Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿Podrían ser amapolas de California? Pero no me cuadran los cotiledones, los de las Eschscholzia hacen 2 lóbulos muy finos :15piensa: Un color muy chulo el del antirrino.

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues no tiene que agarrarte strés Osva que la jardinería justamente es para serenar y no para excitar ..... a mi me da la impresión que "te impones más tareas de las que puedes realizar " , creo que deberías ralentizar un poco,
    yo creo que lo que te pasa con el jardín es que quieres que esté YA, y esto no es posible .... necesita su tiempo, y durante ese tiempo hay muchas manifestaciones en él que son muy bonitas .... sobre todo ver crecer poco a poco ...... yo cuando me impaciento siempre me acuerdo de un refrán estupendo que es ideal para el tema de la jardinería :

No por mucho madrugar, amanece más temprano .....

Yo encuentro que cada vez que nos cuentas cosas avanzas mucho, por ejemplo la idea de las cañas para hacer una especie de celosía es estupenda, las ipomeas van a estar trepando de maravilla .... y tienes buena tierra se harán compactas en poco tiempo ....
    Claro que unirlas con alambre es un plus que mantendrá la estructura muy fuerte, ideal para el viento.

Y ahora te digo, no sabes como me gustaría ir paseando por ese camino .... es precioso este sitio y las plantas alrededor del camino me encantan, no he sabido ver las que dices - que por cierto creo conocerlas y seguro que Hails te dirá lo que es - pero en cambio he visto unas que forman como unas cannas con un plumero blanquito arriba , no ?? son muy bonitas esas también .....

Y las hojas redondas otra curiosidad .... no se lo que son pero son muy bonitas no tienen aspecto de ser hierbas corrientes .....

La que trepa con la for violeta me parece identificarla con una leguminosa que tenemos por aqui ... luego de esa florecilla violeta sale una vaina pequeña como de guisantes .... si no me equivoco, a ver si se pasa Hails y nos lo dice ....

:razz: :razz: :razz: :razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

Es que es así Ro !! :meparto: :meparto: :meparto: Casi siempre salgo al jardín con la cámara en mano ... de hecho el perrito apenas ve que cojo la máquina empieza a saltar .... ya sabe que vamos a salir. Y que conste que la puerta está abierta, pero él quiere compañía para salir ..... :razz: :razz:
    Por eso me compré una cámara pequeña y muy manejable, porque la réflex seguro que hace mejores fotos pero es muy pesada para tenerla en la mano continuamente. Esta otra la llevo en un bolsillo .... :5-okey:

Pero como Hails y Osvaldo suben esa maravilla de fotos ahora quiero probar si puedo hacer alguna con la réflex .... serían más bonitas, pero para práctico la otra .... :mrgreen:

4. fleurbleue

fleurbleue

A veces me desorientas completamente hadita !!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Vamos a averiguar cosas : ya le pregunté a Lau que era una boina de vasco porque no se a lo que llamáis eso ..... :sorprendido:
    Ahora añado que no se tampoco que son keikis y de donde hay que sacarlos o sea que estoy algo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Explícate please !! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es un poco extenso de explicar porque una cosa es cómo esté presente el azufre en suelo, para absorberse como nutriente, y otro el azufre que se aplica directo a la planta como fungicida/acaricida. El azufre es necesario para la planta como lo es el hierro, el nitrógeno... en proporciones distintas, claro. El sulfato de hierro es azufre+hierro que aplicamos para evitar la clorosis. El del otro tipo es el que se usa para combatir plagas, que es más complicado de aplicar y de eliminar si te pasas... y eso va al suelo y se acumula, igual que el cobre, que también es fungicida.

Podría ser algún Hydrocotyle.

Podría ser :15piensa: Ya digo, la planta y otras vecinas han tenido agujeritos siempre, que los achaco a algunas avispas, pero ahí directamente falta media hoja, algo grande vino, comió y se fue. En las Alcea había unas orugas cortitas, gruesas y con la cabeza negra que hacían "tienda de campaña" plegando las hojas y uniéndolas con seda. Las fui quitando a mano y no ha habido más pero se cargaron el aspecto sano que tenian las plantas, que al tener las hojas como un colador ahora sí se mustian con el paso del tiempo.

A mí las T. formosana nunca me dan semillas. Cuando termina la floración queda un "pico" de color verde o pajizo si llega a secarse, la supuesta cápsula, que siempre se cae al suelo y queda el pedúnculo pelado y nada más.

Déjalo por si acaso porque parece alguna ranunculácea, una espuela quizá.

6. fleurbleue

fleurbleue

No creas Hails, como todas las trades se adaptan a lo que tienen , si hay que subir suben, si hay que bajar , bajan, y por supuesto reptan ...... en realidad es una planta "pas-par-tout" le va todo, yo tengo una apoyada a una pared y crece para arriba en forma de abanico y delante se deja caer o sea que ya ves ......
    Esas macetitas son muy prácticas para poderlas encajar en sitios pequeños, y algunas veces se pueden poner encima de otras macetas .... vigilando que no salgan las raíces por debajo y se alimenten .... :11risotada: :11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta semana tampoco me libro de prestar atención extra a las plantas: está soplando un viento del noroeste (va girando: oeste/noroeste/norte y así bastante persistente todo el día, a más de 15 km/h y con alguna racha de más de 50 km/h. La humedad ambiental bajando y la temperatura subiendo, y eso dura hasta el jueves. Mañana tendré todo seco otra vez. Bueno, lo tendré ya... pero hasta mañana no puedo ir. Y en el interior lloviendo, ojo. Pero es que no acabará nunca este otoño irregular? Me voy a ir poniendo a sembrar tropicales ya... :mrgreen:

8. fleurbleue

fleurbleue

Es que no he plantado nada Perseus, o sea que o han venido volando o son algo que tengo y no reconozco, o simplemente vino con la turba, cosa que puede ser .... pero es que hay como unas 10 plantitas por varios sitios y no son tan anodinas, así que prefiero no arrancarlas .... :mrgreen:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Al quitarles la etiqueta que llevaban he descubierto que son de la misma fábrica, aunque las he encontrado en tiendas distintas y éstas no coincidían en surtido (la que estaba en una no estaba en la otra, y al revés). Las fabrica Hega Hogar en Ibi (Alicante).

10. fleurbleue

fleurbleue

Eso, eso ponte con las tropicales que tendré a quien preguntar cositas .....
    lástima que ya salió el sobre que si no te ponía alguna tentación :twisted: :twisted:

Aqui hace ya dos horas que está soplando el viento ..... lo reseca todo, mañana vuelta a la manguera ........ :( :(

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Hails !!! Sí, parece que se trata de la Hidrocotyle bonariensis.

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues si se necesita alguna cantidad igual las venden online ... :5-okey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No creo... he entrado a la web y ni siquiera están todas las macetas en el catálogo, esas mías colgantes no salen. Las fábricas a la antigua usanza no suelen vender a particulares.

Lo de las tropicales lo decía de broma, al final llegará el invierno y se acortarán más los días y no es buena idea sembrar tan pronto. Las únicas que tengo que pueden alargar más la vida que una simple anual son las Clitoria ternatea pero prefiero asegurarme y sembrarlas en primavera, y si resisten bien el invierno, que sea el próximo, cuando ya sean plantas grandes.

Por cierto, poned la oreja en vuestros cielos a cualquier hora (incluso ahora por la tarde, que es de noche) que ya van llegando las grullas.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por mi rumbo es común encontrar Hydrocotyle umbellata, que pensé era la que ha puesto Osvaldo

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

por lo que estuve indagando en la web, parece tratarse de la Hydrocotyle bonariensis.

Ahora me resta saber el nombre de la otra. Veo si le hago fotos a la que tengo en casa. Tiene como unos zarcillos también.