Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Eso que cuentas es muy bonito, y una gran idea ..... además no solo será una buena decoración si no que alguien te estará agradecido , por ejemplo
    este :

https://img600.***/img600/9087/1zsz.jpg

o estos ;

https://img199.***/img199/382/fcwi.jpg

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajajaj siiii lo mismo pense !!! que no comenté el asunto de la pizarra !! y eso que lo tenía en la cabeza. Pongo eso en casa y mi esposa me dirá se me fue la pinza :meparto: :meparto:

Estem pues déjame decirte que esa mesita si es perfecta
    1. Metal con recubrimiento de plástico para evitar corrosión
    2. 3 niveles con espacio suficiente para macetas con plantas o semilleros
    3. Parrillas con un tramado para un fácil drenaje
    4. Poco peso y desarmable fácilmente pero al mismo tiempo muy estable
    5. Tiene rueditas

:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Pues ya veré como se desarrolla esa lucha entre suculentas que hay un par que son muy invasivas y son las que tendré que controlar. Eso si solo una tiene raices profundas.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda victor que tiene hasta rueditaas.. y ademas añadele esos perfiles laterales que permitirian servir como estructura para soportar una fundita de plastico transparente para convertirla en invernadero ^^

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La verdad es que está muy buena tu mesita. Y yo tengo ese mini invernadero porque me lo hizo mi amigo porque yo soy bastante inutil para hacer o armar cosas... jeje.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hermosas tus bulbosas. Cuánto tengo que aprender todavía por favor!!!!!!!

6. hades666

Mirad que sencillita esta idea para hacer mini-invernaderos que hizo mi amiga Lidia.. yo la llamo la reina de los envases :smile: fijaos que genialidad el uso que le da a los tapones de tetrabrik :smile:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157680

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y hablando de bulbosas dejo la página 220 del libro en jpg para ver cómo está armada la distrubicón de algunas bulbosas para primavera y para verano:
    532168

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias !!! :smile: a que la chica de la foto eres tu !!! ;)

Ayy !! lei flamenquines !!! quiero unos flamenquines !!! :desconsolado:

Siii la vi en el supermercado y me dije "La dinesito pero ya". Es de ensamble muy simple, te lo digo yo que eso de ser "manitas" pues no mucho.

Gracias !! a la orden :5-okey: ... Yo tampoco soy experto, la verdad es que son bastante sencillas de cuidar.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sorprendido: ohhh !! :ojoscorazon:

jajaj lo mejor son las fotos del perro !!!

Me lo llevo !!!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si no les molesta dejo otros:

Anuales y Bianuales
    532183

Perennes
    532184

Arbustos
    532185

11. hades666

que va victor.. yo no soy flamenquita va ha ser que no soy yo :meparto:Unos flamenquines quieres :meparto:
    viste que te puede servir lo de los tapones para tu mesita futuro invernadero?? ajaaajaja

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Siii excelente idea !!! :smile:

Dios !! se me ha antojada una buena rebanada de tortilla de patata !! ah y un montadito de jamón, unas cuñitas de queso manchego pero ese de orza !! el picante. Y ya que estamos unas rabas de calamar y unas patatas bravas por favor !!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches:beso:
    Anda Victor por ahí no????.

Mirar q me ha llegado de Mexico lindo y querido!!!!!!!!!!!!.

Victor muchas gracias:beso: :beso: Ahora si es posible tendras q darme algunas indicaciones para llevar a buen puerto tus regalos.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Victor, tus Oxalis ya están en su maceta :52aleluya: Muchas gracias! Oye, esta especie es de esas que no deja nunca de crecer o tiene ciclos de descanso y rebrote?

Por lo demás, muchísimo viento pero ninguna catástrofe más allá de la tierra superficialmente seca, que hoy me he hartado ya y en lugar de pulverizar el contenedor he tirado chorro con la regadera, a riesgo de desplazar de sitio las semillas que queden en la tierra, porque si no ya puedo estar ahí con las gotitas un cuarto de hora que el agua apenas penetra unos cm. y mañana está seco. Como no llueve, el día que vea más adecuado (cuando baje el viento y el calor) tiro un chorro de agua y resiembro cosas de las que veo que no han ido adelante. Por ejemplo, tiré un montón de semilla de Papaver commutatum y no veo ni una plántula que se asemeje, y hace un mes de eso...

Muchos de los semilleros de última hora van tirando para arriba y se han aprovechado de este tiempo inusualmente suave para crecer. A ver si por lo menos cuando llegue el invierno de verdad ya hay varias matitas. Me haría bastante ilusión ver macetas de esas llenas, porque he plantado muchas tapizantes que espero que tapen por completo la superficie de sus respectivas macetas: Brachyscome iberidifolia, Isotoma axiliaris... las Dorotheanthus bellidiformis me puedo esperar porque el año pasado germinaron en invierno sólo con el calor del plástico, y si puedo alargar su vida plantándolas algo más tarde... en el contenedor han salido ya dos, de las semillas que cayeron la temporada pasada. La experiencia del año pasado fue que una planta que me quedó que había germinado en otoño, había florecido y muerto a finales de febrero-principios de marzo. En primavera se extienden más.

Osvaldo, tengo que confesar que esa enciclopedia que pusiste la tengo... entre otras decenas más. :mrgreen:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

VIVAAAA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya tienes todo !!!

Las Zephyranthes siémbralas tan pronto puedas que las semillas no tienen una vida muy larga. Cúbrelas ligeramente con tierra, regar bien y meter en una bolsa, ponerla en un lugar cálido que reciba luz pero no directa. Necesitan tener el sustrato hùmedo.

Tardarán un poco en germinar por el tiempo entre que se dieron y te llegaron.

Las cannas son más fáciles, pueden durar años como semilla y no perder capacidad de germinación.

Pon agua en el micro a un minuto para que hierva, casi casi que salgan burbujas, arroja las semillas... debes escuchar un crac, déjalas en esa agua por 48 hora y de alla a un sustrato húmedo y cálido. Despiertan en una semana y es un 100% de éxito.

Deben sonar cuando las arrojes y al pasar tu dedo por la cubierta sentirás que ya no está lisa, debe sentir/ver una muesca.