Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Desde luego Hada esto tienes razón es un caso descarado de abuso de autoridad, yo no había leído esto cuando he contado antes lo de la horchata, pero esta es la razón por la que nadie se creyó lo de la dichosa botella ....
    Una vez mencioné que Suiza lamentablemente es un estado "policial", es un lugar precioso si vas como turista etc. pero no es el mejor país para vivir ni siquiera teniendo un pasaporte suizo te lo aseguro, yo podría llenar el hilo de anécdotas casi increíbles de cosas que me han pasado allí, pero claro que no es lo mismo que lo que le pasó a tu hermano.
    Están también muy quemados en las zonas fronterizas ... pero vaya lo que hicieron no tiene excusa y no se la busco porque no la merecen.
    No es un lugar en donde yo viviría .... la verdad.
    Lo siento por tu hermano.

2. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por la explicación y las fotos, es más fácil de comprender, de hecho no parecen muy agresivas esas redes ....
    Por cierto ¿como fue ?
    Sabes que me fijé hace una semana más o menos pasó una bandada de pájaros sobre la casa .... y debían ser grandecitos por lo lejos que estaban calculé que tenían el tamaño de un mirlo pequeño ... ¿que podían ser ??

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En todo caso ahí te dice que es difícil que la planta dé frutos y maduren, no que las semillas sean difíciles de germinar. Yo las he germinado, Fleur ha puesto fotos de plantas suyas con flores... y a saber de dónde sale esa información, porque esa planta es de las más comunes de encontrar en muchas tiendas. A mí me las regalaron al comprar otras semillas.

4. fleurbleue

fleurbleue

Las cerinthe son las que te mandé ?? cuando tenga flores me gustaría verla porque las que ponen no son muy claras y es una flor muy rara, no ??

Lo que has dicho de los cosmos enanos puede que sea eso .... porque ahora están refloreciendo y continúan siendo pequeños pero las flores están bien formadas .....
    Y ya he recogido semillas y he arrancado las plantas, porque el año que viene quiero ponerlos en otro lugar .....

Los junquillos que una vez hace años cogí silvestres como unos 6 0 7 bulbos ya están saliendo ..... y ahora son unos 30 o 40, aunque este año no se como irá porque los he cambiado de sitio ... :icon_rolleyes:

https://img10.***/img10/2334/1b87.jpg

En cambio no hay ningún movimiento de los bulbos que planté, salvo la anémona ..... creo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues un tanto raro, en la reserva no había prácticamente aves, supongo que por los cambios fuera de hora que hay en el entorno -en estas fechas los arrozales suelen inundarlos y aún falta mucho por inundar- y por el baile de temperaturas. Capturamos 35 y hubo datos curiosos: mientras que algunos invernantes ya han llegado (petirrojos, escribanos palustres, pájaro moscón...) todavía capturamos un ejemplar de carricero tordal, un ave que generalmente ha desaparecido a mediados de octubre, se van a África. Nunca habíamos capturado uno en noviembre (en realidad dos, el día anterior otro compañero capturó otro en otro lugar) y no hay datos recientes de citas tan extremas. Por otra parte, un pariente suyo, el carricerín real, que es el único de su género que no migra, nos lo encontramos terminando de mudar sus plumas de vuelo. Esto normalmente pasa entre agosto y septiembre y ése aún iba a medias ahora...

Posiblemente estorninos marchando al dormidero.

6. fleurbleue

fleurbleue

Qué bien aprovechado el espacio y tan organizado ..... lo tienes estupendo Mónica ... :5-okey: :5-okey:
    Lo cierto es que fue una buena idea lo de los cactus porque curiosamente creo que tienes muchas más flores así que con otras plantas ..... eres una verdadera experta con los pinchudos .. ¡qué lástima que no estés en tu jardín! seguro que tenías cosas preciosas ..... ¿no guardaste fotos ? o te da nostalgia ? si es así no subas nada ..... :beso: :beso: :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, esas que te comenté que sacaban dos tallos por semilla. En la maceta no se veía nada, cuando he destapado el plástico para echar un vistazo he visto los tallos blancos emergiendo de tierra. Está bien eso porque después de sembradas leí que se recomienda mojar antes la semilla para facilitar la germinación, y no hizo falta. Ahora a ver si es cierto eso de que salen dos :11risotada:

Lo de la flor rara, sí, la verdad es que curiosa es, son tubulares, colgantes y rodeadas de muchas hojas redondeadas. Pero sabes qué? La planta es una variedad amoratada de una hierba autóctona europea, que hasta tiene nombre castellano: "hierba palomera" o "ceriflor". Así como la 'purpurascens' tiene moradas las flores y hojas cercanas a éstas, la planta original es verde y las flores son marrón y amarillo. Son boragináceas, parientes de la borraja, las viboreras, las nomeolvides... En la mayoría de blogs de jardineros americanos e ingleses suele aparecer, a lo visto es una planta que aprecian mucho.

El del campo que digo como mínimo debe andar por 2 metros, no mucho más porque el capítulo con semillas estaba arriba del todo y estirando el brazo he llegado. Pero es que son dos metros y una planta cargada de flores como un rosal... el sulphureus que yo tuve no llegaría ni a 45 cm. Sospecho que ha crecido ayudado por el soporte de la valla, porque una planta tan delgada no se sostendría de pie.

8. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

me da pena por un lado pero es que me veo la escena .... y encima estas coas raras siempre pasan con animales que te dejan .....
    Yo tuve un problema haciendo de baby.sitter de un perro que comía piedras, yo no se sus propietarios pero yo pasé un fin de semana mortal detrás del chucho y sacándole piedras de la boca ..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Luego me contaron que de pequeño los niños (angelitos !!) le tiraban piedras para que las cogiera y así se fue acostumbrando a tragárselas ....
    pero bueno, podrían haberle tirado un trozo de leño que es más lógico, pero piedras ???? :sorprendido: :sorprendido:

9. fleurbleue

fleurbleue

Y es cierto porque las mias nunca han dado semillas por eso no conseguía encontrarlas ..... tengo que hacer esquejes que todavía está estupenda y verde aunque sin flores.

Pero, pero ........... las semillas que mandé eran compradas .... así que seguramente son de lugares en donde maduran .... si no me han engañado, y solo hice que compartirlas ....:5-okey:
    No obstante como sois varios que las queréis lo dicho : haré esquejes y veremos si cogen ....:razz: :razz: :razz: :razz:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias pequeña:beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

Es que me imagino que estas pobres aves no deben saber a donde dirigirse con este tiempo tan raro .......
    Pero bueno al menos no fue un madrugón en balde ... :meparto:

Sí, claro, estorninos !!! con lo simpáticos que me son !! no se me había ocurrido pero el tamaño coincide , era bonito verlos volar juntos e hicieron algunos dibujos en el aire ...... ¡¡me gustó mucho !! :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡Ah, pensé que ya había florecido el cerinthe ! lo que cuentas de esas parientes de la borraja deben ser bonitas, de hecho la flor de la borraja es muy elegante de cerca .....:ojoscorazon:

Mis cosmos han subido 1,70 más o menos, siempre calculo basándome en mi estatura, y no están apoyados en nada, pero es que el tallo era bastante grueso , luego arriba salieron los varios sub-tallos y de allí las flores .... de hecho de aquella maraña de verde que os mostré prácticamente solo eran unos 10 o 12 tallos ....

:happy: :happy:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ay hijo mio!,como ves soy alarmista a más no poder!.....pero q alivio al leerte!!!.
    Puedes por favor darme algunos datos para intentar germinar las mias??.
    Gracias.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tranquila hermosa, q dice Hails q el ha germinado sin problemas unas q le regalaron........ya te iré contando.
    Gracias guapa:beso:
    Todo va mejorando???

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya no puedo más,hasta otro ratito.
    Buenas noches:beso: