Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A semisombra. A pleno sol todavía no me puedo fiar porque como hace bastante calor y en la primera etapa las plantas las tengo bajo protección (en este caso son unas macetas que entran dentro de unas cajas transparentes herméticas que tengo) podrían simplemente cocerse. Lo que estoy haciendo en general con todos los semilleros ahora es, aparte de usar plásticos y demás, ponerlos en la pared de la terraza que nunca recibe sol directo, pero sí toda la luz que el día ofrece. Estoy teniendo bastantes mejoras porque las plantas crecen rectas, no se alargan mucho y van más rápido. Las Brachyscome que tantos problemas me daban las subí y las semillas más recientes ya asoman sus primeras hojas verdaderas, cosa que en el patio no conseguía nunca (llegué a hacer tres siembras). Además crecen totalmente rectas y aunque se seque un poco la tierra no se doblan y acaban marchitándose.

El momento más crítico es cuando hay que sacarlas del plástico y dejarlas que empiecen a crecer al descubierto. La mayoría de veces no es muy difícil, las pongo en el punto donde hay menos sol y mantengo la tierra muy húmeda. No suele fallar, pero la impaciencia crece y crece... las próximas que se irán al sol son las Nepeta racemosa, pero queda todavía mucho para que tomen forma de "planta completa", y más ahora en otoño. Más impaciente todavía estoy con las Monarda, que son todo cotiledones y estas han de estar a pleno sol algún día, ya que son hierbas de pradera y superan el medio metro de alto. Las primeras que sembré de prueba allá por julio miden unos 15 cm. de alto y llevan semanas al sol, parece que les gusta bastante. No deben ser tampoco plantas recomendadas para semisombra porque son propensas a coger hongos de los de polvillo blanco en las hojas (lo indican en todos los sitios que busqué información).

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Dejo un aviso para quien pueda estar interesado :

En el ALDI a partir del 13.11.13 pondrán a la venta por 5.99 eu. estas plantitas :

https://img443.***/img443/458/3gbr.jpg

No es que sea barato, pero dependerá de los bulbos de callas que haya porque veo varias flores ....

:5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que bonitos semilleros !!! los míos van fatal !!

Eso si los de mi carrito semillero van más o menos ... Osvaldo !! en vez de hacer la mesita, pues compré una en el supermercado :11risotada:

IMG_0210.JPG

Así la puedo llevar a cualquier parte jejeje

Siii !! si las puse en mi lista de intercambio !! tenía amarillas y las rosadas. Ahora he vuelto a polinizar las rosas, así que espero tener semillas un par de semanas.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que para ese entonces recién estaba aprendiendo sobre muchas de las plantas que se hablan aquí.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

tengo que leer aun pero asi de sopeton na mas entrar me ha parecido ver el colmo del frikiplanti :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ay Dios !!! ese espero no ser yo !!! :sorprendido:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hay varias cosas que quería comentar ...

La Alpinia purpurata tiene una forma curiosa de reproducirse, que además de la división del rizoma produce plántulas a partir de las brácteas... similar a como se reproduce la trimezia o neomarica... miren:

IMG_0143.JPG

IMG_0214.JPG

IMG_0215.JPG

En cambio el Hedychium coronarium solo se reproduce por rizoma, o no ha llegado el polinizador adecuado. Acá están a punto de abrirse las flores.

IMG_0216.JPG

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, tenía varias suculentas en muchas macetitas y ante la necesidad de macetas y el compromiso de no comprar más pues tuve que hacer esto jejej

IMG_0209.JPG

Y que empiece la lucha !!! Eso si, yo les daré su fertilizante y su agua para que no sufran :smile:

9. fleurbleue

fleurbleue

Si es por exceso de cariño que insistimos porque sería una pequeña entrada para tu jardín, pero tienes razón no deberíamos insistir tanto que tu tienes tus propios principios en este tema, y te los respetamos .... es el complejo de mamá-osa que tenemos las dos , parece ser ...... :meparto: :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

El Adobe me suena, pero los otros programas no .... es un mac lo que tengo, así que ..... miraré en la página de ayuda a usuarios mac ...:5-okey:

11. hades666

osva pues yo no se si estará bien o no lo de los girasoles.. pero imagino que no hará ningun mal... y quedara bien bonitooo :razz:

victor el nocurno tambien da un olor bastante intenso.. mi madre no lo soporta pero yo lo situo cerca de la puerta de la terraza para que en verano me entre el olor dentro de la casa mmmmmmmmmmmmmmmm... Pos no se si creermelo si pones perfecciones como esas ¬¬ pero mira que bien que cotonete no se vaya a sentir solo :smile:
    Veo mas hermosas fotos de vistas generales y no me creo lo de los primos de cotonete ¬¬
    No eres tu .. aunque frikiplanti lo eres un rato.. pero en este caso lo decia por esa pizarra que subio perseus el frikismiquis :mrgreen:
    tu mesita esta genial.. ya pa ser perfecta solo le faltan ruedas :11risotada: yo tengo una estanteria que tiraron de la farmacia la mar de apañá... y que poco uso le doy a la pobre..
    Ohhhhhhhhhhh esa alpinia y ese hechium ♥♥♥ y vaya.. se van a matar esas sucus por el espacio ajajaj

Perseus por favoooo.. esa pizarra.. no se puede ser mas frikismiquis de verdaaaa.. ahora si, te voy a hacer una critica constructiva para que vayas perfeccionando aun mas si cabe el proceso... compra cuadernillos Rubio que yo no entiendo lo que pone en las etiquetas :meparto:Ahora fuera de coña ohhh tus bebitooos son moniiisimoooos ♥♥♥
    Yo del calendario de siembra pues nada mas me apunte creo a uno y ya sembre pero es que salieron de replantarse solas tambien y no se cuales son de siembra y de replantaciones naturales :icon_rolleyes: y yo soy muy desastre :icon_redface:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y por ultimo tengo algunas plantas variegadas o con máculas.

Hoyas+2013+-+2.jpg

Hoyas+2013+-+6.jpg

ZhRlV2bYgSmO9-_n0ZNnsbNfXSEekKT7LxWxuJ20IWk=w1168-h873-no.jpg

IMG_0218.JPG

IMG_0219.JPG

532151

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tu no te preocupes Fleur, doble clic al archivo pdf y listo ... que de eso se encarga la vista previa :5-okey:

14. hades666

pues a las mama-osas.. tranquilas que yo aqui prefiero sentirme agusto y las ventas hacerlas por otros laos.. ademas como dije prefiero en mano y no me rayo con el empaquetado que esa es otra.. que sufrimiento por dios :13mellado:

15. hades666

victor.. con máculas que son las flamenquitas no?? porque vamos esa begonia de puntitos es de Jerez del Barrio de Santiago :13mellado:
    1285094896_extras_albumes_0.jpg

preciooosas tambien tus variegadas :ojoscorazon: