Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues no sabía lo del azufre .... como veo que lo echan a las viñas continuamente pensé que no era malo ...... bueno pues seguramente Osvaldo lo habrá leído y solo lo echará en partes que no perjudiquen el suelo ..... :icon_rolleyes:
    Hails, yo pienso que puedes contar lo que quieras ... es cuestión de no entrar en polémicas, pero seguramente hay cosas que son interesantes ....
    yo no tengo ideas preconcebidas sobre este tema y además para opinar hay que saber y francamente no se mucho salvando lo que uno va leyendo ..... pero sin profundizar.

Ah !! no cabe la posibilidad que se hieran con las redes ?? yo como tuve la experiencia de aquel pobre que de poco se rompe la pata ....
    Entonces se van examinando y se anillan y anotan sus datos, lo hacéis juntos ? quiero decir uno anilla, el otro anota etc. o cada uno se cuida de un pájaro ?? quizás son preguntas tontas pero es algo tan curioso que me entran ganas de preguntar ....... pobre Hails !!! :mrgreen:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Hades, parece que tenemos gustos parecidos, claro está por algo entramos en este foro, lo que me has explicado intentaré hacerlo a ver si lo consigo.

3. fleurbleue

fleurbleue

Claro que tienes razón en decir lo que piensas, a mi me parece que yo siempre estimulo a que todos nos expresemos libremente ... siempre con respeto pero cada uno con sus opiniones , aparte que este hilo no es mío, si no nuestro :razz: :razz: :beso:

Por cierto que aprovecho para contaros una cosa inesperada relacionada con un gato (una hembra tricolor pequeña), en la TF1 FR. (suelo ver las noticias) hay un acontecimiento que tiene en jaque a sanidad por primera vez desde hace una barbaridad de años se han dado 5 casos de contagio de rabia a través de un gatito : raro que fuera un gato, y raro que tuviera rabia .... es una enfermedad erradicada de Fr. desde ya digo muchísimos años y la última muerte humana se remonta a 1934.
    El pobre animal mordió y arañó a la familia y tuvieron que ingresarlos inmediatamente, pero el aviso es que se ha escapado y temen que pueda haber transmitido la rabia a otros animales con alguna pelea o a otras personas que se hayan podido acercar.
    Se especula que habrá sido traída de Africa del norte por que parece que allí no hay mucho control en este sentido (y en otros tampoco desgraciadamente).
    Así que ahora quien pase la frontera tiene que tener los papeles de las mascotas bien en orden porque estarán muy vigilantes.
    De cualquier manera yo que he ido y vuelto tantas veces siempre con animales he tenido varios controles, especialmente en Suiza ..... pero lo cierto es que es mortal la rabia si no se coge a tiempo ....
    Y con esta noticia habré terminado de asustar a la gente que teme a los gatos, que quede claro que es una rareza que un gato tenga la rabia, normalmente la transmiten los perros .... mordidos por ratas etc.
    En fin basta del tema :paz: :paz:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

tu intentalo y me cuentas y si algo no entendiste bien a que me refiero me lo comentas y lo intento hacer mas gráfico :beso:

5. hades666

estoy aqui leyendo mientras me hago estratificadores pa la nevera... ajjajaja van a ser mis primeras estratificaciones.. a ver como salen y los estratificadores.. la gente usa fiambreras pero yo pense.. yoooo ??? comprar fiambreras pa estooo?? me las fabrico y ya de camino las subo al blog jajaja... ya os enseñaré

6. hades666

ohhh que rollo eso de las ratas.. y bueno lo que dices de la frontera especialmente en suiza... yo estoy oyendo cada cosa de lo que hacen alli ahora a los españoles que van a buscar empleo y entran con vehículo español.... ya a mi hermano le pasó el año pasado que se fue a buscar trabajo y fue entrar all, lo detuvieron sin razón y le registraron .. y bueno no es plan de contar el mal rato que le hicieron pasar pero telita con los suizos... :icon_evil: no quiero imaginar ahora con el rollo de los gatos..

7. hades666

Lau mira que Dulcinea del Barroso me ha dao recuerdos pa ti.. Me ha dicho que le está gustando mucho el viaje que aunque el camino por tierra a recorrer es mas corto que se está muy calentíto y que como tiene piscinas y to.. pues tampoco se sofoca :meparto:

Fleur.. no se te olvide cuando envies a Victor (si no lo hiciste ya) asegurarte de que Cotonete vaya dentro.. que Victor lo espera con los brazos abiertos :meparto: Si tu quieres uno puede que hasta vayan mas cotonetes .. jajaja

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades te agradezco tu ayuda muchísimo, pero tendré que esperar a mañana, estoy en la tablet, e igualmente he intentado, pasar alguna fotografía, pero por lo que veo no funciona igual que el ordenador. esta noche no me puedo conectar por ordenador lo intentaré mañana y si necesito alguna ayuda ya te pregnto, también mañana pondré la fotografía del abono; es que como se me olvidó, hoy e estado de compras toda la mañana y la tarde ahora se hace tan corta que no he podido salir a los patios a hacer nada.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si pienso lo mismo que Hades. esto lo habrán hecho los Suizos, pero que no harán en el resto de Europa, la surte es que esta vez no a sido con la comida, que si no ya la tendríamos liada otra vez.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De momento me voy a ver Indiana Yons, si puedo luego me conecto

11. hades666

ok ;) cuando tu puedas y te apetezca :beso: tamañanaaaa.. que disfrutes de la peli ;)

12. Perseus

Perseus Chiflado

Si que es chiflante si, me lo guardo, gracias Hades :happy: Ya me llegaron las plántulas de Staphylea pinnata, apenas tienen 2 pares de hojas, a ver qué tal se adaptarán. Y también han empezado a germinar unas semillas de Indigofera gerardiana. Busco arbustos tan extraños, que no me atrevo hacer un planeado del jardín con todos los árboles y arbustos, me da la sensación que ninguno va adaptarse. Soy pesimista, no puedo evitarlo.

Por cierto, hoy he sembrado látiros y amapolas de California, ¡a ver si esta vez acierto la fecha!

13. hades666

que lindooos , sobre todo la staphylea pinnata :ojoscorazon: y seguro que si te tiran.. no seas tan pesimista ;)

lo que no cai es en que será muy chiflante pero no florece en otoño que era algo que buscabas no?? :11risotada:

14. marinalta

marinalta

pequeño tamaño o arbusto mas bien :smile:

Enkianthus campanulatus
    enkianthus_campanulatus_2009051103.jpg Enkianthus_campanulatus.jpg

Quizas lo dificil sea encontrarlo pero a que es chiflantisimo??? :smile:[/QUOTE]

que bonita es esa planta yo la quiero buaaaaaaaaa si son pequeñas quiero dos

muy bonita de verdad esos ramilletes de flores
    mu buenas noches y todo es broma pero me encanta :eyey: :eyey: :eyey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya puedes decirle a tu hermano que no se ofusque que no le registraron a él por nada especial, a nosotros - mi marido y yo - nos hicieron desmantelar el coche en más de dos ocasiones, y una vez hasta me hicieron quitar el chaquetón y vaciar el bolso ... que ya está bien, que éramos gente con algunos años ....... pero es que están siempre vigilando cualquier cosa que les parezca rara .... la más mínima y esto desde siempre.

Por supuesto es que también se ha abusado mucho y han entrado y salido muchos de allí con fines no tan nobles ....

Una vez les quise llevar a mis cuñadas unas botellas de horchata pero condensada .... como si fuera la leche, luego se pone un par de cucharillas en agua y se remueve y está buenísima bien fría ...... no podéis imaginaros lo que me costó explicarles lo que era ......sobre todo cuando vino el momento de decirles que estaba hecha de chufas :sorprendido: :sorprendido: