Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y yo soy como el guadiana ... que me asomo de vez en cuando pero sigo por acá... :meparto:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo también vengo de vez en cuando:52aleluya::52aleluya:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajaja me encantan esos dichos suyos que resultan tan propios para describir situaciones como esta ... :mrgreen:

4. fleurbleue

fleurbleue

Un forero me pidió semillas de ricino - que tengo bastantes de ese de color rojo francés - porque le dijeron que si lo plantaba alrededor ahuyentaba a los topos .... no se si haría este efecto con los ratones, a mi me gustan las plantas de ricino, sobre todo estas que tienen unas hojas muy decorativas.

5. fleurbleue

fleurbleue

A mi ya no me extrañaría nada .......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. fleurbleue

fleurbleue

Me apunto la idea :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

es verdad !!! de tal palo tal astilla !!! :meparto: :meparto: :meparto:

¿Tu quieres ??:razz:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, acá solemos usar el mismo dicho.

Hola Ro !!!!

Lau, sí, en realidad lo del recipiente de plástico sería la versión "king size" del tupper que yo uso. Tendría que robarle uno a mi esposa... jejeje

9. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, pues mandame para aca que no puedo con ellos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Lau, sí, en realidad lo del recipiente de plástico sería la versión "king size" del tupper que yo uso. Tendría que robarle uno a mi esposa... jejeje[/quote]
    Osvaldo, tu no se lo digas que a lo mejor no se entera :meparto: :meparto: :meparto:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur las trades que subi no son mias son de la red :beso: y la andersonianas... creo que hay un lio aqui en el hilo de club de fans de tradescantias y la brushing bride no es una andersoniana.. no se.. no estoy segura.... se que es muy bonita con el frio.. pero por ahora esta verdeee verdeeee :11risotada:
    Pa mi la mas delicada de las que tengo es la fluminensis variegada.. yo no la consigo tener bien en ninguna situacion, ni dentro, ni fuera, sol, sombra, mas riego, menos riego.. ya solo me queda probar que no sea el tipo de tierra.. pero tampocooo.. porque tengo en otra tierra del campo y algo mejor esta pero no del todo bien :icon_rolleyes:
    Que paciencia la tuya.. yo las semis del agapanthus las tiré directamente :11risotada:

perseus Que bueno verte por aqui de nuevo:happy: y bueno hombreee si no te apetece no te leas.. yo creo que si tuviese que leerme 20 paginas mejor lo dejaba porque luego me apetece responder a todo :meparto:

osva yo tengo 2 ficus en la terraza y sequoias y ombúes.. jajajaja mi terraza si que es un disparate :11risotada: pero si que igual le sienta bien esa renovación :beso:
    Oye tu dile a bronca que se vaya que aqui no es bien recibida :11risotada:

victor a mi me parece una tradición muy peculiar.. aunque la verdad no me gusta ni esa, ni la de aqui de limpiar lapidas y llevarles flores :icon_rolleyes: uff es que pa mi no es un dia en el que me guste recordar... prefiero que pase como si nada :icon_rolleyes: Eso sí, almenos ahi poneis colorido y una situación mas festiva almenos.. aqui imaginate que aun hay mujeres que se comportan como en la peli Volver

castilla-la-mancha-1.jpg

uff vaya estampa....
    weeeeeeeeeeeee llegó el paquetitoooo directo de mexicoooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:pues si que me hace ilu saber que ya anda mas cerquita :beso: anticipao.. ya llegara otro cuando llegue aquí :smile:
    el jodio como guadiana dice :13mellado: si te gustan los refranes de ese tipo, no se si conoces el de "Salga el sol por Antequera" pa decir.. mira que pase lo que tenga que pasar.. pues los joios le hiceron al refrán hasta un monumento

6003624680_bc5ce64641_z.jpg

roallu pues si que es la parte mas tediosa y ademas te deja la sensación de que no hiciste nada.... ahora me tuve que apuntar a un foro de 3D para que me ayuden con el programa que uso porque no recuerdo muchas cosas.. Tengo mis apuntes propios pero uff pa buscar cualquier tontería cuanto tiempo se va....en fin, habrá que tener paciencia :icon_rolleyes:

11. hades666

fleur como sirvan pa las ratas se lo digo yo a mi suegra y no deja ni paso tooooooooooooo lo llenaria de ricinos :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades !!!!! Cómo estás? Ok. Dejaremos la bronca afuera entonces...

Y sigue lloviendo...

13. Perseus

Perseus Chiflado

Durante una semana no he mirado los semilleros para no ver la inmensa cantidad de plántulas que había para repicar. Me ahogo con facilidad, y si miro la cantidad de cosas que tengo por hacer, no hago nada salvo lamentarme jajaja Por eso no me atrevía a entrar al foro, para no ver todas las cosas que no podía leer y responder. Pero por fin esta tarde he podido atender las plántulas, he hecho montones de repicados, incluso he plantado las bulbosas que quería poner en macetas. Y aunque aun me queda todo el trabajo del jardín, que no es poco, ¡por fin estoy aqui!

La saturación de horas, la ha probocado mi sobrina. Toda la semana he estado preparando la segunda obra de teatro, decorado, atrezzo, el vestuario de las marionetas, etc; pero cuando tenía un rato libre para hacerlo, ocurría la ya típica llamada telefónica, que en 5 min, vendría la niña y tendría que hacer de canguro. Y entonces veeeenga, a esconder todos los trastos, porqué como los duendes trabajo en secreto. Al final, terminaba haciendo las cosas a las 2 y las 3 de la madrugada, y a la mañana siguiente con ojeras. Pero bueno, mereció la pena, la función de Halloween fue un éxito, y esta vez con mas público que nunca, 8 personas. ¡Qué vergüenza! :icon_redface:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mira no lo había pensado, lo estamos diciendo e igualmente tenía metido en la cabeza que eran semillas pero no son bulbitos, siendo bulbitos pues si así experimento a ver que tal se me da, gracias.

15. hades666

bien :smile: y bah que le vas a hacer si van ha hacer las malditas semis lo que quieran... pos si no se dan esas a por otras, o probar otras semis de otro origen por si fuese la razon..... yo estaba con bronca porque no me sale una cosa en Catia pero le dije: Broncaaaaaa... tirando millas pa casita que voy a entrar un rato al foro :11risotada: :beso: