Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Ah....... me tranquiliza que hayas llegado ..... :52aleluya: ¿qué tal el camino ? :razz: :razz:

    Las dos fotos que has puesto de autóctonas son preciosas, pero es que las fotos también lo son , la primera se ve muy bien la pelusilla que tiene .... y la segunda es mucho más bonita que la oenothera speciosa, aunque no se qu´tamaño tiene ..... a lo mejor es muy pini-wini ..... :11risotada:

    Si llego a sacar este año fotos de mejor calidad con la réflex, quiero mostraros un par de autóctonas de color azul que son muy pequeñas pero que cuando las miras de cerca son verdaderas maravillas .....

    Aqui hay la típica campanilla (convolv.) de color rosa relativamente pequeña que corre por el terreno y se enreda en las matas ... ya hablamos de ella en una ocasión por que a Hada le gustaba mucho ..

    :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Proceso de un esqueje de buganvilia :


    Quería mostraros una buga que he sacado de esqueje, lo que más le
    cuesta a las estaquitas es agarrar.... a veces están dos meses antes de ver el resultado , pero en esta macetita un par de esquejes cogieron :

    https://img30.***/img30/1629/x922.JPG
    las hojitas y esas florecillas salieron en mayo ...

    https://img856.***/img856/4894/0x6g.jpg
    en julio estaba en flor, pero pequeña

    https://img22.***/img22/8795/d2tt.jpg
    ayer, transplantada a un macetón ya.

    Es bonita verdad ???

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Buenas a todos !!!

    2699527521_bcdb78e384_o.jpg

    Victor, a mí también me gustó mucho este diseño. Llegaron algún día a esto? Me conformo con el 50%!!!
    Me gustaron esos tablones adelante. Me hizo acordar que mi vecina tiene un montón de maderas muy viejas tiradas en su techo. Tal vez pueda hacer algo rústico con ellas si se las pido.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    IMG_0164.JPG

    Me gusta la combinación con las quamoclit. Pucha, el proveedor todavía no hizo en envío de las de color blanco...
    Y hablando de quamoclit, ayer saqué una de las bolsitas con semillas y empecé a esparcir por todos los canteros. Ya veo que en un tiempo tengo una invasión de ellas!!
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pero que veo? estrenamos casa y jardín otra vez y yo sin enterarme? y que rápido va, a este paso pronto volveremos a estrenar jardín otra vez.
    Fler, muy bonita tu presentación al nuevo hilo haces que todo parezca mas bonito y que esté muy contenta de formar parte de estos encantadores jardines y de las personas que los integran, hay una buena armonía entre todos y si el tiempo no lo impide pronto veremos nuestras plantas en todos nuestros jardines, quiero que sepais todos que me gusta formar parte de este proyecto, aunque en algunos momentos no escriba nada lo leo siempre, a veces un silencio vale más que mil palabras:beso::beso:

    Hades, bonitos dibujos podrías dedicarte a diseñadora seguro que tendrías futuro:52aleluya::52aleluya:

    Estos vestidos para jardinear no son demasiado apropiados, que engorro estarían siempre sucios:beso:
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Fler, es verdad que le cuesta agarrar pero después corre que se las pela, a mi me pasó con una :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Osvaldo me encanta esta ipomea, que bonita la tienes:52aleluya:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Lau !!! Yo tengo esa Ipomea, bueno recién acabo de sembrar, pero esa foto es de Victor.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hoy hice semilleros de alguna de las semillas que enviaron, Ipomeas mix, Ipomeas Carnivale, Clematis, y de otras que no recuerdo su nombre.

    Ahhh, Fleur, el sobre de las oenothera decía Lemon no sé cuánto. Así que seguramente son las amarillas. También sembré.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sí, está muy bien !!!! Yo no tengo muy buena suerte con los esquejes...
    La semana pasada podé una ramitas del Ficus pumila que tengo adelante y quería llevar algunos esquejes atrás para que cubran la pared del fondo pero parece que todas se secaron. Realmente no sé cómo hacerlo. Simplemente puse las ramitas en tierra.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Semillas de quamoclit .......

    Hola, veo que siempre que se pone una quamoclit hay todavía compañer@s que andan sorprendiéndose .... Gracias a los foreros de ultramar, muchos de nosotros tenemos ..así que es hora de compartir, porque yo he hecho la prueba y crecen estupendamente aquí ..:5-okey:

    Así que si alguien quiere me puede avisar porque tengo la de la foto de Victor que es preciosa (por cierto que las primeras mías vinieron de su jardín) y que este año han dado algunas semillas ya !! .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Este es un esqueje de los que me mandó Bilboy, es un hibiscus y ya quiere
    sacar la flor ....

    Tengo curiosidad por saber cual es porque no lo anoté ..(ejem :icon_redface: )

    https://img42.***/img42/2904/9ouf.jpg
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pregunta para Hails u otr@s que sepan sobre los gusanos .....

    La famos heuchera de Fr. creo que la he perdido .... así que pensé sacar los
    especie de rizomas que tiene para ver ..... y me encontré a este caballero que seguramente es el que se ha zampado las raíces dejándome la planta sin
    posibilidad de crecer , así que me gustaría saber qué es porque suelo
    encontrar de tarde en tarde en algunos tiestos : el famoso vecino dice que
    aqui les llaman "animetes" ( almitas) lo cual no me inspira ninguna confianza ....

    https://img43.***/img43/9067/5v27.jpg

    https://img513.***/img513/4972/x3fe.jpg

    Es más o menos blanco a pesar de estar sucio de tierra.
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues lo siento definitivamente te mandé la amarilla .... :icon_rolleyes: ya te enviaré de rosas ..... :5-okey:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    No te preocupes !! Está todo más que bien y bienvenidas sean las amarillas también pero recuerdo que cuando las vi, me llamaron la atención las de color rosa.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    No es que tenga mucha ciencia el tema de los esquejes, pero sí hay que seguir algunas pequeñas pautas, parece que los pusiste en tierra directamente y es mejor hacerlos agarrar en un sitio un poco más pequeño, como una macetita etc.
    cortas las estacas en diagonal, le quitas la mayoría de las hojas y sobre todo la parte superior, deja un par de hojitas o si me apuras ninguna, en la punta que va en tierra puedes abrirla con un corte por la mitad (vertical) solo un poquito para que enracine mejor, luego las pones en una macetita, riegas y las tienes a la sombra .... no riegues si no ves que se ha secado el sustrato. Si se encharca se pudre rápido, y lo vas vigilando .... deberás hacer varias para que coja al menos una o dos máximo.

    Si te fijas en las bugas de la primera foto, verás que habían varias estacas, la que prometía más (a la derecha de la foto) con florecillas ya un poquito más vistosas no es la que ha crecido al final si no la de la izquierda que es más recta, si te fijas en la primera y segunda foto lo verás ....
    ¡¡ánimos es cuestión de hacer algunas docenas de pruebas !!

    Ten en cuenta que se coge mano - como para las semillas - cuando se ha experimentado mucho ....... y eso ni siquiera es garantía de éxito. Luego hay que determinar todo una serie de detalles que vas notando : en que momentos es mejor , en donde, cómo .... etc. porque cada sitio es diferente ...... hay quienes tienen suerte con los esquejes en primavera, yo prefiero hacerlos en otoño ... me resultan mejor los semi-leñosos pero por ejemplo este lo hice en primavera y salió ... así que es un continuo probar.

    :razz: :razz: :razz: :razz: