    Se ponen altares en las casas con comida, flores, fotos y cosas que rememoran a los parientes fallecidos. Esta foto es de un altar típico de Yucatán. Identifican las flores?

Y al final, luego que las ánimas ha probado la esencia de todo, pues nos lo zampamos, que no se va a tirar nada jajajaajaja

14. fleurbleue

fleurbleue

O sea que esas bolitas redondas más o menos se dejan sobre la tierra húmeda ????

Bueno, no creo que yo plante muchas por que tardará mucho en crecer esto, así que si alguien quiere puedo enviar algunas a cada uno/a. Solo tenéis que pedírmelas ..... a ti Victor las pondré en el hipotético paquetito...... :meparto: :meparto: :meparto:

No todas las flores hicieron semillas, pero de las que hicieron hay como 3 bolitas por cápsula .... son curiosas al tacto, pero no se explicar la sensación. Entonces si las de las clivias se dejan encima es por esa razón que las que planté enterradas se habrán estropeado .... :(

:happy: :happy: :happy:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Siii !! parecen como de gel !!!!