Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bien !!! :5-okey: :52aleluya:

Acá no paran de crecer ... debe ser por el clima que no tiene cambios tan drásticos. Ya verás que bien se te dan. Yo pensaba que los bulbos serían mas grandes por el tema de las hojas pero resultaron esas cositas jajaja

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, ¿que haces aquí que no estás descansando, para mañana poder segir con el proyecto,:meparto: :11risotada: es una broma, como vas Hades parece que te estás dargando con dmasiadas plantas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ok, entendido el proceso para germinar las cannas pero aguantaran si germinan en exterior???.
    Q me dices de los platanitos???.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Victor, te había preguntado si cortándole las hojas a mis zephyranthes tal vez rebroten. Tenés idea?

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo creo que si, que rebrotan a mi me ha pasado con muchas vulbosas, que han prdido la hoja como sea y ha hechado flores y hojas de nuevo.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La última también crece x aquí.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Mdoming buenas noches, aquello que quedamos en que nos daríamos las dierecciones y me dirías lo que querías que te mandase y mandarías a mi que ¿no se te habrá olvidado?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El T setispinus (si repite lo del año pasado) estará sacando flores tras flores tras flores muy perfumadas durante más de 3 meses. Sacó unas 40. Y casi todas fructificaron en unas bolitas bien redondas de un precioso color rojo intenso.

Hamatocactus_setispinus_fruit_360.jpg
    (foto de la red)

Es el cactus que mostré hace un tiempo, que tiene esas glándulas nectaríferas fuera de las flores.

Si a alguno les interesa podré enviarles semillas.

Los junquillos son como mini narcisos. Los que yo juntaba en casa de mi tía postiza eran totalmente blancos.

Te digo lo mismo que a Fleur, seguramente tendré semillas, si se animan.
    No puedo ofrecerles hijuelos, porque hasta ahora no ha sacado ninguno y por varios lados leí que no amacolla casi nunca, pero como es autofértil y sus semillas germinan muy fácilmente, de esa manera se propaga,

Me hiciste acordar a Johnny Appleseed:beso:

Super interesante!

Te quedó precioso:ojoscorazon:

Muy lindas. Las dos primeras son Hoyas Krimson Queen y Princess.

Me encantó:11risotada:

Te dejo las rabas y acepto el resto:11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Se me había olvidado comentar que mi impaciencia me ha llevado hoy a escarbar un poquito en todas esas macetas donde planté vivaces y bulbosas :mrgreen: Lo bueno es que he encontrado los bulbos/tubérculos sanos y muchos brotando. Corydalis, Hyacynthoides y Fritillaria meleagris, todos saliendo, pero una puntita, así que tardarán un tiempo en emerger. Los Geranium tuberosum también están bien pero salvo uno que tenía un bultito blanco, no sé si habrán brotes. Hace poco salieron un par de hojas en la maceta de los Geranium y ya pensaba que estaban creciendo, pero al cabo de un tiempo las hojas empezaron a revelarse como anémonas. Dejé pasar un tiempo para que se desplegaran y corroborarlo, y decidí quitarlas de un tirón. Salieron las hojas, pero el tubérculo no... y debe ser diminuto. Si vuelve a sacar alguna hoja antes de que los geranios hayan crecido, lo desenterraré.

Esta semana quiero ir un día con tiempo para reorganizar toda la zona del rincón, ahora que me he hecho con unos pocos tablones de madera y cajones para hacer "mesas" como las que tengo. Toda la mitad del fondo la hice con prisas y está a alturas desiguales, mal niveladas (como la terraza tiene pendiente para el desagüe, no queda plano a menos que use calzos) y con tablas estrechas. Ahora reaprovecharé mejor una pared sin sol, para las plantas más de sombra, y en el resto (que son unos dos metros de espacio) meteré tablas más anchas para poder poner más macetas o recolocar mejor las que ya hay.

Eso implicará también tirar todas las maderas aquellas que comenté que había por allí tiradas y ya deterioradas, y las de un segundo rincón que queda tras la puerta y que no sé para qué aprovechar, pero ahora mismo no tiene sol en todo el día y me valdría para semilleros...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya, ya pero q temperaturas tenias cuando las sembrastes???,..... por lo q te leo te quejas pq no acaban de bajar por ahí.Gracias Hails:beso:

Esa planta la tengo yo, y ya me estaba preocupando pq está preparando floración ahora, ya veo q es el tiempo solo q se ha retrasado un poquito compparada con la tuya, yo la conozco por boina de vasco.

Q cosa más bonita XD!!!!!!!

Ay q miedo me está dando con ellas!!!!!!!!, así q tendre q cuidar la temperatura y la luz??,ya lo he anotado.
    Gracias por todo:beso:

Mardito parné Hades, donde se habra metio?????.
    Las cestas me encantan y lucen preciosas con las plantas....
    Voy a pasar de invernadero, total pa q si no me va a servir de ná!!!!!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Felicidades rosita, como no van a acudir las mariposas a tu jardin si lo tienes todo precioso, lo q no entiendo es como puedes con todo el trabajo??.
    :beso: :beso: :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que super organizado eres Perseus , yo no os enseño mi "antro" ni de broma ......... :meparto: :meparto: :meparto:

Es cierto lo que dices ver las plántulas así es muy bonito, y lo tienes estupendamente organizado .... y la gramínea es fantástica tan pequeña pero es verdad que resulta emocionante ..... creo que me pasaría el día mirándolas .... como seguramente todos ;) ;) ;)

Y no crees que de cara al frío cuando las transplantes se pueden morir ???
    ¿por qué será que estoy tan desorientada con eso de las semillas ...? me las miro y no me atrevo a plantarlas, menos mal que al menos he plantado los bulbos ... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

No se si te han contestado a lo que preguntabas sobre el programa de semilleros .... por mi parte estoy totalmente de acuerdo en seguirlo, lo que pasa es que pienso plantar en otra época ...así que te pasaré las fechas y el resultado cuando sea el momento, pero por ahora podrías escribir tus
    anotaciones y las de Hails, y quien haya plantado .... :5-okey: :5-okey:
    A mi siempre me pareció una buenísima idea .... :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Ro, yo es que no he visto nunca, pero me dicen que se pueden forzar, personalmente como no soy muy de "orquídeas" de momento no voy a hacer nada , ya estoy contenta de que florezcan cuando quieran ... :razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

pues no se que decir porque el hecho de anotar los problemas también puede servir de consejo o para que cada uno saque conclusiones, no se mes por mes quizás podéis estudiarlo pero marcar lo que ha fallado no deja de ser instructivo ..... digo !! ;) ;) ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Era agosto... imagina :11risotada: De todas formas la mayoría de semillas se conforman con 18-25ºC, lo que tiene cualquier casa.