Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo, ten cuidado no sea que ella se enfado y te robe las semillas :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajajaja. Bueno acá encontramos otra frase dudosa: "no me sales una cosa en Catia"...???

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:13mellado::meparto::meparto::meparto: mira lo calao que te tengoooo :meparto::meparto::meparto:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya qué rabia que no te germinen. ¿Qué temperaturas tenéis ahora? Los Limnanthes son plantas que les gusta crecer durante el invierno, las nemofilas son frioleras pero también se acaloran, su tiempo de siembra es mas corto que el de la mayoría de anuales. O tal vez las semillas llevaran tiempo almacenadas y han perdido su viabilidad, o si te las envié yo, seguro que las recolecté mal :13mellado:

5. hades666

uix mira que pensé en no ponerlo.. Catia es un programa de diseño 3D.. ahora si tiene mas sentido no?? :11risotada:

6. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja vaya que si acertaste. Además que tengo un combo malísimo, que es ser torpe y perfeccionista, y si no me salen las cosas como esperaba, lo repito y lo repito y es el cuento de nunca acabar.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahhhh. Necesitan más frío que calor????? Pucha, pensé todo lo contrario. Me llama la atención las Limnanthes porque las semis con más grandes y estaba seguro de que iban a germinar rapidísimo... y encima el pedido de Layias se me perdió. Lo volví a pedir a otro proveedor hace 10 días y podés creer que todavía no lo mandó? Así que hice un reclamo pero no obtengo respuesta. Parece que me lo hicieran a propósito estas dos plantas que tanto quiero...

Noooo, las semis de Limnanthes las compré. Quedate tranqui.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nooooooo, así sí que vamos a estar en problemas.

Y hablando de enfadarse o enojarse, como decimos en Argentina. Mía, mi perrita se mandó otra... no sólo se conformó con sacarme los pimpollos de la Camelia que había comprado sino que arrastró el macetón (no sé cómo lo hizo todavía) y sacó la planta completa. Pero por suerte la planta sigue viva.
    Y otra, también me había arrancado todos los pimpollos de los Liliums, entonces qué hice? los transplanté a tierra y adivinen qué? La muy jodida fue y me arrancó la planta completa. La misma de la que me había sacado los pimpollos. La volví a plantar y ahí sigue. Creo que está viva. A los 4 hijos de esa planta creo que no los descubrió...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Perseus, vos te dedicas a hacer animaciones para niños? Me refiero a que si trabajas de eso. Muchos jóvenes acá lo hacen.

10. hades666

:11risotada: pero no me creo lo del combo.. un torpe no hace ese castillo que tu hiciste :55burla: lo de perfeccionista si que me lo creo :11risotada: y añadiría perfeccionista frikismikis :11risotada:

ainsss mira que a esa mia ya estas tardando en ponerla castigá contra la pared :icon_evil: ahora me enojo yo con ella :icon_evil::icon_evil:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hoy bajo la lluvia igual me fui al fondo a ver las plantas. Tenía la intención de volver a sacar la planta de osteospermum ondulada (cucharita para Hades) y ni siquiera vi rastros de ella... no lo podía creer. Y eso que está todo cerrado ese sector. Pero... encontré caca de gato ahí, así que ahora veo que fueron los gatos podridos que hicieron estragos... seguro que mearon también y eso mató a varias plantas, como la osteo y una Pentas que estaba en flor. La pucha, ya no sé qué hacer con estos animales, si no es el perro son los gatos.. que dicho sea de paso, no son de mi agrado...

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Menos mal que no te descubrió los cuatro hijos si no te veo pasándote el día plantando todo lo que tu perrita te arranque, tienes que enseñarla bien, si por casualidad la pillaras con la mano en la masa, le das un susto y si le miras muy serio y le dices con voz seria y seca eso ¡no!. a ver si funciona si no habrá que buscar remedos más efectivos. Pero nada de pegarle que son animalitos y son como los niños, no lo digo por nada pero para dejar claro que a los animalitos hay que tratarlos casi como a los niños hay que ser serios pero a la vez darles mucho cariño.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo normalmente no uso ese método porque me espero a las épocas en las que hay calor y luz de sobra al natural y las plantas se establecen ya, pero siempre he querido probarlo para plantas más exigentes con la temperatura para que lleguen adelantadas a la primavera, porque muchas de ellas no cogen el ritmo de las anuales, sino que permanecen casi invariables hasta que hace calor de verdad. Ejemplo: la Mimosa pudica. Nunca he sacado una antes de mayo, pero llegan bien a florecer en julio. Este año si hubiera querido podría haberlas sembrado a finales de agosto y las hubiera tenido en flor todo octubre (que ha sido cálido como mayo-junio), y ahora estarían muriéndose de la bajada de temperaturas.

Cuando compré el sobre de semillas que todavía uso (el de antirrinos de porte alto) era muy tarde y no conseguí germinar ninguno, pensaba que tenían algún truco. A partir de octubre sembré unos y en primavera otros, y llegué al punto de tener que arrancar algunos no por invasivos, sino porque habían crecido en zonas que tenía que despejar. Parece que si caen en un punto donde hay plantas que cuidamos a menudo, ellos mismos se encargan de colonizar la nueva zona.

Alguna quedó. Lancé a perder varias semillas intentando germinarlas: las dos primeras que no salieron, luego una salió y murió sofocada porque no retiré el plástico, puse otra, retiré el plástico a tiempo pero la planta se secó, supongo que no consiguió desprender la cáscara de la semilla... esta última la tuve aquí en casa bajo vigilancia para asegurarme. Creo que aún tuve que desprenderle yo los cotiledones de la cáscara porque no la dejaba caer. Quizá en primavera siembre alguna más para ponerla en la terraza.

:52aleluya: :52aleluya: Bieeeeen!

En la casa donde tengo las plantas, tuve pájaros y hámsters una temporada. Durante ese tiempo los ratones tuvieron una "época de esplendor" y aparecían por todos lados cada dos por tres. Cuando dejé de tener animales allí, desaparecieron. Nunca han vuelto a aparecer y si algún día lo hacen lo lamentaré... porque he bajado la guardia y dejo los bulbos y semillas por cualquier sitio. Sigo sin entender esa aparición y desaparición repentinas, pero que no me visiten más...

Bueno, cada uno... pero de verdad, para según qué semillas es tremendamente efectivo y optimizas mucho la faena. Por ejemplo, los girasoles por ese método pueden estar germinando en horas (sí, horas: de 8 a 12, vamos, que te acuestas, te levantas y ya han germinado) y de ahí a tierra ya sabes que esa planta está en marcha. Si entierras una pipa y la vas regando tardará mucho más, incluso días, y como sea una semilla fallida... ahí puedes estar regando dos meses que no sale nada. Con el otro método, una semilla inviable la detectas tan pronto como no haya germinado en 5-7 días.

Yo planté los lupinos así el año pasado porque lo leí por el foro. Grave error, podría haber obtenido más plantas pregerminándolos antes.

Y leyendo lo que comentáis el resto, a mí también me ha pasado eso de hacer semilleros y que no salgan, y empezar a descuidarlos. A partir de este año se acabó, no ha pasado ni un mes en el que no intente sembrar algo, algunas cosas han funcionado y otras no, pero vale la pena por las que han ido bien. Por ejemplo, a quién se le ocurre sembrar en julio, con el calor que hace? A mí :mrgreen: Pues sigo teniendo plantas de aquel entonces que están impecables. Y es que además en esa época siguen germinando plantas de semillas caídas o atrasadas que hay en las macetas y sólo con los cuidados regulares que reciben de rebote por estar en macetas ocupadas.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya bloque de 7 pisos he soltado :mrgreen: Tendría que haberlo partido en dos, he contestado todo el día de golpe. No había entrado antes porque lo dejo todo para el último momento y tenía un montón de datos de anillamiento que teclear y enviar. Y en unas horas me voy a la reserva (con los indios :11risotada: )

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pobres gatos ¿que te pasa con ellos a parte de que te estropeen las plantas?
    esto te lo pueden hacer por dos cosas, o porque sus dueños no los tienen enseñados porque los míos no te lo harían te lo aseguro más limpios no pueden ser, los míos incluso te respetan las plantas y no te estrpearían nada, o porque son callejeros o salvajes y pobrecitos no los ha eseñado nadie, al contrario lo hacen por instinto ellos ven tierra y escarban y hacen sus necesidades.Pero te aseguro que malos no son pueden ser traviesillos y juguetones.