Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

amelia... joer con tus ojos como se ponen cuando llega la hora :meparto:
    pues yo te respondo a que tiene de malo vender a un amigo.. NADA... el problema no es que tenga de malo, es que no tengo espiritu de vendedora.. pero no te lo voy a hacer entender.. es una cosa pa mis adentros :meparto:

Monica como te entiendo.. ese es un gran problema... a mi me enviaron cositas pequeñitas y claro el problema es que fui acumulando y siguen creciendo y ya no solo hay problema de espacio sino de tiestos, de tierra, de peso... vaya que se me fue la olla demasiao y se me sigue yendo :icon_redface:
    Por favoooo yo quiero que mi arachnacantha de flor amarilla :ojoscorazon: o naranjaaa...siii naranjaaaaaa :ojoscorazon: que ganas de verla por favoo.. Las 3 que pusiste bellisimas pero la del thelocactus ♥♥♥

Victor :ojoscorazon: que graciosisimas las flores del cestrum diurnum y huelen a miel?? distinto totalmente al nocturnum que es mas refrescante quizas.. bueno no sabria decirte el olor.. ¿como tienes las flores tan perfectas??? espera que vaya cotonete y verás :13mellado:

fleur el libro de osva es un pdf.. lo abres teniendo instalado adobe acrobat que ya lo tendrás ;)
    Y lo de vender no es que yo lo vea malo pero no me gusta realmente vender... y si lo tengo que hacer prefiero hacerlo a desconocidos. Yo tengo amigos foreros que se dedican a ello y no solo no me parece mal, sino que me parece muy bien.. pero yo es como que no quiero mezclar cosas y me gusta tener el foro solo y exclusivamente como sitio donde pasarlo bien compartiendo afición :beso: y bueno se que si no vendo aqui puedo vender por ahi o por alla.. solo es eso, que para mi este es mi refugio y ya está :smile: Ademas hasta el momento todo se quedo en vender 4 tontadas y si vieras todo lo que tengo reproducio pa vender.. claro que ahora tampoco es el momento de ponerme que el tiempo no me da para todo a la vez... espero estar mas libre para primavera :smile:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, el archivo está compactado. Una vez bajado, lo descomprimes (con Winzip o Winrar) y está en formato PDF. Se lee con Acrobat Readers, que seguramente lo debes tener instalado en tu compu.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Victor, qué belleza esas zephyranthes, sobre todo la de color rosa. Ojalá pueda conseguir por acá. Dime, a qué altura llegan las plantitas?
    Las que pasé a tierra no quieren agarrar todavía. No sé qué les pasa. No les gusta mucho el transplante? Les gusta el calor? Las hojas están medio amarillas, aunque vi algunas que están saliendo verdes. Espero se recupern pronto y ver las flores.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta mañana tempranito me fui con Marian a buscar más cañas al campo cerca de casa para completar lo poco que me faltaba del cerco. Por suerte tuve tiempo para cortarlas, limpiarlas y ubicarlas. Provisoriamente até un hilo todo alrededor para que no se caigan hasta que pueda amarrarlas con alambre.

Y también hice lo que tenía en mente hace unos días. Me llevé una bolsita llena de semillas de girasoles gigantes, que coseché del año pasado y fui tirando a lo largo del alambrado en la parte de adentro del campo deportivo.
    No sé si hice bien o no pero es un campo que está medio abandonado y me pareció bueno sembrar algo como para devolverle, de cierta manera, lo que me llevé. Aparte les dará colorido y creo que se verán lindos por arriba de los pastizales.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Son mis bulbos favoritos :smile: y hay sin fin de colores !! se han hecho muchas hibridaciones. Yo no tengo mucha variedad pero pues se va incrementando la colección poco a poco. Ya lo he dicho pero son mis crocus del trópico jejeje

Siii el olor es muy particular y resulta a veces empalagoso jajaja ya lo sentirás. A las abejas y mariposas les gusta mucho. Bua !!! es que solo muestro lo bonito jajajaajaja que también le llegan los primos de cotonete y me arruinan las hojas ... así que a cotonete lo pondré a raya. :11risotada:

Pues mira que tan pronto haya oportunidad te envío semillas o algun bulbito que no se como sean los controles por allá. Las plantas de altura no pasan de 20 cm. Por eso las pongo al frente de todo. Van haciendo una macolla.

Espera que enraicen y verás, les gusta mucho el calor y el sol. Necesitan de lluvia para florecer. No toleran el frío extremo. Así que en invierno creo deberás arroparlas.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fotos fotos !!

La otra vista del patio... que tengo dos espacios delimitados por ese caminito que va hacia el lavadero.
    IMG_0211.JPG

Allá están las cannas, mirabilis, el jazmín sambac, los nardos, unos hippeastrum y la quamoclit haciendo de las suyas.

Y este es mi pasillo, tengo los hippeastrums al frente (se coló en la foto las oxalis), en medio están los zephyrantes y mi nuevo carrito-semillero. Al fondo los crinum erubescens
    IMG_0224.JPG

Y este era el jardín del frente hace un año jajajaaj me faltó tomar una foto hoy que se las debo pues las flores de la portulaca no habían abierto ... todo ya ha crecido jajaja. Apenas regrese del trabajo les pongo una.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Por fin las plántulas parece que se animan, con el calor se habían estancado en su crecimiento.

MxJtvsh.jpg

Decidme bobo, pero las plántulas de gramíneame hacen especial ilusión, son las primeras que miro cada mañana :happy:

AS452vR.jpg

Otra imagen que me gusta, es cuando la germinación es un éxito total y los semilleros están a rebosar de plántulas.

4yG6COc.jpg

Para que os hagáis una idea del caos que tengo ahora mismo, no me cabe nada mas en la pizarra.

79JfUfF.jpg

Por cierto, ¿lo del calendario de siembra queréis seguir haciéndolo?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, buenas tardes, creo que esto ya lo sabrás, porque voy un poco atrasada, pero siempre hago lo mismo.lo digo igual por si acaso aún no te han informado, los cimbidium no tienen keikis, los tienen las phal, o por lo menos esto es lo que tengo comprobadodesde que las tengo.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

También salen de semilla???? Wow. No sabía!!! Entonces podría ver por Ebay. Yo pensé que sólo por bulbo. Así que hay muchos colores? Buenísimo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Perseus, felicidades por tus semilleros !! Increíble cómo te brotaron todas.
    Yo sigo luchando para que broten las benditas nemophilas y Limnanthes.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y yo las primeras que arranco :11risotada: En serio, como son las adventícias más fáciles de reconocer, con sus hojas lineares, las arranco cuando son muy pequeñas. Las demás me tengo que esperar para dejar un "margen de seguridad" por si arranco algo que he sembrado yo.

Yo por mi parte lo simplificaría en listas: "siembra otoñal", "siembra primaveral", "siembra todo el año"... porque ir por meses según experiencia propia es imposible, yo ahora tengo que volver a sembrar casi todo lo del mes pasado y llevo desde finales de agosto poniendo cosas escalonadamente. Tú crees, por ejemplo, que las amapolas habrán germinado con la capa superficial de la tierra seca cada dos días? Cómo lo harán en el campo? :15piensa:

Yo me subí a la terraza las macetas de Nemophila menziesii y N. 'Penny's Black' porque asomaba algún brote, y ha sido tenerlas allí y de repente un "boom" de germinaciones. Esta época es la ideal para hacer los semilleros ya allí arriba, se acabó resguardarlas en el patio. Las Nemophila maculata no asoma ninguna, sembraré unas pocas más y me las llevaré arriba.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tenés la maceta a pleno sol o en la sombra?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Victor, vos que tenés más experiencia con las zephyranthes. Me dijeron que corte las pocas hojas de las plantitas que tengo a un cm del suelo para forzarlas a brotar. Estará bien eso o las mataré? Porque de esa manera se quedan sin fotosíntesis al no tener hojas. No sé qué hacer para revivirlas.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Me parece buena idea, por meses es bastante jaleo, y no me gusta estar pasando lista cada dos por tres de lo que habéis sembrado.

Me alegro que te germine algo de lo que te mandé :smile: Soy tan torpe que temía haberlo recolectado todo mal jajaja Aprovecho para recordar que las nemofilas germinan mejor en un lugar iluminado (sin luz solar directa). La luz estimula su germinación.

En el jardín hay una docena de nemofilas que se han autosembrado, asi que parece buen momento para sembrarlas. Con todo, yo esperaré un par de meses, que ahora tengo los semilleros a tope.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué mala suerte la mía entonces... por qué no me quieren germinar...