Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Eso se llama aprovechar bien el espacio:5-okey: y además con bellas flores:5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me parece muy buena idea !! recuerdas que tengo unos árboles que dan muchas semillas y que quizás podrían servir , lo digo porque son de rápido crecimiento y cuando se podan se hacen los troncos muy gruesos :

Falsa pimienta
    albizia lophanta
    mimosa longifolia (mimosa rústica)

También tengo algarrobos pero es una semilla de muy lento crecimiento pero si quieres probar te mando ....
    La mimosa es la que crece a una gran velocidad, la madera es blanda no se si puede servir ...
    Ya me dirás

:razz: :razz: :razz:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mira hails las mias.. en el moro donde la compré venia por el mismo precio con el plato.. pero yo no lo usé ;) DSC01960+copia.jpg DSC03222+copia.jpg

aunque ya no tengo las mismas plantas.. y ese sedum de la segunda creo que se me murió :(
    pues sera la purpurea entonces :beso:

4. hades666

en principio veré a ver que ya tengo muchas cosas sembradas :11risotada: tampoco me puedo pasar.. de esas que dices algunas las puedo conseguir por aqui como la mimosa, albizia y algarrobos.. pero no se si encuentro por aqui la falsa pimienta.. esa si que se que les suele gustar ;) Eres un solete :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Marina por tu tierra hace calor todavía .... y aunque ha llovido un poquito no es demasiado importante, de momento con el viento que sopla y es cálido se reseca todo, así que he estado regando a fondo algunas plantas que ya demostraban falta de agua .... :( :(

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Soy cotilla o q???, a mi también me gustan los arces pero no sé si podrian aguantar los veranos mios.......donde vas a vender las semillas en el foro???.
    Todavia no has subido a tu blog como vas a hacer los estratificadores,no???.
    Y yo me pregunto,cuando te pones tu con el proyecto???.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ala ya me he liao,ya no sé por donde iba!!!!!!!!!!!.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues eso sí podría ser ..... porque de esta la hay por aqui silvestre ..... :5-okey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Chicos, buscando info de diseño de jardines me encontré con este libro ESPECTACULAR por si quieren bajarselo. Se trata de la Enciclopedia de Jardineria (650 páginas). Me gustó porque dan esquemas de cómo ubicar las diferentes plantas según su altura y espacio por sección, arbustos, bulbosas, perennes, etc.
    Les dejo el link. Hacer click acá

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

O que chulo Marinalta, yo pensaba aver si a mi me sale un Keiki, pero nada a mi no me salió ninguno.
    Yo leí que para que saliera un queiqui había que dejar la vara floral, pero que consumiría vastantes más nutrientes de la planta, y que podría llegar a tener una segunda floración, pero esta sería en menor cantidad y más débil, y no me atreví a dejarle la vara pensando a ver si la fuerzo demasiado y me quedo sin mi Orquídea
    , pero veo que tu la tienes muy sana y nada de débil.

11. hades666

pues no se como seran tus veranos.. pero yo tengo un acer palmatum seiryu y bueno ha aguantado vivo.. pero malamente a no poder mas.. lo que no estoy segura si ha sido por el calor o porque me pillo mosca blanca por culpa de la fucsia :icon_rolleyes:
    no voy a vender las semis, sino no estratificaría, voy a vender los arbolitos pero creo que los venderé de tu a tu como hice ya con alguna.. me parece un poco lio eso de vender online... ya lo intente y yo me agobio un poco con los envios... y menos aun lo haría aqui porque yo no le podria vender a nadie conocido.. no tengo alma de vendedora y me sentiria mal :11risotada:
    No lo subí aun y no me riñas que cogi el domingo pa hacer los estratificadores :11risotada::11risotada::11risotada:

12. hades666

a cual de ellas te refieres??

descargandoooooooooooo :smile:

13. hades666

bueno chicos.. me marcho.. buenas noches que hoy ando mas cansaita que que.. :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q bien junquillos silvestres!!!!,mi suegra me cuenta q ella cuando era una jovencita, también cogía los bulbitos y se los llevaba a la casa donde vivía en el campo......hace tiempo me regalo un paquetito de bulbitos q compro en un mercadillo pq decía se les parecían a aquellos junquitos, son los Gladiolus tristi.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Solución si voy en mayo a Cai te compro un arbolito eso si me lo pones apañao de precio :meparto: :meparto: :meparto: q morro estoy echando por favor!!!