Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo también pensé que el azufre a según que plantas les viene bien, si estoy equivocada me gustaría que Hails nos lo aclarase un poco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. laudeli

laudeli Laudeli

3. laudeli

laudeli Laudeli

Que maravilla cuantos cactus y que bonitos todos, tendrás que tener mucho cuidado cuando riegas con tantos :beso:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que bien van tus semilleros compartidos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la trades una preciosidad:ojoscorazon: y las crocosmias no te preocupes si ellas están creciendo será que les gusta tu terraza :meparto: :meparto::meparto:esas crasulas son muy bonitas y tienen flores pequeñitas pero son preciosas :beso:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Al final las lindas mariposas visitan tu jardín:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:ya las has inmortalizado si que se ven bien :beso: pero no es una boina de vasco?
    Que bonito el cimbidium me encanta :beso: :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenos días/tardes a todos !!!!

Este finde lo ocupé en rescatar cañas de un campo que tengo cerca de casa. Así que el sábado fui acompañado de Juanpi y mi madre a cortar algunas. Trajimos un montón pero igual no alcanzó para lo que yo quería: hacer un cerco con ellas. Me faltaron varias así que mañana si puedo volveré.
    Igual pensé que iba a resultar más fácil hacerlo... la parte de abajo queda bastante bien porque las voy enterrando pero la de arriba, puff... creo que las voy a performar y pasar un alambre para que queden más alineadas. Cuando lo termine muestro fotos. Quise hacerlo para tapar un poco el desastre de caños y cosas viejas que hay en ese sector. Quiero hacer trepar algunas Ipomeas y T.alata allí. Y sobre el borde voy a poner unas margaritas amarillas arbustivas. Algo es algo... de a poco, que hay tanto para hacer que me agarra el stress...

Hace poco descubrí una planta que está trepando por unas hojas de gladiolo y creció sola. Tiene unas flores celestes violáceas como conejitos (antirrinos) que recién se están asomando. Y comento esto porque en el campo rodeando el camino está lleno de estas plantas. Seguramente algún ave dejó caer alguna semilla en casa. Me gustaría saber el nombre.
    También vi unas plantitas muy curiosas. Se trata de un tallito que sale de la tierra y tiene una sola hoja redondeada y gruesa.
    2013-11-02%2525252017.08.18.jpg

Y acá junto a la otra planta que comentaba antes a la derecha.
    2013-11-02%2525252017.07.40.jpg

No se nota muy bien en estas fotos porque a todas las saqué con el celular pero son las plantas que se ven a los costados con flores claras.
    2013-11-02%2525252017.17.15.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

¿un saltamontes ?? ;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues éstas me han cumplimentado a gusto ....... porque había bastantes, además haciendo algún que otro bailecito entre ellas .... conté unas 4 blancas , 2 amarillas y una marrón-naranja. Pero todas a la vez era bonito ....
    Y comprendo eso que se dice de alguien que va de flor en flor, es muy rápida la parada que hacen .... apenas dos o tres segundos si llega, y a otra !! :11risotada: :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, qué lindo es ese senecio !! Y te quejabas que no tenías mariposas y ahora parece que hay por todas partes??! Buenísimo.
    Veremos las que tengo yo este verano. Hasta ahora ni una. Está bien que actualmente tengo muy pocas. Y como que siga así no voy a tener muchas...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, no es fácil fotografiarlas. Algunas cambian muy rápido de flor.

11. fleurbleue

fleurbleue

En realidad es que no soy mucho de orquídeas, me gustan por supuesto, pero no es una dedicación, tengo solo dos Cymbibium uno de flores crema y esta, las dos las he heredado ...
    Y como tu, las tengo en el jardín siempre debajo de la famosa pimienta que es junto a la palmera mi único sombreo y lo aprovecho para todas las que necesitan estar un poco protegidas del sol. Y hace muchos años que tengo la otra que es bastante grande , y no le doy nada especial , la riego a manguerazo y ya está .... cuando abono a las otras plantas , la abono a ella
    también y por ahora parece que está bien ....
    Esta es mucho más pequeña y puedo moverla pero vaya sigue el mismo régimen que la otra.
    En cambio a mi me floreció el mayo la otra .....
    :razz: :razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Las semillas-bulbillos del Amaryllis Belladonna

Hoy ya se ha abierto la cápsula de las que faltaban, se acabaron todas las semillas :

https://img844.***/img844/6760/v5fr.jpg

Victor me dijo que se ponen sobre la tierra y que ellas ya se agarran y van creciendo como las clivias, yo os mandaré a los que me las habéis pedido y probaré por curiosidad con unas tres o cuatro para ver .....

Y ¿recordáis que el otro día os hablé de las semillas de la erythrina c. galli que habían crecido mucho ? pues os pongo una foto hecha hoy ,
    es 54 cms de alta ;) ;)

https://img841.***/img841/1893/r4jz.jpg

Y las semillas de la trycirtis hirta parecen que van madurando, pero no se porqué me parece que van a estar vacías las cápsulas ..... las encuentro muy blanditas .....:sorprendido:

https://img23.***/img23/9942/wp3t.jpg

El anthirrinum enano que me regalaron los pájaros ..... siempre tiene una o dos florecillas, desde hace meses :

https://img4.***/img4/2172/pwcl.jpg

Y por último - creo que es una hierba - pero alguien identifica este brotecillo porfa ?? porque me están saliendo por varios sitios y creo que vino con la turba .... si fuera algo interesante las dejaría ;)

https://img32.***/img32/5931/z40.JPG

:razz: :razz: :razz: :razz:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Pues para mi son mi debilidad, tengo dos phal que me regaló hace poco mi hermana ya con flores y han estado preciosas pero ahora están los palitos, esperaré la próxima floración si las cuido bien claro, las tengo dentro de casa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que depende de la época de pasaje de ellas Osva, porque yo he tenido periodos con mucha floración en todas partes y justamente me quejaba de que no habían mariposas, en cambio ahora en realidad hay pocas cosas en flor , las clásicas : buganvilias, estos senecios y algún hibiscus, así que hay menos variedad que anteriormente, en cambio ahora hay butterflies por todas partes .......... seguro que depende de ellas, igual es época de unirse .... y me dejarán montones de gusanos :desconsolado: :desconsolado:

15. fleurbleue

fleurbleue

¿qué es una "boina de vasco " ?? :sorprendido: :sorprendido: