Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

monica la verdad que a mi me cuesta controlarme tu de veras lo haces?? o dices no pero siempre acaba entrando algo mas a casa???
    Madre del amor hermosooo enllenado empetaadooooo que barbaridad e cactus y lo bien cuidaditos que los tienes todos :ojoscorazon: Te iba a decir que la baranda estaba pidiendo una ipomea pero que vaa no puede ser XD

Hails
    ains la verdad que no les pasara nada y yo te creo.. pero para el que no esta acostumbrada da penica verlo asi jajaj ese pajarillo con carilla de no haber roto un plato ahi esperando a ver que pasa....no me da tanta pena porque se que la finalidad es buena para ellos y va a salir libre :happy:
    Oye hails y los semilleros no los puedes hacer en casa?? para tenerlo mas controlao digo.. igual es una burrada de pregunta... yo es que me hablas de la terraza y yo no se si me hablas de la otra casa de donde vives o que??? jajajj perdona pero es que me lio yo sola :icon_redface: me cuesta ubicarte ajajj
    Con las ipomeas yo aun no me aclaro nada...jajjaa aun no se cuales son las que yo tengo :11risotada:

roallu si te entiendo en que los empresarios muchas veces usan ese tipo de excusas para hacer despidos cuando las cosas estan justas..

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola mónica, madre mía si que tienes cáctus, estos son los mejores no necesitan tantos cuidados y mira como te lo agradecen, supongo que ya sabrás esto pero yo te lo digo por si acaso no lo sabes y quizás te aga gracia, dicen que los cáctus absorben las malas energías de los aparatos electrónicos, pones uno o dos cerca del microondas, de la televisión y cerca del ordenador y va absorviendo todo lo malo, aunque somos un caso yo te lo explico y lo hacía al principio de saberlo ahora ya no tengo ninguno, pero sobre todo no tengo ninguno porque no vayan a hacer una trabesura las gatas. Que gracia, me estoy acordando de una vez un amigo de mis hijos se tenía que ir de vacaciones y no sabía donde dejar a su perrita y nos la quedamos nosotros, y cuando estaba en el patio se comía los cáctus con lo pinchos yo cuando la vi comíéndoselo , le grité asustada "Luuna" pues así se llamaba quitándoselo de la boca, y ella tan tranquila, no me explico como se lo podía comer tan tranquila ¿no se picharía?, pues se los tube que esconder porque dos veces más la encontré con ellos en la boca pero que incluso se los tragaba.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

4. hades666

roallu mañana no puedo pero porque toca sobriii :eyey: y joo el martes por la mañana hay avisos por todas las calles del entorno de Endesa de que cortan de 9 a 15 por trabajos de mantenimiento.. a ver si en los jereles no tengo ordenador (mi hermana tiene que sacar cosas de uno que no se usa para poder formatearlo y usarlo los lunes cuando voy... y si el martes por la mañana tampoco puedo ponerme con el proyecto... pos me pondré ha hacer limpieza :meparto:y sino a sembrar algo que siempre hay algo que sembrar o trasplantar.. creo que de aqui voy directa al manicomio con esto de las plantas :locoestas:

5. hades666

ahora antes de irme unas fotos:

Orbea variegata de semilla.. 3 foreras amigas en distintos puntos de la peninsula sembramos el mismo dia a la misma hora.. aunque una tuvo un percance con el viento y creo que tuvo que poner mas tarde... tienen una semana ya de que sembre mas o menos

Tradescantia spathacea.. una de las trades que no son rastreras de las que hablabamos el otro dia

crocosmias ñam ñam que empiezan a darme miedin :sorprendido: Ahora deberian brotar????

hails te dije varias veces de mostrarte la forma de trepar de la handerbergia violacea pero es que no consigo sacarlo mejor.. pero te puedes hacer una idea.. entra por un recuadro y sale por el siguiente y asi... es muy curiosa trepando y ademas lo hace en recto para arriba

algunas crasulitas en flor.. reconozco que no son vistosisimas las flroes pero son tan monas y tan pini-winiiii... estas huelen muy dulce.. a mi hasta me desagrada un poco tanto dulzor..

[​IMG] [​IMG]

y ya está :smile:

Ahora me voy pitando a recoger para coger el tren :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí/No (qué claro queda todo :11risotada: ). Los semilleros los puedo hacer tanto aquí como allí, porque allí los hago en el patio y cuando están avanzados, los subo. La única diferencia es que aquí cuando los he hecho uso el alféizar de la ventana y las plantas no crecen alargadas por falta de luz, pero sí van más lentas que si se sembraran en la terraza (ya puede ser verano, que van lentos como si fuera invierno).

El contenedor obviamente es siembra directa en el sitio, si van mal... hay que volver a tirar semilla.

Yo estuve mucho tiempo convencido de que mi Ipomoea era la purpurea, y es la nil, la japonesa... que tiene montones de variedades por ahí (casi todas esas de colorines que os gustan son cultivares de la nil). La mía tiene las hojas como acorazonadas pero con dos lóbulos picudos hacia los lados. No llega a ser la "manita de tres dedos" que tiene la indica.

Le gusta el orden :mrgreen: Así te florece en las dos caras. A mí la Cobaea scandens si se me pone a tapizar la barandilla por fuera... cómo fotografío las flores? Desde la calle?

Oye, me sorprende lo que da de sí esa terraza tuya... cada poco tiempo nos presentas plantas nuevas. Pero dónde las metes? :11risotada:

No os lo había contado, pero emocionado con la bajada de temperatura saqué dos semillas de amapola del Himalaya de la nevera y las puse aquí en la ventana... no sé cómo les habrá sentado eso de que de repente hayan salido dos días a 26-28ºC.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q bonitas esas trades Hades.
    Soy incapaz de hacer un invernadero como el q tu dices, si quiero invernadero tendré q gastarme más de 2€,.......no sé q haré como me temía Hails me apunta q no será suficiente para mantener mis germinaciones en exterior......ya te contaré q decido.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Si, se pueden empezar a sembrar ya, les gusta el frío. A las nemofilas no tanto, el primer año perdí una docena plantas por una helada tardía. A lo mejor mas al sur no tenéis heladas.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿Ves lo que te digo?, pero no te preocupes, ni no puedes en estos días otro, si nó ya me ayudarán ¿verdad? esto va para los que nos están leyendo, si nó mi hija.
    Que risa me acba de pasar una anécdota con mi marido que el a salido enfadado y yo partiéndome de risa, le digo desde ayer que no veo mi móvil anda llámamelo, dice no ¿te acuerdas donde lo dejaste? si podría ser que estubiese en el carro, lo guardamos en la parte de arriba de la casa como dicen aquí en el doblao, y como hoy tengo un día orrible "debe ser por las nubes, porque ha estado asta las tres nublado" va el arriba y baja y me dice arriba no está, lo llama y suena en mi bolso, miro el bolso y no lo veo, buelve a llamarlo buelve a sonar en el bolso, coge mi marido el bolso y tampoco ve el móvil no obstante yo miro una y otra vez debajo del sofá, como seguimos llamádolo hasta cinco veces, seguimos buscando en los cajones de la mesa del lado del sofá y en las sillas de alredor, y le da a el por mirar debajo del sofá y nada al pie del sofá que estaba el dichoso móvil, aún me ha hecho más gracia porque yo siempre les mando a por algo y nunca ven nada, siempre tengo que ir yo a encontrar las cosas , pero esta vez me a tocado a mi, ser la que se ha asomado hasta cinco veces debajo del sofá y no lo veía y esto ha pasado en nada en un momento.Se ha ido con un careto como yo digo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno como veo que todos vais explicando lo que vais haciendo, yo explico ahora un poco, yo de sembrar poco , las semillas que me mandó Hades, unas Alelís que sembré yo hace un mes más o menos, cinco bulbos que commpré hace una semana, y el jueves estube haciendo limpieza de la habitación que tengo en el fondo del patio, y encontré unos diez bulbos más y hoy he estado mirando a ver si les faltaba agua a alguna planta porque no llueve desde la semana pasada, pero sólo les faltaba agua a dos rosales mini, a bulbos que planté el otro día, he plantado hoy las que encontré el jueves, he reviasado los rosales y los geranios y he ido quitando hojas secas y gusanos que me iba encontrando, todo esto es lo que he hecho en un rato de esta mañana, ya seguiré revisando mañana los geranios porque me quedan unos cuantos, y es que yo ahora mismo no les hecho nada a las plantas para los gusanos, no por nada porque yo les hecho mis propios insecticidas que creo que deben de ser un poco menos tóxicos, pero ahora como tengo mucha más faena en casa no puedo pasarme mucho tiempo fumigando además creo que los líquidos son mejores para el verano que no para el invierno porque así de paso convatimos los ácaros, tengo un polvo blanco que me aconsejó mi madre hace mucho tiempo pero tampoco me no me gusta demasiado, porque para mojar todas las hojas por el envés y el derecho me resusta muy complicado tengo mis truquillos para hacerlo, pero aún así me cuesta y admás están mis gatitas que no quiero que les pase nada, además lo feas que se quedan las plantas todas de blanco porque si por lo menos se parecira a la nieve pues bueno pero no, resulta orrible.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿Ya os ahvéis hido? porque si os avéis ido a cenar me voy yo también y si puedo ya sigo luego un poco.
    Vaya me hiba y me perdía lo que havíais escrito más arriba, solo comento lo que Hades ha escrito, porque siempretiene que estar mi mala memoria por delante, pero luego me lo vuelvo a leer y comento un poco.
    Hades tienes razón esa folr del sédun es preciosa aunque sea pequeña es muy bonita y si huele mucho más, hay que ver como es la mente, lo sugestiva que puede llegar a ser, leyéndote casi me llega el olor a mi.
    Ya voy acordándome de algo más, Amelia entiendo que no puedas construir nada como te explica Hades, a mi creo que también me resultará complicado de construir, pero es que ella es muy apañada, yo por lo menos no soy igual de apañada que ella.

12. marinalta

marinalta

Hola a todossss COMO VAMOS YO YA ME LEI todo lo atrasado y vi muchas cosas nuevas pero ya no pido mas ¡¡¡¡¡
    por que me han dicho que para el vicio de pedir la virtud de no dar ,,
    y eso me a echo pensar que ya me andado bastante como siempre pedía ......

como van esos planteles , yo no siembro mas los tendré que tener 4 meses en invernadero y o me cabrán así que me pondré en febrero y quizás salga ganando

deciros que las hojas de hoya me han enraizado solo la hoja con su rabito sin tronco,,,, no me lo creía ,,,también me han enraizado dos tallos de hibiscus que compre me creía eran difíciles y las begonias que me parecen fáciles se me mueren bueno ya no cargo mas algún día pondré flores también, creo ya me toca besitos y mas besitos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    mueren

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No te creas Perseus, por aquí hiela mucho y hasta nieva, estamos al sur pero no tanto por debajo de nosotros está Huelva y allí si q no hiela pero lo q es aquí, bajamos con toda la facilidad del mundo hasta los -5º.No te digo nada más q este año nevó en abril :desconsolado:.
    Muchas gracias por tu información, sembraré los Limnanthes ahora, tu serás tan amable de darme alguna instrucción para su siembra?.
    Las Nemophilas las siembro entonces en enero o febrero verdad?.

14. fleurbleue

fleurbleue

Sí, sí, ya puedes partirte .... pero vaya lio, terminé dibujando la pequeña raíz y ahí ya fue el lío padre, mi marido se encerró en el coche con los perros y me dejó sola ......... pero al final lo arreglé : les pedí un vaso de agua y una cucharilla y les preparé la bebida, una vez la probaron, les regalé una botella .... y se quedaron tan contentos. Fíjate que mi marido se quedó pasmado ..... dijo que eso no se lo creería ningún suizo que había conseguido pasar un brebaje raro y encima hacer que lo probaran y que se quedaran la botella ..... por favor !! esos suizos !! menos mal que son pocos ..... son difíciles a más no poder !!
    Mi marido tenía 4 hermanos y una hermana, así que con los años, y siguiendo las estadísticas de repente heredé 5 cuñadas !! una vez al año
    nos reuníamos, era el club de las viudas pero con el paso del tiempo y como todas eran mayores que yo, me he quedado sin cuñadas y las echo de menos .....:( :( :(
    A la que más quería era a la hermana, esta fue la última en dejarnos ... y tenía un chalet sobre el lago Lehman así que solía pasar muchos veranos con ella ..... y lo digo porque curiosamente muchas de las plantas que tengo son de allí, sobre todo las rosas, hacía esquejes sobre el terreno ....
    y me acordaba mucho de ello porque tenía en un rincón unas matas de azales de casi dos metros , juntas, de varios colores, en flor era una maravilla .......pero igual luego perdían las flores todas juntas .... y ala !! sin color hasta el año siguiente ....
    En cambio tenía rudbeckias fucsias que son las que tengo aqui .... esas parece que lo aguantan todo.
    Vaya ya os he largado una batallita más .... :11risotada: :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estoy buscando in formación sobre cuando sembraré las semillas de Oenothera y horror!!!!!!!!!!! si son semillas de Oenothera speciosa las q tengo mirar lo q he encontrado:

La especie O. speciosa no puede reproducirse por semillas porque sus frutos casi nunca llegan a madurar, por lo tanto se debe de propagar por división de mata o esqueje de raíz..
    http://elmundoysusplantas.blogspot.com.es/2010/05/oenothera.html