Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buen día a todos !! Sigue muy nublado por aquí. Veo si hago lo de los ficus. Y tenía ganas de transplantar dos Kykios a lugar definitivo. Están chiquitas pero creo que si las pongo en tierra van a crecer más rápido. Veo primero el pronóstico para asegurarme que no haya tormentas aunque ya se las tendrán que aguantar igual en el futuro.

Hades, ahora que vuelvo a mirar tus fotos de los catus no puedo creer lo que crecieron!!! Si parecen otras plantas diferentes!!! Increíble. Y aunque no soy muy adepto de los cactus se ven muy muy lindos.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo!
    Dicen que durante el día saldrá el sol. Eso espero, porque tengo dos enormes pimpollos de sendos pinchudos que están por abrir hace dos o tres días y no lo hacen por falta de luz.:-?

Y hablando de pinchudos:Enormes y preciosos los tuyos, Hades
    Yo me tengo que conformar con los que crecen bajitos.:11risotada:
    Los pinchudos que me regalaron que son de tomar altura los tuve que ir regalando.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

osva que leches sonlos kykios que me salen dibus mangas.. y mira lo que salió en uno :11risotada:

Inuyasha_Especial_de_Primavera08-36-26.jpg

bueno pues cuando florezcan los grandotes.. algun dia espero yaaa va ha ser :ojoscorazon::ojoscorazon:

4. hades666

claro.. yo tampoco sabia que serian grandes porque los compraba de los chiquitines y ni idea de como se llamaban, asi que fueron dejandome de piedra poco a poco.. nada mas hay que ver el disparate de combinación hice en ese balde en 2006 con los gigantones junto a los que no crecen :11risotada:

Recuerdas mi pinchudo ultimo que me compre?? el morenito??? pues recuerdas que traia 3 pimpos?... pos con las lluvias de la semana pasada abortaron 2 de esos pimpos.. los mas grandes :desconsolado:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué pena! Ojalá el tercero no aborte!:-?

6. hades666

pos espero que no que tengo muchisimas ganas de verle la flor :icon_rolleyes:

7. hades666

Perseus encontre creo tu arbolito de pequeño tamaño o arbusto mas bien :smile:

Enkianthus campanulatus
    enkianthus_campanulatus_2009051103.jpg Enkianthus_campanulatus.jpg

Quizas lo dificil sea encontrarlo pero a que es chiflantisimo??? :smile:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El sol sigue sin salir, así que saqué fotos de los pimpollos en espera.

Este pimpo es tan alto, que al sacar en foco los pétalos de arriba, los pimpos que vienen quedan fuera de foco

La Parodia sanguiniflora está "reventona", pero tampoco termina de abrir:

Y debajo se viene un montón de pimpollos:eyey: . Por ahora ya conté 18 más!!!:sorprendido: :sorprendido: :

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Misión cumplida: 2 Ipomea Kykios pasadas a tierra. Veremos cómo progresan.
    Ahora me resta bajar los dos Ficus.

Compré 4 margaritas amarillas arbustivas para colocar al pie del mini muro de cañas que quiero armar. Ahora tengo que ver cómo se atan unas con otras para que no se caigan. Igual tengo que ir a cortar más porque con las que tengo creo que no llego ni a la mitad.

Monica, una maravilla las flores de esos pinchudos. Y sí, el sol sigue sin salir y no creo que lo haga hoy...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hade, buenas tardes, que cambio te dieron los cactus y dices que heran ¿los pequeños? si que crecieron, ¿que les das de comer?.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si que es muy bonita esta planta, me gusta mucho.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bonitas las flores de estos cactus

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Monica, porqué tuviste que regalarlos, ¿no te gustaba esos o algo?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hace poco hablábais de poner plantas o flores curiosas, he estado mirando en plantas y flores cueiosas de Infojardín, aquí hay flores muy pero que muy curiosas, me habría gustado saber coger imágenes y pegarlas aquí, pero lo siento la infomática no es mi fuerte

15. hades666

que bonitas esas flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y cuanto pimpo juntoooo :sorprendido:

ostras osva que son ipomeas :11risotada::11risotada::11risotada:que no sabia que era ... no es la nil??? :sorprendido:

sii crecieron muchoo.. pero tambien pasaron muchos añooos.. yo la verdad que a los pobres no creas que les doy mucho :icon_rolleyes: es que son de lo mas agradecioos :beso:

es preciosa.. a mi me ha encantao.. estaba busacando como estratificar un avellano y llegué ahi no se ni como ni porque :11risotada:

imagino de que hilo hablas.. ese hilo es malo y raro.. porque entras y ves cosas que empiezas a dinesitar y que son imposibles de conseguir :11risotada::11risotada::11risotada: yo aun suspiro por un Aloe polyphylla desde que entré :11risotada: y por la Ludwigia sedoides, una flotante que forma como un mosaico de colores que es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Si quieres copiar una foto del foro si al hacer click sobre ella se abre ella sola en una pestaña aparte ya de ahi puedes coger el enlace de la barra de direcciones y pegarla aqui en el boton "Insertar imagen" que es un boton amarillo con 2 montañas y un sol... sino se abre en una pestaña aparte tienes que arrastrar la imagen hasta otra pestaña y ya ahi copiar el enlace y hacer lo mismo ;)