Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fue por el método más simple, esparcir sobre la tierra húmeda, pulverizar agua, resguardar bajo plástico y en pocos días estaban asomando plantitas. Eso sí, desde que las pasé a tierra empezaron a crecer muy lentas. Si no me equivoco (diría que son esas, me suena que las puse en ese punto) las tengo ubicadas en donde las puse y siempre que reviso las veo y siguen bien.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Finalmente tengo mariposas .............:52aleluya: :52aleluya:

Tanto quejarme .... y ahora tengo un montón de mariposas en el jardín , seguro que debe ser el momento, resulta que hoy he querido fotografiar alguna pero reconozco que hay que ser muy buen fotógrafo, tener mucha paciencia o una cámara especial porque siempre se posan con las alas cerradas y no hay manera de pillarlas al vuelo ... :-? :-?

Bueno suelen haber de tres colores : blancas con unos puntos, marrones con rayitas - me parece - y luego unas amarillas con el centro naranja ... estas de poco me provocan un accidente .... me ha pasado que detrás de la dichosa mariposa de poco me pego un trastazo de un bancal a otro por la vía rápida ....... :11risotada: :11risotada:
    No sería la primera vez, de jovencita detrás de los bichos hice algún que otro aterrizaje espectacular ..... pero vaya no sería lo mejor ahora :icon_rolleyes:

Creo que les gustan mucho las flores de un senecio que ha florecido y está muy bonito :

https://img534.***/img534/5492/nlcz.jpg
    el senecio y detrás la tibouchina que se niega a florecer ....

https://img833.***/img833/3185/hwfx.jpg
    creo que hay dos pero ni se ven ..

https://img542.***/img542/2858/h61l.jpg
    finalmente una de que se ve mejor, pero vaya .....

https://img849.***/img849/9176/re11.jpg
    esta es peor foto si cabe .....

3. fleurbleue

fleurbleue

Y para desearos las buenas noches, os dejo una foto de un cymbidium que de repente le ha dado por sacar las flores, no sea que tampoco es muy natural en esta época, así que lo subí a la terraza para aprovechar esta floración .....

4. fleurbleue

fleurbleue

Buenas noches Ame, y buenas noches a todos !!!!

:happy: :happy: :happy: :happy:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hoy he estado en el monte y aún había macaones y mariposas de esas anaranjadas (que hay varias especies y al no verla de cerca...). En la terraza sólo vienen esas con el envés de las alas grises :mrgreen: Antes eran más esquivas, pero ahora se posan en una flor, están ahí bebiendo y ya puedo acercarme que no se van. A la que no he podido hacerle fotos ha sido a una avispilla muy graciosa que tenía el aspecto de las más comunes (amarilla y negra) pero en miniatura. Y aún hoy he visto a las moscas cernícalo esas pequeñitas (más pequeñas que una mosca común) con rayitas.

Ya puestos os hago una pregunta: qué criatura se come media hoja de girasol y no deja ni rastro? Hablo de unas hojas acorazonadas de 15 cm. de largo y unos 12 de ancho, es casi de árbol... revisé la planta y salvo algunos agujeros no tiene más ataques, pero esa hoja falta media. Tampoco había rastros de babas.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Los Limnanthes no requieren ninguna atención particular en la siembra. Germinan relativamente rápido, 4-6 días.

Las nemofilas son sensibles a las heladas, espera a febrero mejor para sembrarlas, con estas si que es necesaria una precaución al sembrarlas, necesitan luz para germinar, no hay que cubrir las semillas.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Ver una mariposa retozar en una flor del jardín, es el mejor cumplido que puede recibir un jardinero :happy:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo creo que si es natural esta floración, a no ser que vaya en función del clima, a mi siempre me florecían en Barcelona en esta misma época, aquí llevan desde que vine sin florecer , es decir siete años sin verles flores y no están mal, en verano se ponen un poco peor, pero en esta época están preciosas, voy a mirar de entrar una en casa para hacer la prueba, a ver si me florecen dentro, yo es que siempre las he tenido fuera de casa lo mismo en Barcelona que aquí, aunque aquí sempre protegidas porel naranjo, y este verano ya las puse, fuera que incluso les daba un poco el sol, pero no se quemaron, solo se les pusieron las hojas un poco amarillas, y siguen fuera del naranjo, porque leí que quizás no florecieran por falta de luz, ahora cuando venga el frío del todo las pondré otra vez debajo del naranjo, para protegerlas un poco de las heladas. N o sabía que tu también tubieras Orquídeas, yo tengo tres Cimbidium y una Phal, asta saber que casi no necesitan cuidados porque cuando menos las cuidas mejor, se me murieron dos Pahl, pero ya ni una más se me a muerto.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Desde luego que son frases que yo confirmo, pues opino lo mismo que tu me encanta cuando veo una mariposa por mis plantas, pero son tan pocas las veces. Por lo que veo es como si saliérais cámara en mano, cada vez que saliis al jardín, voy a tener que aprender a hacer lo mismo porque si tengo lo que me haga falta y no especifico porque no me gusta las fotografías que hace mi cámara, es mucho más rápido y con la prisa que tabajo últimamente yo en mis patios me resultaría mucho más cómodo, porque también se trata de hecer el trabajo lo más llevadero posible.

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hails que misterio... osea que aunque tienen buena luminosidad van lentas.... pero por la cantidad de tierra o no sabes el porque?? porque a mi me van mucho mas lentas aqui que en el campo de mi suegra como comenté pero yo lo achaco a la tierra.. que igual no es la razon...
    Mis ipomeas no tienen las hojas como cuentas son sencillamente acorazonadas sin picos.. asi que supongo no sera un cultivar de la nil.. yo que se.. ¿tu mostraste la tuya???
    :meparto:si, la handerbergia es de las vuestras.. un poco frikismikis con el orden jajaaj y si lo bueno es que decora para mi y para los vecinos.. asi no se me ponen quejicas jajaj.. es un decir porque nunca se han quejado gracias a dios..
    En cuanto a lo de plantas nuevas.. uff es que tengo muuuchaaas :meparto:y encima aun viendo que el sitio se me limita en la zona de sombreo y la que esta sin sombrear pero no es de máximo sol.. ahi sigo invadiendo... al final cubriré toda la zona de sol...aunque ahora mismo le tengo preparado una de arboleda en plantones pa vender que cuando llegue el momento veras...ajjaja voy a ser como el camello de los del bonsai de la zona jajaja (espero venderlos porque sino que leches hago yo con tantisimo arbol XD) Tambien no se si llegaste a ver un plano que creo subí.. es que es grande en verdad...
    Esperemos que no le haya pasao na a esa del himalaya pero ve pensando que el calor aun hasta finales de septiembre.. vamos que antes estaba el llamado "Veranillo del membrillo" pero ahora está el del membrillo, el de los limones y el de to lo que salga en diciembre ajajjja

amelia no digas que eres incapaz... que no lo intentasteee ¬¬ aunque si no te va ha servir para lo que querias pues no te compliques :smile: Si que son chulas esas trades ;) Las cestas no sabria decirte.. son palos entrecruzados.. a mi me encantaron y como pille un chino en Malaga que hacia liquidación por cierre compré 2 :smile: y las tenia sin usar porque dentro no encontraba que meterle asi que me dije.. LO QUE DURE DURÓ... fuera les da el sol, lluvia... pero mira, las apoyo en 3 piedras para que el fondo no se mantenga húmeda y de momento duran bien.. y porque no tengo parné para ponerle protector de madera que sino....

roallu es que a toas las mamas les pasa de mandar a buscar algo y no los ven.. es un poder de rayos X que solo lo tienen las madres.. no me digas que lo estas perdiendo??? eso va ha ser que tus polluelos se van haciendo mayores jaajja.. En verdad te voy a contar que es lo que pasa.. son mis amigos los duendes burlones que se rien mucho con estas bromas que os hacen jajjaj
    Y no sabes que es ese polvo?? ya me quede intrigada
    Otraaaa la roalluuuuu que tu tampoco lo intentaste.. a que me construyo uno solo pa que veais lo facil que es??? jajaaj

Fleur yo no se si es la manera de contarlo pero imaginación vuela y te vi en un entorno de envidia en aquel chalet del lago.... no me acuerdo ya.. pero lo vi precioso todo :11risotada:
    En fin... lo de suiza se queda como historia para no recordar.. que ademas mi hermano es bastante asustadizo... El dice que no volvería mas a la ribera maya porque le da miedo :11risotada: eso si me hace mucha gracia porque el fue de viaje de novios y solo piso territorio turista y nunca solo sino todo dentro de los viajes organizados... y no tuvo ninguna anecdota como pa decir.... vaya que es un cagon.. imaginate.. ese no vuelve a Suiza en su vida ya :meparto:
    Es un senecio?? parece una boina de vasco miniatura.. es muy bonito.. y vayaaa tenia que ser la maldita mariposa blanca jajaja como tengas allysum maritimum te va ha poner los huevos asi y se comeran toas las flores jajaja
    pooor favooo que bonito tu cymbidium ♥♥♥ alguna vez intentaste sacarle keikis??? yo creo que son a los cymbi a los que se les saca.. o a las phal.. no estoy segura....

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno entre solo un momento y contesté lo que me dio tiempo.. ya vino la peque y estoy en su pc... xaoooooooooooo :smile:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mirad qué macetas más curiosas me he traído de los chinos:

Esta la he visto en la primera tienda. Me ha parecido tan ridículamente pequeña que no me he podido resistir a pillar dos :11risotada: Costaban 0,60€ y tienen 21x7 cm. de base y apenas 6 de alto, que con el margen que dejamos para regar se quedaría en escasos 5 cm. de profundidad. Me puede valer para sembrar Lobelia 'Crystal Palace', que son diminutas, y la maceta es tan pequeña que la puedo meter dentro de una bolsita de plástico para retener la humedad. Las primeras macetas que he visto eran algo más grandes pero igualmente pequeñitas, y más lisas (sin esas formas onduladas). Podrían ser macetas interesantes para plantas muy pequeñas como la mencionada, o pensamientos, cactus y crasas de poco porte... eso sí, con tan poca tierra hay que usar bandeja de agua porque al sol se seca. Mejor sombra o plantas resistentes a la sequía.

Estas son las colgantes que os comenté hace poco, de otro chino, el que está cerca de casa. Cuestan 0,75€ y el plástico no es especialmente duro pero creo que es suficiente. Tienen una forma complicada, con una base en forma de "D" de 20 cm. de ancho y 10 en la parte más amplia del arco. De profundidad, salvando los rebordes que tienen, cabrán 12-13 cm. de tierra. En una pondré al Sedum album para ver qué tal, aunque tendré que hacer inventos para acoplarlo, porque aunque lo tengo en una maceta pequeña debe ser más ancha. En la otra podría probar a poner a la Commelina pequeña aunque no las tengo todas, parece que la planta prefiere "reptar" por el suelo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No, yo creo que es por las condiciones especiales del sitio: mucho más luminoso que el patio pero aún así sin sol directo. Es que todo lo que ha salido de ahí ha sido así: un chile habanero que fueron cuatro hojitas durante más de dos meses y que en los dos meses siguientes ha dado flores y frutos; la Cobaea, otros dos meses con cotiledones y en uno más ya sobrepasa el medio metro; crisantemos tricolores diminutos allí y que crecen más deprisa en la terraza, y lo mismo la Cosmos sulphureus... ahora mismo tengo una Centaurea moschata que llevará un mes y son cuatro hojas. Es tan pequeña que prefiero sacarla de ahí y pasarla al contenedor porque con ese tamaño y el tiempo que hay ahora ya sobrevive, la tuve separada para hacer un "reservorio" de la especie, pero a ese paso...

Las Lobelia cardinalis las saqué allí y esta semana se han ido a la terraza. De esas no comparo datos porque las lobelias perennes suelen tener un arranque leeeento lento. Las L. siphilitica las sembré en enero y hasta abril parecían líquenes de pequeñas que eran... posteriormente las hojas (redondas y muy aplastadas contra tierra) fueron simplemente aumentando de tamaño y sólo a mediados de verano es cuando comenzaron a formar mata para florecer en otoño. Ahora vuelven a ser cuatro hojas redondas pegadas al suelo.

No, pero mira, esta es del año pasado. La planta de este año es exactamente igual, las semillas son de esta misma.

No tengo fotos donde se vean las hojas, pero en Google he encontrado esto:

http://www.scielo.br/img/revistas/abb/v25n1/15f02.jpg

Son así, variables, igual da algunas acorazonadas que con "dedos", de pequeño tamaño todas. Las I. purpurea siempre las tienen acorazonadas y muy anchas, y las I. indica con tres lóbulos muy diferenciados, tipo tridente.

Es que leí burradas como que hay que sembrarlas con temperaturas que no pasen de 18ºC... entonces cuándo, en diciembre-enero? Porque incluso a finales de febrero ya hace ese calor, que es cuando aquí comienzan a florecer las primeras plantas "pre-primaverales". Es que vamos, si quiere tan poca temperatura para germinar, para crecer verás... la veo llegando a 25ºC y derretida.

En algún blog las vi mezcladas con otras plantas tan tranquilas, pero era en zonas del centro de USA o sur de Canadá. Y falta saber si eran Meconopsis betonicifolia/baileyi (la que tengo) o Meconopsis grandis, que se supone que es un pelín más resistente. No sé, no la compré como algo exclusivísimo, valia un euro el paquete y hay bastantes semillas, difícil no será...

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que planta tan bonitaaaaaa, la quierooooooooo:beso:

Preciosos estos cactus Monica :ojoscorazon: :ojoscorazon: